Ludwig escribió:Si, en ese tiempo se puede refrijerar el turbo. Lo malo para los turbos, es cuando el motor a estado trabajando y se apaga directamente, vamos lo que solemos hacer cuando viajamos por autopista y paramos en una zona de descanso, en esas situaciones, si conviene esperar esos pocos segundos antes de parar el motor, y si es en tiempo caluroso, con mas razon todabia.Swhannibal escribió: Una norma de oblgado cumplimiento, después de rodar con el coche caliente, esperar siempre unos 30 segundos antes de parar el motor, el doble turbo lo agradecera.Aquí es donde tengo una duda: Cuando llego a casa tengo que meter el C6 en un garaje comunitario, sorteando durante unos dos minutos columnas a unos 5-10 km/h y después tres maniobras hasta encajarlo en su sitio.¿ Es esto suficiente para "tranquilizar" el turbo, o todavía he de esperar medio minuto al ralentí con el coche parado?
El problema de apagar el motor, es que el turbo al estar muy caliente por el trabajo realizado, el aceite que se queda en la caja del mismo se va quemando por la alta temperatura. Al estar a relenti, la temperatura va disminuyendo y la circulacion del aceite ayuda a este fin.
Salu2
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV