• [Historia de mi C5 I] La historia del C5 de Merlin

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #65097  por Merlin
 
Bueno pues ahora me toca a mi:

Me saque el apunte a la autoescuela con 18 años y antes de empezar ya estava mirando coches que podría agenciarme, con esa edad evidentemente podeis imaginaros los coches que mire, me enamore de un Renault 5 GT Turbo que me costava de 2ª mano 375.000 pesetas, pero al ir al seguro me dijeron que la poliza me saldria por 380.000 pesetas, con lo cual lo desestime.

Un día, mi señora madre me dijo, he visto un Kadett se llama? ese no te gusta? y la verdad es que se me quedo cara de boqueron, pero al afirmar mi padre que si, que era un kadett GSI me cambio la cara, y claro esta teniendo el beneplacito de la misma pues mi padre se puso como titular del seguro y así el precio cambiava y me quede con el, dicho esto, a que mala hora por cierto.

después de tenerlo 2 años, o mejor dicho, después de que mi mecanico lo tuviese todas las semanas durante 2 años metido en sus dependencias, pensé, ya va siendo hora de cambiar de coche, pero de 2ª mano, ni muerto.

Empece a mirar el Fiat Bravo 1.6 SX, pero como era un modelo muy nuevo y lo buscava de km 0 o gerencia para ahorrarme unas pelillas pues fui a parar a un concesionario de....... MADRID!!!!!!!

Total echamos un viaje a Madrid y a la semana siguiente fuimos de nuevo para recogerlo, a que mala hora también, los 2 primeros años solo problemas, era evidente que no tenía buen ojo para juzgar los coches.

después de 6 años con mi Fiate, lanzaron al mercado el Seat Altea, la verdad es que fue un coche que era de 4 puertas y tipo monovolumen que me hacia gracia, pero en esos momentos el Bravo funcionava bien y no tenía ni siquiera planteado el cambiarmelo.

Al cumplir el Bravo 9 años me dieron un golpe en la puerta del trabajo y le rompieron el parachoques, (el pobre estava ya en las ultimas) y la que actualmente es mi mujer y que por aquel entonces viviamos juntos pero no legalizados me dijo, tete quieres que vayamos a ver el Altea?, hacia unos meses que la habian hecho indefinida en la empresa y la verdad es que economicamente nos lo podiamos permitir.

Total, que fuimos al conce y me lo compre, el Fr para ser exactos de 170 c.v., en negro magico con el kit Sport, no os sentais ofendidos, pero ese fue mi sueño hecho realidad, no podia creerlo cada vez que bajava al garaje y lo veia, cada vez que me sentava y me embriagava su olor a nuevo, cada vez que veia su silueta y pensava es todo mío.

Al año siguiente nos casamos y a los 9 meses vino nuestro hijo Ethan, creo que fueron los 2 momentos mas felices de mi vida.

Al año empezó a flojear la faena, ya no haciamos horas ni dietas y el gasto del "pelusin" era considerable y empezamos a pasar por serios apuros economicos, y en mis momentos mas intimos de soledad me invadia la impotencia de no poder hacer frente a todo y no ser capaz de ser un buen marido y lo peor de todo, de no ser un buen padre y opte por una decision salomonica, vender el coche, antes era mi familia que un trozo de hierro, por muy bonito y maravilloso que fuera, lo llore mucho y my mkujer también pero era lo oportuno.

Como me urgia venderlo fui a una casa de Compra-Venta y efectue el negocio, vendia el mío por 12.000 € (vergonzoso, con solo 2 años me davan menos de la mitad, pues me costo 24.500, pero cuando no queda otra, así lo hice)viendo los coches que tenian y valorando nuestras necesidades optamos por uno economico y grande y allí estava, el C5 I, un coche que a simple vista nunca me había llamado la atencion, en azul clarito (quien me lo iva a decir a mi, defensor ferrimo del lado oscuro) pero era el momento de tomar la decision y opte por el.

Me sente y lo que senti en un principio fue que se veian los asientos muy comodos (el Altea Fr los llevava tipo baquet + suspensión deportiva + llantas de 18" con 40 o 45 de perfil, osea toda una tabla en toda regla) vi el interior madera y la verdad es que no me gusto en absoluto pero bueno es lo que había.

