Buenas.
Como ya he dicho en mi post de presentacion, el motivo de mi visita es amargo. Tengo un C5-I del año 2001. El domingo pasado, realizando un viaje corto, se me incendio la caja de fusibles del coche. Como pude, me detuve en la cuneta y apage el fuego rapidamente.
Cuando lo he visto, no me ha parecido muy compleja la reparacion, pero en el taller me han dicho que me tienen que cambiar el cableado completo, y ente unas cosas y otras se me va de presupuesto totalmente, por lo que he decidido arreglarlo yo por mi cuenta.
Esta tarde he estado comprobando la centralita de inyeccion y no se ha dañado. Lo que esta totalmente carbonizada es la centralita BSM (creo que se llama así), donde van los fusibles y varios reles. El fuego se ha iniciado en el interior de esta, probablemente debido al rele del ventilador del motor, ya que el fuego se ha localizado cerca del fusible de 40 amperios del ventilador. El cableado a sido afectado, pero con paciencia, soldador, estaño y termoretráctil puedo arreglarlo. Las dudas que me surgen y que espero que me orientéis son referentes a la BSM.
La BSM la tengo que cambiar por una nueva o de desguace. Cuando la cambie, la tengo que codificar en el taller o si pesco una de un modelo igual al mío, funcionará directamente?
Por otro lado, por mucho que busco, no encuentro información acerca de los esquemas eléctricos del coche. Los necesito para saber a que pin corresponden los cables que tengo que reparar, por que se han hecho un pegote negro y no hay forma de saber donde ivan originalmente. Si me pudiérais facilitar esta información, os lo agradecería muchisimo.
Sin más, os agradezco de antemano toda la información que me podáis facilitar.
Un saludo.
Como ya he dicho en mi post de presentacion, el motivo de mi visita es amargo. Tengo un C5-I del año 2001. El domingo pasado, realizando un viaje corto, se me incendio la caja de fusibles del coche. Como pude, me detuve en la cuneta y apage el fuego rapidamente.
Cuando lo he visto, no me ha parecido muy compleja la reparacion, pero en el taller me han dicho que me tienen que cambiar el cableado completo, y ente unas cosas y otras se me va de presupuesto totalmente, por lo que he decidido arreglarlo yo por mi cuenta.
Esta tarde he estado comprobando la centralita de inyeccion y no se ha dañado. Lo que esta totalmente carbonizada es la centralita BSM (creo que se llama así), donde van los fusibles y varios reles. El fuego se ha iniciado en el interior de esta, probablemente debido al rele del ventilador del motor, ya que el fuego se ha localizado cerca del fusible de 40 amperios del ventilador. El cableado a sido afectado, pero con paciencia, soldador, estaño y termoretráctil puedo arreglarlo. Las dudas que me surgen y que espero que me orientéis son referentes a la BSM.
La BSM la tengo que cambiar por una nueva o de desguace. Cuando la cambie, la tengo que codificar en el taller o si pesco una de un modelo igual al mío, funcionará directamente?
Por otro lado, por mucho que busco, no encuentro información acerca de los esquemas eléctricos del coche. Los necesito para saber a que pin corresponden los cables que tengo que reparar, por que se han hecho un pegote negro y no hay forma de saber donde ivan originalmente. Si me pudiérais facilitar esta información, os lo agradecería muchisimo.
Sin más, os agradezco de antemano toda la información que me podáis facilitar.
Un saludo.
Última edición por antyrub el 29 Abr 2010, 21:19, editado 1 vez en total.