• ¿El coche frena solo cuando nos acercamos a otro coche?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #67589  por emidian

El mío está matriculado en mayo del 2008 y ayer probé lo que comentáis limitador, porque las pocas veces que lo he usado no me dio por pisarle a fondo. Pues efectivamente, una vez alcanzada la velocidad prefijada cuando piso el acelerador llega a un punto duro que si se sobrepasa suena o se siente como un "clack" y el coche empieza a acelerar pero no se desactiva el limitador, simplemente cuando bajamos de la velocidad prefijada no nos deja pasar de esta hasta que no volvemos a pasar el famoso punto duro. Para mi mas que un punto duro es como un interruptor con cierta dureza.
Yo creo que debería funcionar así en todos lo casos porque ante un imprevisto tendemos a reaccionar de forma violenta tanto para frenar como para acelerar, según el caso (regulador o limitador), y no podemos depender de si atinamos a pulsar el botón adecuado, con las consecuencias que podría acarrear.
 #67596  por Satellite

Rectifico lo dicho, sí que lo lleva el mi, aunque ya no me acordaba... Hoy lo he probado.
 #67608  por Pulso112

emidian escribió:El mío está matriculado en mayo del 2008 y ayer probé lo que comentáis limitador, porque las pocas veces que lo he usado no me dio por pisarle a fondo.
El limitador de velocidad (no el regulador) deberíamos usarlo todos habitualmente.
No siempre llevamos los 5 sentidos al volante; Problemas, prisas, preocupaciones, el teléfono que suena, el CD que cambiamos….
A mí me resulta práctico cómodo y eficaz ya que hago muchos, muchos Km. y es muy fácil despistarte y que te pille un radar. Seguro que todos conocemos a alguien a quien le ha pasado.
Hay quien dice que es un rollo usarlo, simplemente pienso que es porque no tienen ni idea de lo fácil que resulta.

Saludos
Imagen
 #67616  por Eloyf1

Satellite escribió:Rectifico lo dicho, sí que lo lleva el mi, aunque ya no me acordaba... Hoy lo he probado.
Satellite, por lo visto te daba "yuyu" pisarle a "fondo" la otra vez :ico13: :ico13: .(es broma).
Absolutamente todos los que incorporen limitador de serie tienen el "tope" para poder saltártelo en una situación apurada.
¡ojo con los que lo hayan puesto a posteriori!: Si vas con el limitador, haces un adelantamiento, el sistema te corta y tienes que acelerar más para no comerte al que viene enfrente...y no puedes porque pusiste el regulador-limitador pero no montaste y probaste el pedal con el "tope"...¡mucho cuidado!.
Un saludo. Eloy