• Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #63302  por soyuncanalla
 
y para los verdes con el rollo del azufre

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 #63306  por Factor_C5
 
Hola,

debo deciros a todos que este hilo está siendo enormemente interesante. ¿Os preguntáis qué voy a hacer yo? Pues que si me aseguro que los gasóleos "premium" (o como queramos llamarles) no llevan biodiesel, echaré de éstos porque me da un poco de miedo que el "normal" deteriore la inyección. Si no es así, echaré del "normal".

El asunto ahora está en si puedo saber con certeza que los "premium" no llevan biodiesel...

Gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo. ¡Este foro es fantástico!
 #63313  por soyuncanalla
 
 #63317  por RosenC5
 
Pues lo que creo que se ha sacado hasta ahora es que el 'normal' lleva biodiesel impuesto por el gobierno. Esto no quiere decir que el otro sea maravilloso, mas limpio es pero seguro que algo tendrá que no lo haga tan bueno.

De momento, por lo que llevo andado con el depósito del caro solo puedo deciros que circulando por ciudad sin llegar a salir ni un solo tramo de carretera o autopista el consumo medio me ha bajado a 7,1, algo que con el diesel normal en estas condiciones no bajaba de 7,8 y solo lo conseguía si salía a carretera o autopista. Algo que también he notado en estos días es que el dato de la autonomía del depósito ya no varía tan deprisa como antes.

Tampoco se como me saldrá al final de mes, que al fin y al cabo es lo que mas nos interesa a todos, cuanto mas o menos nos va a costar repostar uno u otro así que como lo que manda es el bolsillo al final de mes veré si me compensa seguir con el caro.

Sobre el tema de los inyectores no puedo deciros nada, mi focus estuvo usando el normal desde que lo saqué de la casa en 2001 y nunca ha tenido problemas de inyección, si de rendimiento pero nada mas.

Saludos.
 #63326  por Factor_C5
 
Hola,

hay un párrafo en el segundo enlace que ha puesto soyuncanalla que dice esto:

"El biodiesel y el bioetanol mejoran el rendimiento y alargan la vida del motor y de sus componentes en contacto con el combustible, debido a su alto poder lubricante: reduce la fricción, el desgaste y el ruido y mejora la combustión al optimizar la potencia de la mecánica. Además, reducen considerablemente las emisiones contaminantes."

Por otra parte, acabo de leer lo que dice el Manual del coche en la pág. 83 "Calidad del carburante utilizado para los motores Diesel":

"Los motores Diesel son perfectamente compatibles con los biocarburantes conformes con los estándares actuales y futuros europeos (gasoleo que respete la norma EN 590 mezclado con un biocarburante que respete la norma EN 14214) que se pueden distribuir en gasolineras (incorporación posible de un 0% a un 7% de Éster Metílico de Ácidos Grasos)."

La prohibición de Citroën sólo es para los "aceites vegetales o animales puros o diluidos o fuel-oil doméstico".

Vale, pues la cuestión ahora es saber con exactitud "qué" le están echando al gasóleo, si se respetan las Normas Europeas y si las inspecciones se hacen y sirven para determinar los componentes que lleva el combustible.

Me parece que seguimos teniendo hilo para rato...

Saludos!
 #63328  por RosenC5
 
Tengo un vecino que curra en una gasolinera en la carretera de Toledo y me ha dicho que les cosen a inspecciones tanto de calidad como de la cantidad que sale por los surtidores.

