El viernes lo recogí. Enorme, sublime, desafiante.
Los primeros kilómetros no fueron especialmente satisfactorios. Acostumbrados a una berlina japonesa con un cierto carácter deportivo la suspensión del C6 nos pareció una chalupa en una marejada del Cantábrico. Al cuarto de hora de rodar mi mujer me dice que está un poco mareada. Uhmm.
Tratamiento: Cenar algo en un pueblecito Asturiano y regresar a casa con la suspensión en modo sport.
El sábado salimos de fin de semana con el nuevo coche y nos vamos hasta Liérganes (Cantabria), a un hotelito con encanto donde a uno le tratan como a un rey. Ni rastro de problemas de mareo. La suspensión en modo sport es comodísima y sujeta la caja del coche perfectamente. Las juntas de dilatación de la carretera virtualmente no existen y el comportamiento del coche es ejemplar. Respecto a lo que los italianos llaman la “tenutta di strada” (algo así como el pisar del coche sobre la carretera), el C6 es extraordinario: pruebo a soltar el volante en recta a 130 km/h y el coche parece estar metido en raíles.
Tema de consumos: Es un tres litros. Lleva dos turbos. Pesa dos toneladas. No esperaba ninguna maravilla, pero en un total de 450 km hechos el fin de semana, de los cuales unos 25-30 han sido por ciudad y el resto principalmente autovía a cruceros de rodaje entre 115 y 125 km/h (con incursiones en la zona 130-135) el consumo ha sido de 7.5 litros. En el trayecto de Asturias a Cantabria (todo autovía) la cosa se ha quedado en 7 litros. No me lo puedo creer! No se si bajará algo después del rodaje, pero ya me sobra tal y como está ahora
El motor (esperando a ver temas de fiabilidad) es de 10. Muy suave, progresivo y para ser diesel, bastante silencioso. De hecho es claramente mas silencioso que el anterior 2.7, tanto dentro como fuera. Dentro, a velocidades legales en autovía me sorprende el ambiente tan silencioso. De hecho llego a oir un ruido raro y muy sutil que tardo en identificar: No se trata de otra cosa que el roce del pantalón de mi mujer con la brillante madera de la puerta. Francamente me quedo alucinado.
El cambio CAS es también de 10. De origen japonés (suministra cajas a Toyota y otros fabricantes) tiene un funcionamiento basado en lógica fuzzy y su suavidad es increíble. Los pasajeros pueden notar muy de vez en cuando cuando cambia el coche (sobre todo de primera a segunda), pero poco más. En la posición normal ya interpreta muy bien como el conductor quiere ir. La posición sport no la he probado todavía, ya que el coche está en rodaje.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el doble acristalamiento. Prácticamente no se oye el bullicio exterior. No llega apenas el ruido de otros coches ni de ruido de la calle. Como os podréis imaginar, esto contribuye al confort interior de forma extraordinaria.
El equipo JBL de alta fidelidad suena bastante bien, pero no me deja con la boca abierta (el que tenía en el coche anterior ya era una maravilla). Le doy un 8, aunque reconozco que es una gozada que lea discos en mp3 y que además tenga 10 Gigas de disco duro para ir metiendo canciones.
Respecto a los “gadgets”, pues de 10 también: Navegador, ordenador de viaje, reconocimiento de órdenes vocales (funcionamiento muy bueno), HUD, alerta de cambio de carril, telefonía, radar de proximidad en aparcamiento (muy útil en un coche tan grande), etc., etc. Llevará unos cuantos días dominarlo todo, especialmente teniendo en cuenta que el manual deja algo que desear. Se nota que la traducción del francés no ha sido especialmente afortunada, por decir algo.
