• ¿a 130 km/h en 6ª o 5ª?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #67745  por rambob
 
Pues resulta que haciendo la prueba, con el limitador a 130 km/h, en una recta sin pendiente, en 6ª a unas 2400 rpm me daba un consumo instantáneo 0,5 litros mayor que en 5ª a unas 2800 rmp. Vamos, que en sexta gastaba más a esa velocidad (según el ordenador de abordo).

¿Qué hacer entonces? ¿Poner 6ª para que el motor vaya menos revolucionado, a pesar de gastar más? ¿O poner 5ª, donde hay que acelerar menos, pero con el motor a más vueltas? ¿Qué beneficia más a la vida del motor?
 #67749  por albergirona
 
me temo que has pillado una subida sin saberlo.
yo voy a 70 km/h con 6ª y ya me gasta menos que con 5ª.

un saludo.
 #67757  por soyuncanalla
 
rambob escribió:Pues resulta que haciendo la prueba, con el limitador a 130 km/h, en una recta sin pendiente, en 6ª a unas 2400 rpm me daba un consumo instantáneo 0,5 litros mayor que en 5ª a unas 2800 rmp. Vamos, que en sexta gastaba más a esa velocidad (según el ordenador de abordo).
ya puede ser, ya.

la sexta en nuestro coche, no es una marcha de desahogo como en otros coches, es una marcha más y está muy bien escalonada con la quinta.

yo también me he fijado que a veces a esas velocidades gasta menos en quinta y sobre todo en subida, aunque esto es más lógico.

una gran mayoría de coches en sexta, no tienen "fuerza" suficiente ni para llegar a régimen de corte y el nuestro lo alcanza sin problemas.

aún así en llano, llano, debería gastar menos en sexta.

ps

ir en sexta a 70km/h ya son ganas de joder el motor.
 #67760  por jotajota
 
soyuncanalla escribió:ya puede ser, ya.

la sexta en nuestro coche, no es una marcha de desahogo como en otros coches, es una marcha más y está muy bien escalonada con la quinta.

yo también me he fijado que a veces a esas velocidades gasta menos en quinta y sobre todo en subida, aunque esto es más lógico.

una gran mayoría de coches en sexta, no tienen "fuerza" suficiente ni para llegar a régimen de corte y el nuestro lo alcanza sin problemas.

aún así en llano, llano, debería gastar menos en sexta.

ps

ir en sexta a 70km/h ya son ganas de joder el motor.
+1.
Lo normal es que en sexta gaste menos. Aunque el coche lo tengo hace casi un mes, si he notado que en ciertas circunstancias me ha gastado mas en sexta que en quinta.
 #67767  por ferrary
 
yo la suelo poner sobre 100-120 si es en llano si es para arriba dejo un poco mas la quinta que por rebolucionarlo mas un poco no pasa nada
 #67794  por Joseluis
 
Buenas a todos.

A mi me parece que el hecho de que en ocasiones puntuales gaste mas en 6ª que en 5ª, es porque a la velocidad, (o mejor dicho a las revoluciones) que el coche iba antes de cambiar a 6ª, el par motor que está entregando es mejor que al cambiar de relación, es decir, para conseguir la misma potencia que el vehiculo tenía en la relación anterior, con esta nueva marcha es necesario mas cantidad de combustible.
Saludos cordiales.
 #67803  por soyuncanalla
 
Joseluis escribió: A mi me parece que el hecho de que en ocasiones puntuales gaste mas en 6ª que en 5ª, es porque a la velocidad, (o mejor dicho a las revoluciones) que el coche iba antes de cambiar a 6ª, el par motor que está entregando es mejor que al cambiar de relación, es decir, para conseguir la misma potencia que el vehiculo tenía en la relación anterior, con esta nueva marcha es necesario mas cantidad de combustible.
"esastamente" :wink:
 #67833  por rambob
 
La recta donde lo probé era llana, sin pendiente. Si tiene pendiente, éste es insignificante. Lo que sí hacía era mucho viento, y quizás por eso gastase menos en 5ª.

En cualquier caso, en estas situaciones en las que gasta menos en 5ª que en 6ª, ¿que es mejor para el motor? Lo de que gaste más o menos me da igual, sólo son 50 o 60 céntimos a los 100 km, lo que me interesa es alargar la vida del motor al máximo, y parece que en sexta va más forzado, aunque a menos rpm.


Gracias por vuestras opiniones.
 #67840  por soyuncanalla
 
rambob escribió:¿que es mejor para el motor?
es indiferente.

a 2800rpm está entregando casi 90cv, a 2400rpm casi 80cv y el par sobrepasa los 25 Nm en ambos casos, literalmente con esos valores al motor se la pela.
 #67841  por albergirona
 
soyuncanalla escribió:
ir en sexta a 70km/h ya son ganas de joder el motor.
el CAS me permite poner la 6ª a partir de 70 km/h, eso si, a 69 km/h me pone la 5ª.
y cuando voy a 70 (6ª) nunca acelero, o acelero light.

de todas formas, gracias por la información.

un saludo.