• Estreno C6 3.0 HDi 240cv Exclusive

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #67963  por Swhannibal
 
Ludwig escribió:
Swhannibal escribió: Una norma de oblgado cumplimiento, después de rodar con el coche caliente, esperar siempre unos 30 segundos antes de parar el motor, el doble turbo lo agradecera.
Aquí es donde tengo una duda: Cuando llego a casa tengo que meter el C6 en un garaje comunitario, sorteando durante unos dos minutos columnas a unos 5-10 km/h y después tres maniobras hasta encajarlo en su sitio.¿ Es esto suficiente para "tranquilizar" el turbo, o todavía he de esperar medio minuto al ralentí con el coche parado?
Si, en ese tiempo se puede refrijerar el turbo. Lo malo para los turbos, es cuando el motor a estado trabajando y se apaga directamente, vamos lo que solemos hacer cuando viajamos por autopista y paramos en una zona de descanso, en esas situaciones, si conviene esperar esos pocos segundos antes de parar el motor, y si es en tiempo caluroso, con mas razon todabia.
El problema de apagar el motor, es que el turbo al estar muy caliente por el trabajo realizado, el aceite que se queda en la caja del mismo se va quemando por la alta temperatura. Al estar a relenti, la temperatura va disminuyendo y la circulacion del aceite ayuda a este fin.

Salu2
 #68054  por rambob
 
Menudo cochazo. Que lo disfrutes!!
 #70847  por jcsanti
 
Enhorabuena, para mi gusto infinítamente mejor elección que el 2.2 a pesar del incremento de precio.
Disfrútalo...!!!!!

Saludos.
JC
 #71135  por Merlin
 
Sobervio!!!!!!!

Enhorabuena. birras:
 #71147  por Sabu
 
Buen coche! La verdad de los que he usado este es uno de los mejores, quitando el detalle de las llantas y los escapes, que a título personal me parecía mas señorial los del 2.7 HDi

Una pregunta, ¿y esa pegatina debajo de Citroën que es?.. Es la rotulación de la empresa? (coche de empresa) o te lo calcaron los del concesionario?... porque de ser así, vaya rastreros xD

Un saludo, y buen coche!
 #71162  por Swhannibal
 
Para las pegatinas, secador de pelo y salen de vicio :mrgreen:

Salu2
 #71164  por GeLu
 
Madre miaaa...

Este coche es mi sueño, no me canso de verlo, cada vez me gusta más!!!

Preciosas las fotooos, espero que lo disfrutes por todos los que no podemos gozar de una máquina así!!

Un abrazoo!!
birras:
 #71311  por Ludwig
 
Sabu escribió:Buen coche! La verdad de los que he usado este es uno de los mejores, quitando el detalle de las llantas y los escapes, que a título personal me parecía mas señorial los del 2.7 HDi

Una pregunta, ¿y esa pegatina debajo de Citroën que es?.. Es la rotulación de la empresa? (coche de empresa) o te lo calcaron los del concesionario?... porque de ser así, vaya rastreros xD

Un saludo, y buen coche!
El escape del 2.7 está muy bien, pero a mi me gusta mas este doble escape, le añade un pelín de agresividad. Y las llantas, una vez acostumbrado a ellas en el sentido de que sin duda restan algo de comodidad frente a las de 17, la verdad es que estéticamente me encantan.

La pegatina es calcada del conce noentender:
Es algo que no me gusta nada.

Como la puedo quitar? Un compañero apunta la idea del secador, pero en el garaje no tengo toma de enchufe para ningún secador.
 #71315  por Juanan
 
dejalo un rato al sol y luego sale facil.
Para quitar el pegamento con un algodon y alcohol, frotando muy suave.
Cuanto menos tiempo este la pegatina, sale mas facil y deja menos marca.
 #71329  por Ludwig
 
Buena idea la de dejar el coche al sol. Ahora solo a esperar del 15 de Julio al 15 de Agosto, que es cuando en Asturias tocan los cuatro o cinco días de sol anuales :)