Bueno, os cuento mis experiencias con motores diesel.
1.- Peugeot 406 2.1 td de 110 CV (1996-2008). Siempre usé gasoil normal. Le hice 400.000 km sin un solo problema de inyectores ni de bomba. Un par de veces o tres se me encendió el chivato de presencia de agua en el filtro de gasoil. Sí que le note perdida de potencia al final de su vida, pero creo que era más por el envejecimiento general del motor. Sobre el consumo, unos 7 litros/100km.
2.- peugeot 206 1.9 D de 70 CV (2000-actualidad). Siempre ha usado gasoil convencional. con 150.000 km no ha tenido ningún problema de inyección ni de bomba. Tampoco se aprecia perdida de potencia. El consumo no suelo controlarlo, pero ronda los 6,5 litros/100.
3.- Citroen C4 1.6 HDi 110 CV (2005-actualidad). Tiene 125.000km ahora. Siempre he usado gasoil convencional. El consumo solía rondar los 6.5 litros/100km (6 l/100 según el ordenador), pero desde los 100.000km se ha reducido en unos 0,5-0,7 litros. Actualmente el motor tiene más potencia y suavidad que nunca. He empezado a usar gasoil mejorado y parece que consume un poco menos, pero sólo llevo 600 km recorridos con él. Ya os iré contando.
4.- Mercedes ML 320 CDI de 225 Cv (es de mi padre) de 2006. Es un V6 de 3 litros de cilindrada, supongo que similar al v6 del C5 240. Siempre usa gasoil normal. Con 3 años y 150.000km se le fue un inyector. Se lo cambiaron y sin más problemas. Consume unos 10 l/100.
5.- Futuro C5 2.0 HDi 140CV. Me lo dan esta semana, jeje
. Tengo pensado echarle gasoil del caro desde el principio, salvo que en este hilo demostremos que es perjudicial.
Si cada uno de nosotros cuenta sus experiencias creo que podríamos sacar mejores conclusiones que con tantos estudios y publicaciones.
Saludos, y perdón por el tocho.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km