• Estreno coche. Primeras impresiones..y segundas, terceras...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #66254  por miguelC5
 
Rambob, muy bien realizado el tex. Hoy he visto en el concesionario el C5 exclusive (No tenían ninguno cundo compre el premier) y efectivamente como bien hiciste la observación la diferencia en los acabados no tienen comparación merece bien la pena pagar la diferencia y coger el exclusive.
Que disfrutes de tu C5.
 #66301  por ezra0r
 
sip, genial el post!
 #66304  por rambob
 
Gracias compañeros. Los que componéis este foro sois los que me animáis a contar las impresiones. Seguid así.
 #67741  por rambob
 
Pues este fin de semana he hecho el mismo trayecto que el primer viaje que hice. En el mismo trayecto, recien sacado del conce me consumió 7,4 l/100km, y un mes después, con casi 2000 km, el consumo me ha bajado 1 litro, hasta 6,4 l/100km, y yendo bastante más rápido que en el primer viaje.
 #68079  por edukuerf
 
De ahí ya te seguira bajando pero te va a bajar poco mas.
A mi me bajo mas o menos esa cantidad en torno a los 2000 km también, pero si que se nota si.
Poco mas le vas a poder bajar ya al consumo. Un saludo!!
 #73934  por rambob
 
Bueno amigos, ya llevo 3 meses con mi bicharraco y ya era hora de comentar/ alabar a nuestro "nene" por enésima vez, así que rescato este post, y me pongo a ello.

Llevo ya cerca de 8000 km DISFRUTANDO del placer de conducir. Esto me ha animado recientemente a hacer una prueba de velocidad en un viajecito en el que iba sin la familia, y donde la jefa no podía atarme en corto :ico2: :ico2: . Bueno, en una recta de autovía, despejada y libre de radares logré poner el bicho a 190 km/h, y fue increible. Pero lo más increible fue que casi tenía las mismas sensaciones que a 140. No se colaba nada de aire por las juntas o ventanillas, no se oía apenas el motor, y la sensación de comodidad no se redujo un ápice. El motor aún tenía recorrido, y mucho, apenas superaba las 3500 rpm, no me acuerdo de la cifra exacta. Pero sí recuerdo que a 3000 rpm iba a 166 km/h según velocímetro, y que agusto iba el jodío a ese régimen, ¡qué pena que no viva en Alemania!

La otra prueba que hice, el paso rápido por curva. Tomé curvas a 170 qué jamás pensé que pudiera tomar un bicharraco tan pesado. El que conozca la A-92 sabrá de lo que hablo, menudas curvitas tiene en algunas zonas (entre Sevilla y Antequera). Pero es que lo hice sin querer, sólo por las sensaciones que me transmitía. Me di cuenta de que iba tan rápido al mirar al velocímetro. Era totalmente estable, la suspensión se clavaba y no balanceaba nada de nada. Usé la suspensión en modo SPORT, pero luego probé con el modo AUTO, y se endurecía sola al tomar una curva rápida, una maravilla. Tenemos entre las manos lo mejor se una suspensión blanda (el confort) y la estabilidad de una deportiva.

Finalmente, comparé la exactitud del velocímetro usando el GPS del móvil. A 100 km/h el gps marcaba 98. Pero lo más curioso es que a 150, el GPS marcaba 148, es decir, no se aumentaba el error absoluto, que seguía siendo de 2 km/h. Hice lo mismo, pero usando el ordenador de abordo y circulando a velocidad constante con el regulador, hasta obtener una primera lectura con el ordenador, y el resultado fue igual, solo que en esta ocasión la diferencia siempre eran 3 km/h. Esto mismo le pasó a Pulso112, así que parece que nuestro velcímetro es prácticamete exacto, sólo que tiene un error de cero de 3km/h. Por último, al pasar por un medidor de velocidad que tiene la A-92 a 135 km/h de regulador, el medidor puso en su pantalla 131 km/h, o sea +4 km/h de error absoluto.Ojo con esto, porque cuanto más rápido vayamos, más exacta es la velocidad que nos marca (menor error relativo). Pensad que la velocidad que nos marca es sólo unos 3-4 km/h mayor a la real, y cuidadín con los radares.

Un saludo a todos, y seguir disfrutando.
 #74004  por javi83
 
Hola a todos, después de casi 2 meses y 3000 km con el coche, voy a comentaros mis impresiones acerca de él. Como información, os comento que mi anterior coche fue un xantia II 1.9 TD, que cambié porque me enamoré de este C5 nada más verlo, a pesar del gran rendimiento y 0 problemas que me dio durante 11 años mi viejo Xantia.

Estética. ¿Qué decir? Creo que a todos nos maravilla su elegancia y la impresión de "señor" coche que da, sobre todo cuando lo ves llegar por el retrovisor...

Acabado. Impresionante, me gusta la suavidad de todos los mandos, la ausencia de ruidos o grillos, el tacto y ensamble de todas sus piezas (esto lo domino un poco, trabajo en una empresa de interiores de automóvil), esperemos a ver como envejece.

Confort y comportamiento. ¿Que decir de la suspensión, que no se haya comentado ya? Comodidad absoluta, apenas aparece el cansancio con el paso de los km. Me gusta la dureza de los asientos, los de mi anterior coche eran demasiado blandos. El comportamiento de 10, nunca hace un extraño, lo consiente todo. Personalmente prefiero el modo sport, pero a mi mujer y mi hija no les gusta tanto, lo notan más duro y menos cómodo. La velocidad de paso por curva es altísima, creo que llego antes al límite que me impone el sentido común que al del coche.

Motor y consumo. El coche, debido a su peso y volumen, es un coche perezoso en marchas cortas. Ahora, una vez lanzado, una vez que hemos metido 4ª, ahí está en su terreno. Se pueden mantener cruceros elevadísimos sin esfuerzo, se hace necesario el uso del regulador para no llevarte sorpresas. Antes de tenerlo, pensaba que andaría menos de lo que anda, y espero que se vaya soltando aún más con el paso de los km.
El consumo medio que tengo hasta ahora es de 7.5 l/100 km, si bien hago bastante urbano, y cuando salgo a carretera me gusta llevarlo alegre. He intentado batir el record ¿Creo que es de Julio, no?, pero sinceramente, no me veo capaz. Cada vez que salgo a carretera tengo que darle un pisotón, me encanta. Como leí en otro post, cambio de coche, más potente, más pesado, y siempre me gastan lo mismo, entre 7 y 8 litros.

En cuanto tenga un rato subiré unas fotos para presentar en sociedad mi carrazo.

Perdonad por el tocho, pero me apetecía comentaros mis primeras impresiones.

Un saludo a todos
 #74043  por virtual
 
javi83 escribió:He intentado batir el record ¿Creo que es de Julio, no?
No es por enredar, pero échale un vistazo a esto: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=5598

Saludos.
 #74049  por javi83
 
virtualxx escribió:
javi83 escribió:He intentado batir el record ¿Creo que es de Julio, no?
No es por enredar, pero échale un vistazo a esto: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=5598

Saludos.


Perdón por el despiste, pero vamos, que no me acerco ni de lejos ni a lo de Julio no a lo tuyo, cuidado que tenéis paciencia, con el pedazo de bicho que tenemos...