Genial el post, sobre todo la cantidad de información recogida en él.
Saludos.
Saludos.
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
ezra0r escribió:habeis tenido que cambiar el FAP? cuanto cuesta?alguien con el C5 III no creo, y si lo ha tenido que cambiar, en garantía.
soyuncanalla escribió:lo de llevar el motor alto de vueltas de vez en cuando es por el tema de la carbonilla y la EGR.
la EGR en nuestros coches cierra a 2500 rpm, si siempre lo llevamos por debajo de esas revoluciones la válvula siempre estará abierta, los gases de escape vuelven a entrar en la admisión con toda la "mierda" que llevan, la carbonilla se pega en los conductos de admisión y en la propia EGR, llegando un momento en que esta se atasca y no actúa.
por autopista nuestros coches van a 2000 rpm a 120 en sexta, la válvula sigue abierta y por tanto sigue entrando mierda en la admisión.........
rambob escribió:Tenía entendido que la EGR se cerraba a las 2000 rpm, por lo menos en el 1.6 HDi. ¿En el 2.0 cierra a las 2500 rpm seguro?¿ La ERG en el 2.0 HDi 160 CV cierra a 2.000 o 2.500 rpm ?.
A ver si alguién nos lo puede confirmar.