En resumen: Ayer domingo llegué a casa con la sensación de haber disfrutado enormemente del coche. Al fin y al cabo es de lo que se trata. Esperemos que sea el inicio de una buena amistad
Los primeros kilómetros no fueron especialmente satisfactorios. Acostumbrados a una berlina japonesa con un cierto carácter deportivo la suspensión del C6 nos pareció una chalupa en una marejada del Cantábrico. Al cuarto de hora de rodar mi mujer me dice que está un poco mareada. Uhmm.
Tratamiento: Cenar algo en un pueblecito Asturiano y regresar a casa con la suspensión en modo sport.
El sábado salimos de fin de semana con el nuevo coche y nos vamos hasta Liérganes (Cantabria), a un hotelito con encanto donde a uno le tratan como a un rey. Ni rastro de problemas de mareo. La suspensión en modo sport es comodísima y sujeta la caja del coche perfectamente. Las juntas de dilatación de la carretera virtualmente no existen y el comportamiento del coche es ejemplar. Respecto a lo que los italianos llaman la “tenutta di strada” (algo así como el pisar del coche sobre la carretera), el C6 es extraordinario: pruebo a soltar el volante en recta a 130 km/h y el coche parece estar metido en raíles.
Tema de consumos: Es un tres litros. Lleva dos turbos. Pesa dos toneladas. No esperaba ninguna maravilla, pero en un total de 450 km hechos el fin de semana, de los cuales unos 25-30 han sido por ciudad y el resto principalmente autovía a cruceros de rodaje entre 115 y 125 km/h (con incursiones en la zona 130-135) el consumo ha sido de 7.5 litros. En el trayecto de Asturias a Cantabria (todo autovía) la cosa se ha quedado en 7 litros. No me lo puedo creer! No se si bajará algo después del rodaje, pero ya me sobra tal y como está ahora
El motor (esperando a ver temas de fiabilidad) es de 10. Muy suave, progresivo y para ser diesel, bastante silencioso. De hecho es claramente mas silencioso que el anterior 2.7, tanto dentro como fuera. Dentro, a velocidades legales en autovía me sorprende el ambiente tan silencioso. De hecho llego a oir un ruido raro y muy sutil que tardo en identificar: No se trata de otra cosa que el roce del pantalón de mi mujer con la brillante madera de la puerta. Francamente me quedo alucinado.
El cambio CAS es también de 10. De origen japonés (suministra cajas a Toyota y otros fabricantes) tiene un funcionamiento basado en lógica fuzzy y su suavidad es increíble. Los pasajeros pueden notar muy de vez en cuando cuando cambia el coche (sobre todo de primera a segunda), pero poco más. En la posición normal ya interpreta muy bien como el conductor quiere ir. La posición sport no la he probado todavía, ya que el coche está en rodaje.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el doble acristalamiento. Prácticamente no se oye el bullicio exterior. No llega apenas el ruido de otros coches ni de ruido de la calle. Como os podréis imaginar, esto contribuye al confort interior de forma extraordinaria.
El equipo JBL de alta fidelidad suena bastante bien, pero no me deja con la boca abierta (el que tenía en el coche anterior ya era una maravilla). Le doy un 8, aunque reconozco que es una gozada que lea discos en mp3 y que además tenga 10 Gigas de disco duro para ir metiendo canciones.
Respecto a los “gadgets”, pues de 10 también: Navegador, ordenador de viaje, reconocimiento de órdenes vocales (funcionamiento muy bueno), HUD, alerta de cambio de carril, telefonía, radar de proximidad en aparcamiento (muy útil en un coche tan grande), etc., etc. Llevará unos cuantos días dominarlo todo, especialmente teniendo en cuenta que el manual deja algo que desear. Se nota que la traducción del francés no ha sido especialmente afortunada, por decir algo.
En resumen: Ayer domingo llegué a casa con la sensación de haber disfrutado enormemente del coche. Al fin y al cabo es de lo que se trata. Esperemos que sea el inicio de una buena amistad
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Vive le courage d' être différent, vive la C6!
Vive le courage d' être différent, vive la C6!