• Calidad Peugeot vs. Citroen

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #62118  por soyuncanalla

nikita77 escribió:
Pero ese es el problema, no todos tenemos la suficiente información para poder elegir con conocimiento de causa el coche que queremos
a día de hoy hay suficiente información en la red (fuente inagotable) para ir más o menos informado de lo que quieres comprar.....

antes (y saliéndonos del tema) ibas al banco y el comercial te explicaba que podías hacer o dejar de hacer con tu dinero, ahora es totalmente diferente, vas al banco con toda la información que has recopilado de todos los foros del mundo y le dices lo que quieres y si no te lo da te vas a otro banco....

volviendo a los coches una cosa que siempre me he fijado es en la calidad y ajustes de los plásticos, sobre todo que no tengan rebabas ni cortes afilados, aquí te indica un buen diseño y un buen acabado (control de calidad) de sus moldes.

en el C5 están muy conseguidos (la verdad es que esta gente se ha volcado en este modelo, me recuerda el punto de inflexión que marcó el primer Passat "moderno"), lo reconozco, aunque algunos se podrían mejorar, pero ya es rascar sobre rascado.

slds.
 #62178  por nikita77

soyuncanalla escribió: a día de hoy hay suficiente información en la red (fuente inagotable) para ir más o menos informado de lo que quieres comprar.....
slds.
Estoy de acuerdo en que la red nos da unas posibilidades casi infinitas pero también es cierto que mucha información es interesada y poco objetiva, y no digamos la que nos proporcionan las revistas "especializadas", ¿has visto alguna que hable de la calidad de tejidos, calidad de la pintura, tipo de aislamiento, durabilidad en general?, yo no, se limitan a si hace 0-100 en 10,3 y el otro 10,5.

Menos mal que están los foros con gente como vosotros, para echar una mano :ico16:
 #62180  por julioarranz

también estoy deacuerdo con vosotros, pero creo que la tecnologia va evolucionando constantemente y a día de hoy el 407 utiliza un diseño con una tecnologia anterior al 2004(Año de comercialización), y el C5X7 utiliza una tecnología anterior al 2008, con lo cual hay 4 años de diferencia, fijaros como evolucionan los coches, que suelen cambiarlos cada 6 años y el nuevo suele mejorar en casi todo,

Creo que el 407 comparte chasis con el C5X7, pues el C5 es mejor en todas las cotas. No me he informado mucho sobre el 407 por que no me gusta, pero ¿hay alguna cosa en la que sea mejor el 407?.

Un saludo Julio Arranz
 #62226  por soyuncanalla

Creo que el 407 comparte chasis con el C5X7, pues el C5 es mejor en todas las cotas. No me he informado mucho sobre el 407 por que no me gusta, pero ¿hay alguna cosa en la que sea mejor el 407?.
yo estuve llevando bastante tiempo un 407 y a mí me gusta más las sensaciones que me transmite este que el C5, con el C5 parece que estes flotando constantemente y eso que llevo la metálica, con la hydractiva parece que vayas en una alfombra voladora, el 407 es más......deportivo?? va más por la línea, en curvas lentas no es tan cabezón ni tiene tantas inercias.

todo y que el C5 se beneficia de un 70 u 80% de la plataforma del 407, los de Citroën le han dado un punto más de confort en sacrifio de la deportividad.

los dos son muy cómodos para viajar, aunque me quedo con el C5 para viajes laaaargos, pero me sigue transmitiendo más seguridad ante un imprevisto o para un "tramo" :mrgreen: el 407.

slds.
 #62230  por Fabimarco

Yo creo que lo que le ha dicho el comercial de Peugeot a Nikita77 es una tremenda "burrada" y que dice de él muy poco, ya que un comercial tiene que intentar vender lo suyo sin desprestigiar a la competencia. A mi por ejemplo ya no me vendería ni una gorra...

