• BI-FUEL gas-gasolina

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #63469  por GeLu
 
La verdad que no seguía este post, así fue que cuando ví esto en el motor en la KDD, me quedé de piedra, no sabía qué tenía delante hasta que me lo dijo DGR_david...
Mis más sinceras felicitaciones compañero, esto le quedaría de vicio al mío, que lleva un consumo mixto de 9L/100Km...

Aquí te dejo unas fotos que le saqué en la KDD birras:

Imagen

Imagen
 #63477  por Ahngel
 
Cierto, yo también lo vi en la KDD, impresionante :ico16:
Saludos.
 #63516  por Eloyf1
 
Julioarranz comentaba en un post que se sentía un poco "raro" por ser uno de los pocos tourer. Imaginaros yo mi bi-fuel!!!. :wink:
Estos son los datos de mi eco-C5 del viaje desde Asturias:
Ida y vuelta por Pajares y Guadarrama.
Total kms: 984
Velocidad media: 97 kms/h
Consumo medio: 10,3 l/100
Precio de la gasolina: 1,19 €
Precio del gas: 0,59 €
Es como si hubiese consumido 5,15 L/100 en gasolina con 210 cv. :ico13:
Tengo ganas de poder tener el nuevo (C5III) al que evidentemente también le voy a poner el equipo de gas. Es una pasada.
Haber si alguien más se anima con el bi-fuel!! bravo:
Un saludo.
 #63517  por julioarranz
 
Hola EloyF1, Me puedes decir ¿que motor has elegido para tu C5III? Supongo que Gasolina birras: birras:

Un saludo Julio
 #63525  por Eloyf1
 
julioarranz escribió:Hola EloyF1, Me puedes decir ¿que motor has elegido para tu C5III? Supongo que Gasolina birras: birras:

Un saludo Julio
Pues sí, será un V6, puesto que con estos consumos y prestaciones no tengo ninguna duda y si a esto le añadimos:
.-No hay turbo.
.-No hay EGR.
.-No hay FAP ni Eolys.
.-No hay bomba de gas-oil.
.-No hay inyectores carísimos y delicados.
.-No hay doble volante. (para los de cambio manual o cmp).
.-No hay calentadores.
.-...
Sin comentarios, sólo espero que alguien más se anime a tener un bi-fuel para dejar de ser el auténticamente "raro" de Hydractives.
Un saludo.
 #67370  por Carlofierri
 
Hola:

El otro día estuve brujuleando por internet un rato y leí de un acuerdo con Carrefour para distribuir G.L.P., por toda España, aunque parece que la cosa va lenta, supongo que por la inversión tan grande a realizar y por la se puede decir que casi nula implantación de coches con este sistema.
También leí, y esto me pareció cantidad de interesante, que para aquellas viviendas, sobre todo unifamiliares, con instalación de gas, se podría acoplar una toma para cargar el depósito de gas del coche.
Esto sería una auténtica revolución, repostar directamente en tu casa y luego pagar la factura a final de mes junto con el consumo doméstico.
Parece a priori, como una novela de Julio Verne, pero yo creo que estamos en el camino.
Si todo ésto llega a buen término, quien sabe si el para el próximo coche vuelvo a la gasolina/gas.

Saludos....Carlos
 #67515  por Eloyf1
 
Carlofierri escribió:Hola:

El otro día estuve brujuleando por internet un rato y leí de un acuerdo con Carrefour para distribuir G.L.P., por toda España, aunque parece que la cosa va lenta, supongo que por la inversión tan grande a realizar y por la se puede decir que casi nula implantación de coches con este sistema.
También leí, y esto me pareció cantidad de interesante, que para aquellas viviendas, sobre todo unifamiliares, con instalación de gas, se podría acoplar una toma para cargar el depósito de gas del coche.
Esto sería una auténtica revolución, repostar directamente en tu casa y luego pagar la factura a final de mes junto con el consumo doméstico.
Parece a priori, como una novela de Julio Verne, pero yo creo que estamos en el camino.
Si todo ésto llega a buen término, quien sabe si el para el próximo coche vuelvo a la gasolina/gas.

