• FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #65343  por virtual
 
Genial el post, sobre todo la cantidad de información recogida en él.

Saludos.
 #65425  por julioarranz
 
Que bien :ico16: , parece que vamos llegando a un acuerdo birras:

Totalmente deacuerdo con Soyuncanalla, a muy bajas vueltas(para mi por debajo de 1500rpm) aunque el motor valla bien, a mi no me gusta llevarlo así y por eso no lo hago por la razón que comenta Rambob, carbonilla. Cuando decía que no solo piensa el conductor, lo comentaba por que a bajas vueltas (para mi <1500rpm) la inyección proteje al motor de una sobrecarga de la cámara de combustión, inyectado menos gasoil de lo que apriori le estamos ordenando, mediante la presión del acelerador,que de lo contrarió, generaría unas presiones y torsiones muy, muy perjudiciales para el conjunto termodinámico además de la transmisión.

Puede que no me haya explicado bien, pero es que me cuesta mucho desarrollar esto por escrito.

Un saludo Julio
 #65443  por edukuerf
 
Y si no ha kedado claro tratremos de hacer un breve resumen, en el que por supuesto, si me equivoco os pido que me corrijais para no inducir a nadie a errores, y por supuesto, ni que decir tiene que cada uno vera lo que hace con su coche (y con su vida) claro esta.
Parece que para una conducción eficiente en ciudad serái recomendable cambios en torno a 2000 o 2500 revoluciones, circular en marchas mas bien largas pero sin ir por debajo de las 1500 vueltas por aquello de la carbonilla y la suciedad.
Sin embargo, por seguridad mas que nada, en incorporaciones, subidas, adelantamientos y demas, darle un poquito de alegria, para así quitar un poquito carbonilla subiendole mas de vueltas.
¿Podría ser esto un resumen mas o menos?
Espero que se pronuncien los que son mas entendidos.
Saludos!!!
 #65487  por rambob
 
Lo has clavado compañero.
 #65594  por julioarranz
 
Así es mas o menos.
Si os apetece recomiendo leer el manual de conducción eficiente y si tenéis alguna duda, os la explico.

Un saludo Julio
 #65605  por edukuerf
 
En cuanto tenga un huekecillo me lo leere que ya se sabe, el saber no ocupa lugar y si tengo alguna duda ya se a quien preguntarle jaja.
Un saludo!!!
 #65677  por rambob
 
Yo ya lo había leído, y cuando lo use en práctica conseguí rebajar el consumo de mi C4 en más de 0,5 l/100km
 #66586  por ezra0r
 
habeis tenido que cambiar el FAP? cuanto cuesta?
 #66595  por Juanan
 
ezra0r escribió:habeis tenido que cambiar el FAP? cuanto cuesta?
alguien con el C5 III no creo, y si lo ha tenido que cambiar, en garantía.

para el C5 II, vale unos 500€.
 #71832  por Pulso112
 
Interesante tema. No había entrado en el todavía
soyuncanalla escribió:lo de llevar el motor alto de vueltas de vez en cuando es por el tema de la carbonilla y la EGR.
la EGR en nuestros coches cierra a 2500 rpm, si siempre lo llevamos por debajo de esas revoluciones la válvula siempre estará abierta, los gases de escape vuelven a entrar en la admisión con toda la "mierda" que llevan, la carbonilla se pega en los conductos de admisión y en la propia EGR, llegando un momento en que esta se atasca y no actúa.

por autopista nuestros coches van a 2000 rpm a 120 en sexta, la válvula sigue abierta y por tanto sigue entrando mierda en la admisión.........
rambob escribió:Tenía entendido que la EGR se cerraba a las 2000 rpm, por lo menos en el 1.6 HDi. ¿En el 2.0 cierra a las 2500 rpm seguro?
A ver si alguién nos lo puede confirmar.
¿ La ERG en el 2.0 HDi 160 CV cierra a 2.000 o 2.500 rpm ?.

Veréis, yo normalmente voy a 132 K/h pongo el limitador y así puedo hacer 200 o 300 Km de tirón.
A esa velocidad el coche va a 2.400 rpm. Si cierra a 2.000 rpm entiendo que no es lo más aconsejable.

Gracias. Juanjo

Pd. Julio, he pinchado en tu enlace del "Manual de conducción eficiente" y me dice:
"El archivo está dañado y no puede repararse".