• Problema con los frenos

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #62528  por Joseluis

Estimados todos.

Hace ya mas de una semana que resolví el problema, pero por circunstancias laborales(me he pegao toda la semana entre Mérida y Badajoz) no he podido escribir.
He estado llevando el coche a un servicio oficial próximo al cementerio municipal de sevilla (ya sabeis al que me refiero los que sois de aquí)desde la revisión de los 40K,de forma que, a final del mes de febrero ya había realizado las revisiones de 40 y 60K.
En el informe de calidad de 60K me señalaban los frenos traseros con un nivel de desgaste del 65% aprox. por lo que en buena lógica no hacia falta sustituirlos, y en ese sentido quedó la cosa.
Pero aprox. a los 10 días de la revisión, comencé a escuchar un ruido en la zona trasera del coche cuando iba a baja velocidad, que me asustó bastante, y en ese sentido fuí a Norauto a ver qué ocurria (ya que esto me pasó el sabado por la tarde). Cuando me levantaron el coche y vi el estado de los frenos traseros, me quedé de una pieza, ya que los ferodos estaban completamente gastados y los discos rozaban contra los soportes de hierro de las pastillas.
Al Lunes siguiente llevé el coche al s.o. que comento y lo dejé allí durante todo el día, después de hablar con el responsable de taller, y habiendo escrito una carta la noche antes a Citroen España.
Al día siguiente me tenian el coche completamente reparado y las pastillas y discos sustituidas sin costo alguno para mí.
Aunque fué una actuación del todo negligente, he de decir que me han tratado de una manera muy satisfactoria, que han reparado el coche a mi entera satisfacción (prestandome un coche de cortesia durante el tiempo que estuvo el coche en el taller) y han prometido revisar concienzudamente los procedimientos de revisión mas a fondo.
Bien está lo que bien acaba, por lo que he decidido confiar nuevamente en ellos, no obstante esto, recomiendo guardar los justificantes de las revisiones, ya que han sido estos, los que han permitido demostrar las actuaciones sobre el vehiculo.

Saludos cordiales.
 #62533  por Factor_C5

Hola Joseluis,

es bueno que hayas compartido esto en el foro. Como bien dices, al final está todo arreglado y te han tratado bien, por lo que a pesar de lo ocurrido, también dice cosas buenas de ese SO.

Saludos!
 #62535  por Joseluis

Buenas de nuevo.
Creo que, en estos tiempos de ruina, donde mas de uno estamos "lampando" por no perder clientes hay que ser especialmente justos con estas situaciones, y de la misma manera que denunciamos los fallos, también deberian comentarse las rectificaciones. Pienso que todo el mundo puede fallar en su trabajo (yo el primero), pero lo realmente grande de todo esto, es tener la capacidad de reaccionar y reparar lo que se ha hecho mal.
Muchas gracias.
 #62560  por ferrary

enorabuena me alegro que todo sea de tu agrado
 #62568  por luque

Muchas gracais por comentarnos lo sucedido joseluis, así me que quedo más tranquilo si tengo algún percance, ya que la mutua madrileña sólo trabaja en Sevilla capital con ese S.O.
RAmbob podrías comentar que taller es al que tú lo llevas?
MUchas gracias a ambos
 #62643  por rambob

luque escribió:Muchas gracais por comentarnos lo sucedido joseluis, así me que quedo más tranquilo si tengo algún percance, ya que la mutua madrileña sólo trabaja en Sevilla capital con ese S.O.
RAmbob podrías comentar que taller es al que tú lo llevas?
MUchas gracias a ambos
Pues claro. Lo llevo a la citroen de Bollullos de la Mitacion. Pertenece a Citroen Dicar, al igual que el conce de Mairena (donde he comprado el C5) y de Sanlucar,pero el jefe de taller es muy apañado. A los que viven en la capital les pillará a desman, pero a los que somos del Aljarafe nos viene bien.