A lo mejor las gasolineras de ciudad no están tan sujetas pero las de carretera parece ser que si.
 #63342  por Nor
 
Si que está interesante el tema, si, jeje. Muy interesanta la información

Yo creo que los datos de las pruebas que muestran, al ser pruebas puntuales, (los carburantes no han sido testados "a la larga" ), como que se queda un poco cojo... Resulta que yo la mejora del consumo la he notado con un poco de tiempo. Yo creo que si siempre utilizas gasoleo del barato, al utilizar del caro en un depósito no vas a notar nada. Las propiedades "detergentes" se ven con un poco más de tiempo de uso continuado. Recuerdo que yo, aumento de potencia como tal, no he notado, pero algo más de suavidad si, al igual que una respuesta más agradable y rápida (sin ser espectacular)
Pero tampoco perdamos de vista un dato importante: Los km que tenga el motor. Si tenéis un coche nuevo, lo normal es que os vaya gastando un poco menos a medida que hacéis km, utilices el que utilices..
Otra cosa: También noté mejora en el consumo al empezar a utilizar el INEO, ya que antes utilizaba quartz 9000.
y lo más importante: como conduces, jeje. ahí creo también que con el tiempo he ganado en eficiencia. Como dato, no he cambiado las pastillas de freno hasta los 115.000 km.

Respecto a la gasolina, lo tengo más claro: 95 a no ser que tengamos un pepinaco (porque el indice de octano no olvidemos que mide la capacidad antidetonate del combustible: A más compresión, mas octanaje necesitamos). Miento, el 127 que tengo va muuuucho mejor con 98 que con 95, jejej!! Pero no olvidemos que es un motor de carburación.

Saludos, y gracias por toda la información
 #63536  por COSLADA-C5
 
Yo de momento le hecho del bueno, no por nada en concreto si no mas por gusto que otra cosa, no noto mucha diferencia. En el Xsara le hechaba del normal y alguno del bueno.
Si tenéis dudas del surtidor podeis y están obligados a dar unas provetas de 10litros homologadas por el ministerio para comprobar que realmente sale lo que marca, si se niegan podeis llamar a los guardias que ya se encargaran ellos de sacarles las muestras, mi jefe lo hace mucho.
 #63637  por rambob
 
Bueno, os cuento mis experiencias con motores diesel.

1.- Peugeot 406 2.1 td de 110 CV (1996-2008). Siempre usé gasoil normal. Le hice 400.000 km sin un solo problema de inyectores ni de bomba. Un par de veces o tres se me encendió el chivato de presencia de agua en el filtro de gasoil. Sí que le note perdida de potencia al final de su vida, pero creo que era más por el envejecimiento general del motor. Sobre el consumo, unos 7 litros/100km.

2.- peugeot 206 1.9 D de 70 CV (2000-actualidad). Siempre ha usado gasoil convencional. con 150.000 km no ha tenido ningún problema de inyección ni de bomba. Tampoco se aprecia perdida de potencia. El consumo no suelo controlarlo, pero ronda los 6,5 litros/100.

3.- Citroen C4 1.6 HDi 110 CV (2005-actualidad). Tiene 125.000km ahora. Siempre he usado gasoil convencional. El consumo solía rondar los 6.5 litros/100km (6 l/100 según el ordenador), pero desde los 100.000km se ha reducido en unos 0,5-0,7 litros. Actualmente el motor tiene más potencia y suavidad que nunca. He empezado a usar gasoil mejorado y parece que consume un poco menos, pero sólo llevo 600 km recorridos con él. Ya os iré contando.

4.- Mercedes ML 320 CDI de 225 Cv (es de mi padre) de 2006. Es un V6 de 3 litros de cilindrada, supongo que similar al v6 del C5 240. Siempre usa gasoil normal. Con 3 años y 150.000km se le fue un inyector. Se lo cambiaron y sin más problemas. Consume unos 10 l/100.

5.- Futuro C5 2.0 HDi 140CV. Me lo dan esta semana, jeje :ico17: :ico17: . Tengo pensado echarle gasoil del caro desde el principio, salvo que en este hilo demostremos que es perjudicial.


Si cada uno de nosotros cuenta sus experiencias creo que podríamos sacar mejores conclusiones que con tantos estudios y publicaciones.

Saludos, y perdón por el tocho.
 #63654  por enrie
 
Bueno solo decir lo que dijo un sabio (no se quien) La experiencia es la madre de la ciencia y si se juntan muchas pues mucho mejor
Buen aporte rambob
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