• "Suspensión deficiente"

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #60443  por Stakcer
 
Hola enrie. Si te fijas en la foto veras que el problema esta en launion del latiguillo con los tubos. Esa especie de brida metalica

Imagen
La flechas de color azul y roja. El problema es como vuelves a hacer esa union.
 #60448  por enrie
 
Hola de nuevo Stakcer la brida que tiene la fuga casi seguro que la tienen que cambiar, yo no entiendo mucho de circuitos de alta presión pero me imagino que Tendrían que ponerla con maquinaria especial para esos circuitos y donde se hacen latiguillos de alta presión seguro que la tienen.Lo bueno es que tuvieran una especie de alicate especial y con apretar la brida se solucionara,por el momento hay que encontrar un taller cerca de casa que hagan eso y luego llamar y explicarles el problema a ver que solucion dan y a que precio
 #60449  por Stakcer
 
En los dos talleres que he preguntado, que hay que cambiar el circuito, que no se puede cambiar solo el manguito. Por cierto la fuga esta en el manguito, no en la abrazadera.
 #60450  por enrie
 
Vale ya lo he entendido, pues creo que esta chunga , si no lo vas a cambiar ten cuidado de no quedarte sin líquido que ya sabes lo que pasa
 #60451  por Stakcer
 
Si que lo se, 224 € que se van para la citroen si la cosa no va a mas.
 #60482  por Swhannibal
 
Stakcer escribió:Bueno pues ya tenemos el coche a medio arreglar.

Os comento. Al acabarse el líquido LDS, se estropeo un captor de altura trasero y se recalento la parte electrica de la bomba.

Pasamos a la factura:

Busqueda de averia en sistema suspensión y entorno 1,20 hrs. ........................... 62,40 €

Sustitucion captador trasero 0.40 hrs. .......................... 20,80 €

Control y reglaje de alturas 1.00 hrs. .......................... 52,00 €

Control + prueba completa vehiculo 0.50 hrs ........................... 26,00 €

Captor 31.69 €

Sumamos el I.V.A. y nos da un total de 223,75 €

Seundo tema:

La fuga no la pudieron arreglar, dicen que se vende el sistema del circueto de la suspensión en 2 partes, una que vale 816,00 € y otra 236,00 € y que con I.V.A. y mano de obra hacen un total de 1600 € del ala.

Dice que mientras la fuga sea pequeña, que vaya reponiendo líquido. Que ellos no hacen chapuzas de cambiar solo ese manguito.

así que de momento a funcionar así, y cuando salga la averia, habra que pensarselo.

Salu2.
¿Las revisiones las pasaste en la citroen?
Si fue así ¿no detectaron ellos ese fallo?
La Hidractiva 3+ es la que lleva tu coche, y son 5 litros de LDS, tiene que fugar bastante líquido para que se vacie, fuera a parte de que notarias mal la dirección y la suspensión.
El captor de altura, tanto el trasero como el delantero, informan a la BSI de la posicion de cada eje (delantero y trasero) por que te quedes sin líquido, no tiene porque estropearse el captor, este no funciona con LDS si no con electricidad, por lo cual si estaba estropeado, seria por otro motivo, si no por esa regla de tres, se estropearian los dos captores, el del eje delantero y el del trasero.
La primera averia, si han hecho lo que pone, según lo que cobran en los talleres, supongo que sera correcta.
Lo de que ellos no hacen chapuzas ¿no es una chapuza entregar el coche a un cliente y decir que valla reponiendo líquido según lo pierda? apaga y vamonos!!!
Busca un taller que se dediquen a reparar manguitos de alta presión y que te reparen el de tu coche. también puedes pasar por algún desguace y si tienes mucha suerte (por bilbao hay pocos C5 en los desguaces, por no decir ninguno) comprar un manguito como el que te pierde y cambiarlo.

Salu2
 #60564  por julioarranz
 
Hola Stalker.

Perdona pero estube unos días sin ver este hilo, esa avería casi seguro que te la puedan arreglar en un taller de retroescavadoras, sí, no te asustes de retros, ese tipo de latiguillos se rompen habitualmente en este tipo de máquinas y están cansados de cambiarlos todos los días.

Aquí cuando se nos rompe alguno, nos lo hacen en 1 hora, lo que se puede tardar es en quitarlo y ponerlo.

Un saludo, dime algo.
 #60591  por Stakcer
 
Hola chicos.

Swhannibal, mas que la dirección y la suspensión lo que notaba era que entraba muchas veces la bomba de la suspensión y supongo que eso haria que perderia el líquido con mas rapidez. Las revisiones si que las han hecho ellos, pero la ultima era de marzo de 2008. Yo lo compre de segunda mano en junio de ese año y no marcaba ningun fallo en la pantalla. así que que el captor se estropearia después. Lo de que iria rellenandolo me lo dijeron después de darme el susto de los 1.600€., pues la cosa no esta como para meterme en este fregao ahora mismo.


Para julioarranz, no me asusto. Lo voy a mirar.

Pero sigo instiendo en esa union metalica del tubo negro al tubo de metal, que parece que va apretada con una maquina especial y con mucha presión.

Por cierto mañana a ver si le miro el nivel de LDS, a ver a que nivel lo han dejado.
 #60614  por julioarranz
 
Hola Stalker, ese tipo de unión es habitual en los talleres que te comento.

Un saludo Julio Arranz
 #60807  por ALR_Fuyu
 
A mi en el xantia me cambiaron un tubo de esos metálicos que se había "picado" en un taller de rover, pero la pieza se la compró a citroen, lo que me extraña es que no te vendan la pieza suelta ya que un tubo de esos o la brida que lo sujeta como comentan se cambian a menudo en vehículos industriales.
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