En cúanto a si hay una calidad A y B dentro de PSA, creo que hoy en día eso es una quimera, ya que las fabricas ya no son Citroen ni Peugeot son PSA, y en casi todas se montan coches de ambas marcas comerciales. como por ejemplo en Vigo o Madrid. Yo por ejemplo os hablo de la de Vigo... que pasa que hay orden de que las piezas con taras varias se montan en la Partner y las otras en la Berlingo? que pasa que ponen a los novatos o lo más burros en la cadena de montaje de la Berlingo y a los más listos y con más experiencia en la de la Partner? Yo creo que los ajustes y acabados hoy en día son los mismos, ni Peugeot mejor que Citroen, ni viceversa... lo que pasa es que a la red comercial de Peugeot les molesta muchisimo que Citroen haya mejorado tanto sus acabados interiores - ya no hablemos de los exteriores - que se han puesto a su nivel, por encima Citroen tiene unas campañas de precios mucho más agresivas que ellos, y ésto si que les hace muchisimo daño porque el 75% como mínimo de los concesionarios Peugeot y Citroen están uno al lado del otro... y claro vas al Conce de al lado, tienes lo mismo - a veces mejor - por menos precio y ...

En resumen, que ese comercial es un mal comercial... dudo mucho que en una reunión del Dpto. Comercial de Peugeot se esgrima éste argumento, ya que si se enteran los de arriba podrían tener algún problema, al fin y al cabo : "si no son lo mismo, son hermanos... hijos del mismo padre"

Es mi opinión, saludos a todos.
 #62231  por Juanan

FABIMARCO escribió:Yo creo que lo que le ha dicho el comercial de Peugeot a Nikita77 es una tremenda "burrada" y que dice de él muy poco, ya que un comercial tiene que intentar vender lo suyo sin desprestigiar a la competencia. A mi por ejemplo ya no me vendería ni una gorra...

En cúanto a si hay una calidad A y B dentro de PSA, creo que hoy en día eso es una quimera, ya que las fabricas ya no son Citroen ni Peugeot son PSA, y en casi todas se montan coches de ambas marcas comerciales. como por ejemplo en Vigo o Madrid. Yo por ejemplo os hablo de la de Vigo... que pasa que hay orden de que las piezas con taras varias se montan en la Partner y las otras en la Berlingo? que pasa que ponen a los novatos o lo más burros en la cadena de montaje de la Berlingo y a los más listos y con más experiencia en la de la Partner? Yo creo que los ajustes y acabados hoy en día son los mismos, ni Peugeot mejor que Citroen, ni viceversa... lo que pasa es que a la red comercial de Peugeot les molesta muchisimo que Citroen haya mejorado tanto sus acabados interiores - ya no hablemos de los exteriores - que se han puesto a su nivel, por encima Citroen tiene unas campañas de precios mucho más agresivas que ellos, y ésto si que les hace muchisimo daño porque el 75% como mínimo de los concesionarios Peugeot y Citroen están uno al lado del otro... y claro vas al Conce de al lado, tienes lo mismo - a veces mejor - por menos precio y ...

En resumen, que ese comercial es un mal comercial... dudo mucho que en una reunión del Dpto. Comercial de Peugeot se esgrima éste argumento, ya que si se enteran los de arriba podrían tener algún problema, al fin y al cabo : "si no son lo mismo, son hermanos... hijos del mismo padre"

Es mi opinión, saludos a todos.
completamente de acuerdo con ella.
 #62252  por ferrary

yo estoy con fabimarco en cuanto a calidades las mismas ya que son del mismo grupo
 #62297  por Zaknafein77

Evidentemente en cuanto a calidades, acabados, motores... son similares, pero creo que es un hecho objetivo que en lo referente a diseño no hay color, los peugeot me parecen todos iguales, diría que se han estancado.
Un detalle como ejemplo, ¿os habeis fijado en el diseño de las llantas de los modelos del león? todas igual de simplonas, aparte de que entre modelos son prácticamente iguales!!
Por no hablar de la nueva línea DS de Citroën...
 #62301  por ferrary

también como comentan hay que ver que el C5 es un modelo mas nuevo con mas tecnologia y mas evolucionada
 #62316  por soyuncanalla

ferrary escribió:con mas tecnologia y mas evolucionada
ves, no tengo yo tan claro que tenga más tecnología y que esté más evolucionada.......aquí quizás Tango nos pueda echar un cable.

slds.