Bueno, más vale tarde que nunca.
Ayer se los cambié, compré unos originales a un forero que esta despiezando su Break y me los envío con unas instrucciones muy precisas (gracias!).
Como dijo EloyF1, llevan circlips en los extremos "ocultos" que son los más peliagudos de quitar, porque para acceder a ellos es recomendable quitar los anclajes de la red (dos tornillos torx cada uno), sacar los plasticos laterales de la parte trasera (a presión, con cuidado para no machacar nada), el plástico negro que también va con tres pestañas a presión y que nos permitye acceder a la parte final de los amortiguadores y por último, descolgar el techo, que en mi caso venía pegado con un par de almohadillas adhesivas.
Empece a hacer fotos, pero como estaba solo y el tiempo se me echaba encima, fui un gañan y solo hice una al principio y otra al final.
Lo que más complicado me resulto fue acceder a los circlips del extremo oculto, porque primero no los veia y me estaba volviendo loco, y es que estaban parcialmente ocultos por una manguera de cables que va por el techo. Una vez encontrados, tuve que vaciar el maletero casi por completo para poder meterme yo
, y con la espalda apoyada en el techo descolgado poder quitarlos.
Yo aguanté el portón con una escoba que me daba la medida casi exacta, pero para poder poner los nuevos, se quedaba bajo y por poco me vuelvo loco pensando que había que comprimir los muelles un poco
, hasta que me di cuenta que el portón se abria un poco más y ya entraban solos. El resto, pues al reves, poner los clips, yo puse primero los delanteros y luego los traseros, y volver a ensamblar.
Y el resultado magnifico, ya no me acorbada como era abrir el maletero y que no te diera en la espalda, en la cabeza...
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