• Amortiguadores portón break

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #64725  por iongolf
 
Hola forer@s,

desde este invierno el portón trasero de mi break está perezoso, no tienen fuerza los amortiguadores de gas y se cae. ¿Alguien sabe cómo se cambian los amortiguadores de gas?

saludos
 #65100  por Eloyf1
 
Buenas iongolf. Con el portón completamnte abierto y sin carga sobre los amortiguadores (busca un apoyo para él), debes desmontar 1º el tapizado de techo en la zona trasera para quitar un clip de fijación del amortiguador en ese lado, después en la parte exterior, desmonta el clip exterior del amortiguador a sustituir y ya puedes quitarlo y poner el nuevo.
Un saludo, Eloy.
 #65661  por iongolf
 
Parece facil, a ver si lo hago este finde. Gracias Eloyf1
 #76263  por masrapido
 
Recupero este tema para saber como acabo la cosa. Al mío le pasa lo mismo, ya ha intentado asesinarme varias veces bravo: :ico13: y cuando pregunté en la Citroen me dijeron que era un poco peliagudo cambiarlo y que era recomendable usar repuesto original. ¿Cuantos lleva, uno en cada lado?
Por cierto, fui a preguntar por repuesto de marca alternativa, pero me dicen que necesitan la medida, que no les sale referenciado los amortiguadores del portón del break.
 #76620  por Eloyf1
 
masrapido escribió:Recupero este tema para saber como acabo la cosa. Al mío le pasa lo mismo, ya ha intentado asesinarme varias veces bravo: :ico13: y cuando pregunté en la Citroen me dijeron que era un poco peliagudo cambiarlo y que era recomendable usar repuesto original. ¿Cuantos lleva, uno en cada lado?
Por cierto, fui a preguntar por repuesto de marca alternativa, pero me dicen que necesitan la medida, que no les sale referenciado los amortiguadores del portón del break.
No te líes, o los encuentras de desguace que estén correctos o los pones originales. Los amortiguadores son específicos (vaya, raros), y como eres un manitas seguro que los cambias sin problemas.
Iongolf todavía no respondió sobre si se atrevió a cambiarlos o no. Si tu lo haces acuérdate de tirar unas fotos para colgar el brico.
Un saludo, Eloyf1
 #76641  por masrapido
 
Desguaces por mi zona que tengan el Break, no he visto ninguno, así que iré a preguntar en la citroen a que me den el susto.

Edito, he hecho una busqueda y he encontrado estos:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=875738

Partiendo de esta precio, aunque no me queda claro si por unidad o el conjunto, me hago una idea de a lo que me enfrento. :ico18:
 #76643  por Kini
 
Buenos días y perdón por la intromisión pero hay algo que no concuerda.

La referencia que da Oscaro, 8731F7 no corresponde con los equilibradores de portón ni tampoco el precio. La 8731F7 son los equilibradores de la luneta, el precio es de 54,68 €.

Los equilibradores de portón trasero para C5 serie I break son 8731F4 y el precio es de 111,58 € cada uno (Los podéis tener los socios de Hydractives por 94,85 €).

Saludos
 #76661  por masrapido
 
De intromisión nada, hombre. He estado llamando a mi tienda de recambios habitual y claro, con la referencia de Oscaro le salian amortiguadores de 225 Newtons, que no concuerda con lo que dicen ellos, 440N.
Probare con la nueva referencia a ver si lo tienen "cunero" y le echare un vistazo a los desguaces de Sevilla que estare un par de días por aqui.
Saludos y gracias!!
 #79652  por iongolf
 
Hola chicos, perdón por no aparecer. La verdad, he estado tan liado que ni he podido cambiar los amortiguadores del portón. Pero, lo bueno es que he cambiado uno de la moto y he encontrado un sitio que tienen bastantes y a buen precio. Necesitan la fuerza, la longitud y tipo de conexion (ojal, rótula o lo que lleve).
 #86271  por masrapido
 
Bueno, más vale tarde que nunca. :ico17:
Ayer se los cambié, compré unos originales a un forero que esta despiezando su Break y me los envío con unas instrucciones muy precisas (gracias!). :ico16:

Como dijo EloyF1, llevan circlips en los extremos "ocultos" que son los más peliagudos de quitar, porque para acceder a ellos es recomendable quitar los anclajes de la red (dos tornillos torx cada uno), sacar los plasticos laterales de la parte trasera (a presión, con cuidado para no machacar nada), el plástico negro que también va con tres pestañas a presión y que nos permitye acceder a la parte final de los amortiguadores y por último, descolgar el techo, que en mi caso venía pegado con un par de almohadillas adhesivas.

Empece a hacer fotos, pero como estaba solo y el tiempo se me echaba encima, fui un gañan y solo hice una al principio y otra al final. oops: Lo que más complicado me resulto fue acceder a los circlips del extremo oculto, porque primero no los veia y me estaba volviendo loco, y es que estaban parcialmente ocultos por una manguera de cables que va por el techo. Una vez encontrados, tuve que vaciar el maletero casi por completo para poder meterme yo :ico1: , y con la espalda apoyada en el techo descolgado poder quitarlos.

Yo aguanté el portón con una escoba que me daba la medida casi exacta, pero para poder poner los nuevos, se quedaba bajo y por poco me vuelvo loco pensando que había que comprimir los muelles un poco :ico18: , hasta que me di cuenta que el portón se abria un poco más y ya entraban solos. El resto, pues al reves, poner los clips, yo puse primero los delanteros y luego los traseros, y volver a ensamblar.

Y el resultado magnifico, ya no me acorbada como era abrir el maletero y que no te diera en la espalda, en la cabeza... :ico13: .

Imagen

:KDD: