• Estreno C6 3.0 HDi 240cv Exclusive

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #67715  por Ludwig
 
El viernes lo recogí. Enorme, sublime, desafiante.

Los primeros kilómetros no fueron especialmente satisfactorios. Acostumbrados a una berlina japonesa con un cierto carácter deportivo la suspensión del C6 nos pareció una chalupa en una marejada del Cantábrico. Al cuarto de hora de rodar mi mujer me dice que está un poco mareada. Uhmm.

Tratamiento: Cenar algo en un pueblecito Asturiano y regresar a casa con la suspensión en modo sport.

El sábado salimos de fin de semana con el nuevo coche y nos vamos hasta Liérganes (Cantabria), a un hotelito con encanto donde a uno le tratan como a un rey. Ni rastro de problemas de mareo. La suspensión en modo sport es comodísima y sujeta la caja del coche perfectamente. Las juntas de dilatación de la carretera virtualmente no existen y el comportamiento del coche es ejemplar. Respecto a lo que los italianos llaman la “tenutta di strada” (algo así como el pisar del coche sobre la carretera), el C6 es extraordinario: pruebo a soltar el volante en recta a 130 km/h y el coche parece estar metido en raíles.

Tema de consumos: Es un tres litros. Lleva dos turbos. Pesa dos toneladas. No esperaba ninguna maravilla, pero en un total de 450 km hechos el fin de semana, de los cuales unos 25-30 han sido por ciudad y el resto principalmente autovía a cruceros de rodaje entre 115 y 125 km/h (con incursiones en la zona 130-135) el consumo ha sido de 7.5 litros. En el trayecto de Asturias a Cantabria (todo autovía) la cosa se ha quedado en 7 litros. No me lo puedo creer! No se si bajará algo después del rodaje, pero ya me sobra tal y como está ahora :)

El motor (esperando a ver temas de fiabilidad) es de 10. Muy suave, progresivo y para ser diesel, bastante silencioso. De hecho es claramente mas silencioso que el anterior 2.7, tanto dentro como fuera. Dentro, a velocidades legales en autovía me sorprende el ambiente tan silencioso. De hecho llego a oir un ruido raro y muy sutil que tardo en identificar: No se trata de otra cosa que el roce del pantalón de mi mujer con la brillante madera de la puerta. Francamente me quedo alucinado.

El cambio CAS es también de 10. De origen japonés (suministra cajas a Toyota y otros fabricantes) tiene un funcionamiento basado en lógica fuzzy y su suavidad es increíble. Los pasajeros pueden notar muy de vez en cuando cuando cambia el coche (sobre todo de primera a segunda), pero poco más. En la posición normal ya interpreta muy bien como el conductor quiere ir. La posición sport no la he probado todavía, ya que el coche está en rodaje.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el doble acristalamiento. Prácticamente no se oye el bullicio exterior. No llega apenas el ruido de otros coches ni de ruido de la calle. Como os podréis imaginar, esto contribuye al confort interior de forma extraordinaria.

El equipo JBL de alta fidelidad suena bastante bien, pero no me deja con la boca abierta (el que tenía en el coche anterior ya era una maravilla). Le doy un 8, aunque reconozco que es una gozada que lea discos en mp3 y que además tenga 10 Gigas de disco duro para ir metiendo canciones.

Respecto a los “gadgets”, pues de 10 también: Navegador, ordenador de viaje, reconocimiento de órdenes vocales (funcionamiento muy bueno), HUD, alerta de cambio de carril, telefonía, radar de proximidad en aparcamiento (muy útil en un coche tan grande), etc., etc. Llevará unos cuantos días dominarlo todo, especialmente teniendo en cuenta que el manual deja algo que desear. Se nota que la traducción del francés no ha sido especialmente afortunada, por decir algo.

En resumen: Ayer domingo llegué a casa con la sensación de haber disfrutado enormemente del coche. Al fin y al cabo es de lo que se trata. Esperemos que sea el inicio de una buena amistad :)
 #67725  por Juanan
 
Enhorabuena!!!
esas fotos....

ssftsnn;
 #67761  por Swhannibal
 
El C6 como habrás adivinado, es un coche para hacer kilometros y kilometros sin cansarte, es un excelente rutero, cómodo, bien equipado e insonorizado.
Cuesta un poco hacerse a la suspensión hidractiva si se viene de una convencional, pero una vez que se ha probado, es como una droga, ya no quieres otra.
El motor, una maravilla, desde creo que 1.700r.p.m. hasta 4.000r.p.m. la curva de par es !!!completamente plana!!! por lo que responde con alegria, independientemente de la velocidad engranada. El consumo cuando hagas el rodaje, seguramente te baje algo, de hecho hasta que no se acoplan perfectamente todas las piezas, los consumos (combustible y aceite) son ligeramente superiores, una vez bien ajustados todos los elementos, incluso hasta se oira menos el motor.

Una norma de oblgado cumplimiento, después de rodar con el coche caliente, esperar siempre unos 30 segundos antes de parar el motor, el doble turbo lo agradecera.

Salu2
 #67785  por fjhr
 
Por tu comentario veo que estas entusiasmado con el C6, con envidia sana por mi parte (es el coche de mis sueños), te doy la enhorabuena y que lo disfrutes mucho tiempo.
Saludos.
 #67786  por Eloyf1
 
Ludwig: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
¡Al final has caído en las garras del "placer" la "potencia" la "comodidad","suavidad","confort"....etc,etc,etc...
Creo que has hecho la mejor elección, y esa diferencia económica de la que hablamos seguro que ya la tienes olvidada después de un fin de semana "idílico" con tu pareja y tu super-choche.
¡¡¡Enhorabuena!!!. y a disfrutarlo!! :ico2:
 #67805  por julioarranz
 
Enhorabuena es que menudo carrazo que te compraste, tiene que ser una maravilla ir en ese C6 patanegra. birras:

Un saludo Julio
 #67807  por Ludwig
 
Aquí están las fotos. Espero saber ponerlas:
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 #67808  por Ludwig
 
Swhannibal escribió: Una norma de oblgado cumplimiento, después de rodar con el coche caliente, esperar siempre unos 30 segundos antes de parar el motor, el doble turbo lo agradecera.
Aquí es donde tengo una duda: Cuando llego a casa tengo que meter el C6 en un garaje comunitario, sorteando durante unos dos minutos columnas a unos 5-10 km/h y después tres maniobras hasta encajarlo en su sitio.¿ Es esto suficiente para "tranquilizar" el turbo, o todavía he de esperar medio minuto al ralentí con el coche parado?
 #67809  por Ludwig
 
fjhr escribió:Por tu comentario veo que estas entusiasmado con el C6, con envidia sana por mi parte (es el coche de mis sueños), te doy la enhorabuena y que lo disfrutes mucho tiempo
Muchas graciaa, pero te advierto una cosa: Mucho cuidado con los sueños. Muchas veces se cumplen birras:

Eloy, Julio, os agradezco mucho vuestra ayuda. En cierto modo tenéis gran parte de "culpa" de que me haya comprado el C6, je je.

Por cierto, como veis en mi firma, ya he bautizado al coche: "Concorde" debido a que es un avión de lujo, y Pompidou debido a que creo que las líneas del C6 son una obra de arte, dignas de estar en el Museo Pompidou de Arte Moderno en París, donde por cierto, hace tres años pude ver un DS :wink:
 #67819  por Eloyf1
 
Como siempre, Citroën "cést diferent" en sus modelos de alta gama, no tan exagerado como en la época en la que salieron los "tiburones" o incluso los CX, que causaron una expectación bestial, pero está claro que en diseño estilizado no hay quien les gane. A mi particularmente me gusta mucho más que los diseños mega-robustos.
Ludwig, has hecho un pleno, en diseño, equipamiento, confort y motorización.
Otra vez ¡Enhorabuena!.