• [2.2 HDi 136CV] Correa distribución

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70203  por Eloyf1
 
Hola ALR_Fuyu, normalmente la rotura de correa se produce en el momento del arranque o en una reducción brusca, lo segundo lo descarto por tu forma de conducir estos días, pero lo primero...
Creo que por las diferencias que hablas deberías buscar la mayor garantía. Piensa que la correa la cambias cada 240.000 kms!!! :ico13: :ico13: :ico13: .
En serio, mi consejo es buscar + garantía.
Un saludo, Eloyf1
 #70290  por noe
 
ALR_Fuyu, tengo el mismo motor que tu, cuando me toco cambiar la correa (140000Km) :wink: fui a un taller de barrio porque era mucho mas barato que el SO. El resultado fue que estuve 3 días sin coche porque al cambiar la correa rompieron un sensor y el coche no arrancaba. Cuando les pregunte que sensor se había roto no supieron decirme y sospecho que es porque lo llevaron a otro taller a reparar.

Mi opinion es que la correa de distribucion es mejor cambiarla en el SO.
 #70362  por ALR_Fuyu
 
Eloyf1 escribió:Hola ALR_Fuyu, normalmente la rotura de correa se produce en el momento del arranque o en una reducción brusca, lo segundo lo descarto por tu forma de conducir estos días, pero lo primero...
Creo que por las diferencias que hablas deberías buscar la mayor garantía. Piensa que la correa la cambias cada 240.000 kms!!! :ico13: :ico13: :ico13: .
En serio, mi consejo es buscar + garantía.
Un saludo, Eloyf1
Al final lo cambie en el euromaster, 475€
El kit es el mismo que en la citroen de marca good year, me dan la misma garantía en el taller donde lo hice, ya que conozco al mecanico, incluso me fio más de el que del de la citroen de mi ciudad y ojala fuera el cambio cada 240.000km, en el 2.2hdi es cada 120.000-140.000km. El día que todos los coches traigan cadena la de problemas que nos ahorraremos....
 #70426  por Swhannibal
 
ALR_Fuyu escribió:
Eloyf1 escribió:Hola ALR_Fuyu, normalmente la rotura de correa se produce en el momento del arranque o en una reducción brusca, lo segundo lo descarto por tu forma de conducir estos días, pero lo primero...
Creo que por las diferencias que hablas deberías buscar la mayor garantía. Piensa que la correa la cambias cada 240.000 kms!!! :ico13: :ico13: :ico13: .
En serio, mi consejo es buscar + garantía.
Un saludo, Eloyf1
Al final lo cambie en el euromaster, 475€
El kit es el mismo que en la citroen de marca good year, me dan la misma garantía en el taller donde lo hice, ya que conozco al mecanico, incluso me fio más de el que del de la citroen de mi ciudad y ojala fuera el cambio cada 240.000km, en el 2.2hdi es cada 120.000-140.000km. El día que todos los coches traigan cadena la de problemas que nos ahorraremos....
Si bien la cadena solo necesita una inspeccion cada 300.000Km también esta es mas ruidosa en su funcionamiento que la correa, aunque hoy en día con todos lo metodos de insonorizacion que tienen, no creo que seria mayor problema.


Salu2
 #70463  por Eloyf1
 
ALR_Fuyu escribió:
Eloyf1 escribió:Hola ALR_Fuyu, normalmente la rotura de correa se produce en el momento del arranque o en una reducción brusca, lo segundo lo descarto por tu forma de conducir estos días, pero lo primero...
Creo que por las diferencias que hablas deberías buscar la mayor garantía. Piensa que la correa la cambias cada 240.000 kms!!! :ico13: :ico13: :ico13: .
En serio, mi consejo es buscar + garantía.
Un saludo, Eloyf1
Al final lo cambie en el euromaster, 475€
El kit es el mismo que en la citroen de marca good year, me dan la misma garantía en el taller donde lo hice, ya que conozco al mecanico, incluso me fio más de el que del de la citroen de mi ciudad y ojala fuera el cambio cada 240.000km, en el 2.2hdi es cada 120.000-140.000km. El día que todos los coches traigan cadena la de problemas que nos ahorraremos....
Bueno, al final has ido donde te han dado más garantía y además mejor precio. La confianza recíproca en las personas es una de las mayores "garantías" que poemos encontrar.
Seguro que ahora ya duermes mejor y le "pisas" un poco más :ico13:
Un saludo, Eloyf1.
 #70528  por ALR_Fuyu
 
La verdad es que tengo la mala suerte de tener un mal S.O en mi ciudad, y lo dicen 5 conocidos más que tienen citroen de hace tiempo, si fueran competentes como otros S.O que tengo algo más lejos a unos 30km, lo llevaria más a menudo. Ahora he probado el S.O peugeot de mi ciudad y de momento funcionan bien para verias con Lexia por lo menos. Eso si más garantía que hacerlo uno mismo no me da nada, y todo lo que pueda lo seguire haciendo yo.
 #70533  por Eloyf1
 
ALR_Fuyu escribió:La verdad es que tengo la mala suerte de tener un mal S.O en mi ciudad, y lo dicen 5 conocidos más que tienen citroen de hace tiempo, si fueran competentes como otros S.O que tengo algo más lejos a unos 30km, lo llevaria más a menudo. Ahora he probado el S.O peugeot de mi ciudad y de momento funcionan bien para verias con Lexia por lo menos. Eso si más garantía que hacerlo uno mismo no me da nada, y todo lo que pueda lo seguire haciendo yo.
Pues como dice el refrán "cría tormentas y recojerás tempestades".
En este hilo viewtopic.php?f=66&t=5510&p=70530#p70530 hago alusión a la creación de "algo" donde podamos identificar a los buenos y a los malos.
Un saludo, ALR_Fuyu.
Eloyf1
 #70536  por Swhannibal
 
 #70562  por Eloyf1
 
Ole! Swhannibal. Haber si nos animamos y entre todos conseguimos realizar una guia de talleres "hydractivos".