Al llegar a casa y empezar a "investigar" coño!!!! si lleva xenon, sensor automatico de luces y de lluvia, cargador de cds y Osti!!!!!!! el coche se levanta, la verdad es que poco a poco me empezó a gustar mas y mas, empece a fijarma en mas C5 I y resulta que en mi calle hay 5 mas.

A día de hoy estoy muy contento de hacer lo que hice, y lo volveria ha hacer sin dudarlo, al Altea ya casi, no lo hecho de menos y cada vez que montoo en mi C5 me siento como un "señor", mi mujer va mas comoda, mi hijo también, si tenemos que hacer algún viaje podemos poner mas juguetes en el maletero, si se raya o lo rozo no voy a sufrir una depresion ya que es de 2ª mano y gracias a el os he conocido a todos vosotros y al espiritu Hydractivo, que no es poco, solo lamento la situacion actual haber si se arregla un poco y podemos ir a alguna KDD y así conocernos.

Un saludo a todos y perdonar por la parrafada del 15 que os he metido. oops:
 #65137  por edukuerf
 
Parrafada ni mucho menos compañero, es tu historia y te mereces tu espacio.
Siento que las cosas hayan sido así, y que hayas conocido este pedazo de coche por una mala situacion economica, sin embargo me alegro de que estes ancantado con el coche.
Un saludo!!!!
 #65165  por Factor_C5
 
Merlin, la tuya es una gran historia, pero en todos los sentidos y por donde se la quiera mirar. Y estoy seguro que no te arrepientes de para nada de haber comprado tu C5.

Saludos!!
 #65174  por julioarranz
 
Jolín Merlin es la historía que más me a llamado la atención de todas, es un placer que disfrutes perteneciendo a este foro. birras:

Un saludo julio
 #65180  por paquillo
 
Para mi eso no son parrafadas, sino tener mucho carisma al explicar todo tu "Pequeño" drama, para desprenderse de algo que quieres en bien de todo lo que mas amas.Te Felicito por la decision que tomastes no ya en vender el Coche sino en explicarnos con todo detalle porque lo hicistes. Felicidades nuevamente por la exposicion hecha a tu caso, y ánimo compañero que según dicen los sabios del lugar"Dios APRIETA PERO NO AHOGA". Saludos
 #65381  por Juanan
 
preciosa historia, sobre todo por la sinceridad que tramite.
otra cosa, El altea fr es a mi gusto el coche mas bonito del seat.
 #65654  por GeLu
 
Una lástima que hayas conocido el C5 por tu situación económica. Debe de ser mucho bajón tener que separarte de un coche del cuál seguro que tuviste que currar muchisimo para sacar los "€urillos" pa poder disfrutar, para que al final, tengas que optar por "regalarlo" al precio que te digan dado el nivel de urgencia que tenías en ese momento. :|

Bueno, pues que disfrutes de tu C5 de 2ª mano, seguramente lo disfrutes tanto como los que lo tenemos de 1ª mano!!

Un saludo compañero!!
birras:
 #65668  por Merlin
 
Muchas gracias chicos por los comentarios, y tranquilos, como bien dice un familiar, en la vida vale mas dar un pasito atrás para seguir adelante, que caerte por el precipicio y después de todo gracias a ellos os he conocido a vosotros, con lo cual, no hay mal que por bien no venga, aparte que lo malo de Citroën es que cuando conoces la suspensión Hidractiva engancha y te planteas como has podido estrar viviendo sin ella.

birras:

Perdonarme si estoy un poco desconectado estos días pero voy saturado de tareas y quehaceres.

oops:
 #65669  por Juanan
 
Merlin escribió:
Perdonarme si estoy un poco desconectado estos días pero voy saturado de tareas y quehaceres.

oops:
No hay que perdonar nada, esto es como un hobbie.

Aqui no hay que fichar. :wink:
 #65714  por edukuerf
 
Esto es como un hobbie, pero lo "malo" que es de esos hobbies que crean adicción y engancha!!!!!
Saludos!