Pues resulta que haciendo la prueba, con el limitador a 130 km/h, en una recta sin pendiente, en 6ª a unas 2400 rpm me daba un consumo instantáneo 0,5 litros mayor que en 5ª a unas 2800 rmp. Vamos, que en sexta gastaba más a esa velocidad (según el ordenador de abordo).
¿Qué hacer entonces? ¿Poner 6ª para que el motor vaya menos revolucionado, a pesar de gastar más? ¿O poner 5ª, donde hay que acelerar menos, pero con el motor a más vueltas? ¿Qué beneficia más a la vida del motor?
¿Qué hacer entonces? ¿Poner 6ª para que el motor vaya menos revolucionado, a pesar de gastar más? ¿O poner 5ª, donde hay que acelerar menos, pero con el motor a más vueltas? ¿Qué beneficia más a la vida del motor?
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km
Abril'10, 170.000 km