Buenos días a tod@s.
He pasado por el concesionario y me dicen que no saben lo que puede ser, pero que no me “preocupe”. No obstante, consultado el tema con amigo mecánico autónomo, probando el coche, me comenta que el hecho de girar completamente el volante, en mi caso a la izquierda, ese ruido proviene de las crucetas del palier, (ya que puedo cascar el palier) y por lo tanto que intente no llevarlo nunca hasta el final del giro del volante, y en caso de tener que hacerlo, ya que en mi caso para entrar en mi garaje debo girarlo completamente, que en momento de arrancar el coche que suelte un poco el volante, justamente para no arrancar con el volante girado a tope, y de esta forma no se nota ese ruido metálico. En cuanto a la contestación que me dieron en el concesionario, ese amigo me comenta que visto que mi coche esta todavía en garantía, no les interesa informarme correctamente del problema, ya que las crucetas se encuentran en el palier, y no vaya a ser que se tenga que cambiar dicho palier.
Visto que ahora tengo la información de donde proviene ese ruido, si en el concesionario me vuelven a decir que no es nada, ya sé porque camino tengo que seguir con ellos y las medidas a adoptar.
Saludos.