Por cierto, yo también soy de la mutua. Pensaba que no tenian concierto con ninguna citroen en Sevilla. Hace poco lleve a pintar mi C4 y sólo me aparecia uno en Carmona como taller concertado citroen. En otra ocasión lo lleve a la Citroen de Bollullos, que no es concertado y son muy lentos, y la última lo llevé a la Opel de Castilleja de Cuesta, que si es concertado. Supongo que sabes que lo puedes llevar al taller que quieras, pero en los concertados todo es mas rapido. Entonces, ¿la Citroen de Doctor Fedriani es concertado?

Saludos
 #62827  por luque

Si, es concertado el de San Jerónimo. Yo prefiero llevarlo a un SO al menos mientras esté en garantía porque ya sabes como funciona esta gente. Se que lo puedo llevar a cualquiera, pero la Mutua puede aplicar una clausula si hay diferencia en el precio de mano de obra y llaman al cliente comunicándoselo y diciendole que esa diferencia más el IVA correspondiente la debe pagar el cliente, así que...Yo he preguntado en el taller del polígono carretera amarilla y me dijeron directamente (el jefe de taller) que no trabajaban con ellos porque habían tenido algún percance. Respecto a lo de la diferencia de precio te puedo dar fe que con mi anterior coche, un peugeot 306, tuve un accidente en Sevilla capital, lo llevé a Peugeot en mabusa y la diferencia de precio eran 13 € más Iva de lo que les pagaba la Mutua y de lo que cobraban ellos, y o me lo llevaba a Madrid, donde residía antes, o pagaba la diferencia, el arreglo costaba unos 6000 € así que lo tuve claro. Un saludo.
Gracias por la información.
PD yo vivo en Burguillos, así que me coge más lejos todavía
 #62889  por rambob

luque escribió:Si, es concertado el de San Jerónimo. Yo prefiero llevarlo a un SO al menos mientras esté en garantía porque ya sabes como funciona esta gente. Se que lo puedo llevar a cualquiera, pero la Mutua puede aplicar una clausula si hay diferencia en el precio de mano de obra y llaman al cliente comunicándoselo y diciendole que esa diferencia más el IVA correspondiente la debe pagar el cliente, así que...Yo he preguntado en el taller del polígono carretera amarilla y me dijeron directamente (el jefe de taller) que no trabajaban con ellos porque habían tenido algún percance. Respecto a lo de la diferencia de precio te puedo dar fe que con mi anterior coche, un peugeot 306, tuve un accidente en Sevilla capital, lo llevé a Peugeot en mabusa y la diferencia de precio eran 13 € más Iva de lo que les pagaba la Mutua y de lo que cobraban ellos, y o me lo llevaba a Madrid, donde residía antes, o pagaba la diferencia, el arreglo costaba unos 6000 € así que lo tuve claro. Un saludo.
Gracias por la información.
PD yo vivo en Burguillos, así que me coge más lejos todavía
Pues lo acabo de mirar en la web de la mutua y no me aparece ese taller como concertado, ¿estás seguro de que lo sigue siendo? Desde luego si el coche es nuevo yo también prefiero un servicio oficial, así que si a mi nuevo C5 le pasa algo le toca un SO sí o sí, además el de San Jeronimo es la central de COCISA, que es a quien le he comprado el coche solo que a través de su agente comercial de Mairena. Pero la mutua tiene muchos talleres concertados en Sevilla, otra cosa es que sean citroen. En el SO de Bollullos no tuve que pagar nada por no ser concertado.

Saludos
 #62965  por luque

Depende de cada taller el aplicarlo o no, el coche de mi mujer lo he llevado a pintar a un taller no concertado y tampoco me han cobrado, pero por tlf me avisó la Mutua que si el taller quería me podía aplicar la diferencia.

Hace poco llame a la Mutua para cambiar la luna delantera y me dijeron que lo podía llevar al de San Jerónimo.
Un saludo
 #74645  por jluigy

Hola de nuevo,os comento:

Ultimamente cuando llego después de circular y voy a dar marcha atrás,al frenar me suena como un clack en los frenos,os ha pasado esto a alguien?.lo comente en el conce y me comentaron que es normal y es un ajuste de las pastillas al frenar mas hacia delante que hacia atrás,pero tengo la mosca detrás de la oreja¡¡¡