• Brico de como pintar tapas del motor

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #63640  por bitxi

Os comento como pinte las tapas del motor.

Primero, quitar las tapas a pintar.
Imagen
Imagen

Segundo, limpiarlas bien (yo las he limpiando con un desengrasante tipo KH7 y agua).
Imagen

Tercero, una vez secas las piezas, pasarlas con una lija fina.
Imagen

Cuarto, se le da una mano de imprimación para plásticos.
Imagen

Quinto, aunque no sea necesario yo le he vuelto a pasar una lija antes de pintar, pero una lija muy fina.
Imagen

Sexto, se le da varias manos de la pintura que queramos, en este caso un negro metalizado. Es mejor darle 4 manos finas que dos cargadas. Entre mano y mano dejar secar el tiempo que pone en el bote de pintura, en este caso es pintura rápida y en 30 minutos esta seca.
Imagen

Séptimo, una vez pintado todo empezamos a tapar bien todo para pintar los detalles de otro color, en este caso en rojo.
Imagen
Imagen
Imagen

Octavo, empezamos a pintar en rojo los detalles en capas finas, repito es mejor dar 4 manos finas que 2 cargadas, ya que si cargamos mucha pintura van a quedar goterones de pintura y por un lado va a quedar mas cargado que por el otro.
Imagen

Noveno, las letras las he pintado con un pincel. En un recipiente he echado la pintura del espray y con un pincel de punta fina y con pulso he ido pintando las letras.
Imagen

Decimo, se le dan varias capas de barniz esperando el tiempo de secado entre mano y mano que marca el fabricante. Yo le he dado 4 manos. Una vez que esta todo bien seco se montan las tapas y este es el resultado.
Imagen
Imagen
Imagen

Nota, fijaros bien en el tipo de pintura que utilizáis, yo he utilizado pintura acrílica. Hay pintura acrílica y sintética (una pintura es base agua y la otra base disolvente). Si utilizáis la acrílica fijaros bien que la imprimación y el barniz sean para pintura acrílica. Aunque yo la pintura roja que he utilizado es sintética que era la que tenía por casa y todo lo demás es acrílico, pero no es aconsejable mezclar las pinturas. Si os animáis a pintar y tenéis alguna duda preguntarme.
En total he gastado un bote de imprimación de 400ml aunque lo tenía empezado y me ha sobrado un poco. Un bote de pintura negra metalizada también de 400ml, este me ha llegado muy gusto. El de pintura roja era un bote de 200ml que lo tenía empezado mas o menos estaría por la mitad y lo he gastado entero. Y de barniz he gastado uno de 400ml.
 #63655  por enrie

Muchas gracias por el brico,muy bien detallado a ver si me ánimo y lo hago sin que se entere la parienta, porque el coche es nuevo y no lo toca nadie
 #63723  por manolillo

muy bien explicado muchas gracias de nuevo, me queda una duda ¿el barniz también es en spray?
 #63760  por Juanan

manolillo escribió:muy bien explicado muchas gracias de nuevo, me queda una duda ¿el barniz también es en spray?
viendo el acabado final, si. yo lo pinte también con spray y el acabado es similar.
 #63777  por ALR_Fuyu

Bitxi si me dices el sitio y precios de los sprays igual me ánimo :)
 #63786  por Juanan

ALR_Fuyu escribió:Bitxi si me dices el sitio y precios de los sprays igual me ánimo :)
buenas, los sprays los puedes encontrar en tiendas de recambios (tipo feubert, norauto,ad-pro), grandes almacenes (eroski carrefour) tiendas de pintura, no son dificiles de encontrar.

los 4 por unos 40€.
 #63840  por manolillo

gracias a los dos birras:
 #63867  por bitxi

El barniz también es en spray. El precio de los sprays de 400 ml andan sobre los 10 euros cada uno, en total 40 euros como te ha dicho "guintxo". Los sprays los puedes comprar en tiendas de pintura o en grandes supermercados en la zona donde tienen los accesorios para coches.
 #63933  por gringof

No se igual este verano.....aunque antes tendré que pasar la Hidrolimpiadora, pues los tengo verdaderamente indecentes....¿verdad Capi?...jajajajaj :ico13: :ico13: .
Aunque a nuestro amigo Geluc5, se fijó más en el sonido del motor que en la limpieza de las tapas, ¿Verdad Geluc5?.
Este Capi es la hosss...tia siempre sacándame los colores...
Un saludo
 #64291  por bernar

Estupenda explicación del brico...!!1 Te han quedado perfectas y relucientes!!!
Saludos