jescaus escribió:MALLUS escribió:Este nuevo maletero (digan lo que digan en Citroën), representa un atraso en comparación con el anterior.
Llevaban 20 años (desde el BX) con el portón, y todos contentos. Ahora van y ponen esta versión tipo sedán. Al menos, como se ha dicho, que den opción a las cinco puertas. Más de uno se lo agradecerá.
Por fortuna, aún tengo unos cuantos años de Hidractiva y portón. Pero ahora mismo, si me tuviera que cambiar el coche, dudaría mucho entre el nuevo C5 y el C4 Grand Picasso (suponiendo que nos lo autoricen para taxi).
y eso de la autorizacion del c4??????
En Barcelona, para que un vehículo pueda ser utilizado como taxi, debe pasar por un proceso de autorización en el Instituto Metropolitano del Taxi
http://www.taxibarcelona.cat/
El fabricante presenta el vehículo al IMET y, previo pago del "
impuesto revolucionario" (una tasa bastante alta), solicita que el vehículo sea autorizado para su uso como taxi. La Administración, tras comprobar que el vehículo reúne todos los requisitos necesarios en cuanto a comodidad, seguridad y demás, autoriza el vehículo en cuestión.
Por supuesto, un particular también puede efectuar este trámite, pero en este caso, la tasa la pagará de su bolsillo, por lo que no se suele hacer.
A día de hoy, Citroën tan sólo tiene autorizados el C5 y el C8 para su uso como taxi en Barcelona.
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.