Saludos....Carlos
Carlo, ten por seguro que en este y en otros foros, antes de 2 años empezaremos a ver compañeros con coches-mechero :ico13: .
La tecnología del gas está muy avanzada y no creo que paises como francia, alemania, italia, belgica, etc,etc,etc,... que llevan muchos años utilizando esta tecnología estén equivocados, donde el 90% de sus gasolineras tienen suministro de gas y donde se puede ver vehículos sobre los que se monta este sistema, bmw,audi, mercedes con mas de 300 cv.
Como ya comente, tener 215 cv con un consumo de 5,15€/100 (viaje a la KDD) con una media de 96 kms/h (por nacionales), con la suavidad y el bajo mantenimiento de un motor de gasolina, para mí es como si me hubiese tocado la lotería, y no hay otra cosa en mi mente para mi próximo coche que no sea un gas-gasolina potente.
Un saludo, Eloy.
 #67666  por Carlofierri
 
Hola:

Yo siempre he sido amante de los coches de gasolina por las razones que expones y cambié a gas-oil por el mismo motivo que cambian todos, la diferencia en el precio del combustible y la diferencia en el consumo.
No me quejo de tener un coche de gasóleo, que por cierto el que tengo ahora es una delicia, automático como el tuyo y anda de maravilla.
Aquí en Extremadura no hay, aún, ningún surtidor de gas, pero no se pierde la esperanza de que lo haya en un futuro más o menos próximo.
Ahora tengo el coche recién comprado con lo cual me quedan otros 5 o 6 años de seguir usando gasóleo. Quien sabe si para el próximo cambio caemos de nuevo en la gasolina con el añadido del gas.

Saludos....Carlos.
 #67870  por Nor
 
Eloy:
Aproximadamente, si no es indiscrección ¿por cuanto sale la instalación del sistema?. Me gusta mucho, la verdad.
¿en dodne te hacen la conversión y cuánto se tarda?

En casa tenemos un bmw 320ci (es un 2.2 de 6 cilindros, 170cv, que chupa lo suyo)... jejej. Es una cosa a tener en cuenta.
Yo tengo un diesel por temas económicos, ya que le hago muchos km. Desde luego, donde esté la suavidad de un gasolina de 6 cilindros... jejje. De hecho, el bmw le hacemos muy muy pocos km... y una de las razones es la económica. como dato, de media, (se usa a diario, en trayectos de 4 km) saca unas 14-15litros. En carretera, más o menos como el tuyo: 9l-10l a ritmo normal.

Con estos datos, a poco que varíen, y teniendo el cuenta el precio de la gasolina contra el diesel, el gasto viene a ser un 40% menor en el último (me refiero a los dos vehículos de mi casa). Aún así, aqui en galicia, al C5 le hago un consumo de 6,3-6,5 (en Madrid se me quedaba en 6 l o menos), y esto son como unos 7€/100km. Con todo estu tu te estás gastando casi 2€ menos... Es pa fliparlo.

¿Puedes enseñarnos el depósito y la boca de carga?
Muy interesante, la verdad. No me había puesto a leerlo hasta ahora, jeje. La verdad, que cuando la red crezca un poco... o bajan la gasolina, o se la comen... jeje

Saludos

P.D. Cuando te den tu nuevo coche, ¿te quedas el actual? jejeje
 #67880  por Eloyf1
 
Nor escribió:Eloy:
Aproximadamente, si no es indiscrección ¿por cuanto sale la instalación del sistema?.
¿en dodne te hacen la conversión y cuánto se tarda?
¿Puedes enseñarnos el depósito y la boca de carga?
Muy interesante, la verdad. No me había puesto a leerlo hasta ahora, jeje. La verdad, que cuando la red crezca un poco... o bajan la gasolina, o se la comen... jeje
Saludos
P.D. Cuando te den tu nuevo coche, ¿te quedas el actual? jejeje
Hola Nor: La instalación para un 6 cilindros cuesta unos 2.600€ con mano de obra, piezas, certificaciones e iva y se tarda unos dos-tres días.
La conversión me la hicieron directamente en Ferrosite, que es el único distribuidor autorizado en España para la marca BRC que es el mayor fabricante mundial de ete tipo de equipos. A su vez, Ferrosite tiene talleres franquiciados por toda la geografía, autorizados para el montaje de sus equipos.
Cuando tenga un hueco hago las fotos y las "cuelgo".
El C5 lo tengo en venta, (aunque no lo publicito aquí), lo tengo apalabrado pero todavía no lo he cobrado (que es lo importante, je,je,je). No da la economía para quedarse con dos carros de este tipo.
Un saludo, Eloy.