Este tema ya lo he posteado en el otro Foro, pero como a partir de ahora esta será nuestra nueva casa, aprovecho para ponerlo aquí también.
Con 156.000 kms y un uso diario como taxi (9-11 horas), la bomba de servodirección ha dicho BASTA. Al arrancar el vehículo, aparecía la indicación STOP, con el mensaje "Dirección asistida defectuosa". No tengo oído que esta pieza haya dado excesivos problemas, así que en principio atribuiría su fallo a la mala suerte.
El caso es que la dichosa bomba no es nada barata. En concreto 718 euros del ala.
Vamos..que tendré que hacer muchas carreras para amortizar el gasto.
Por lo demás, debo decir que el coche va bastante bien, aunque en los primeros C5 (anteriores al "restyling" del 2005) ha habido algún que otro problema. En mi caso, salvando un grave accidente que tuve a los pocos meses de comprarme el coche, no he tenido más problemas que los lógicos del desgaste por los kilómetros y el uso realizados.
Los taxistas propietarios de un Citroën hidroneumático valoramos, sobre todo, la extrema comodidad de estos coches. No existe nada en el mercado comparable a la comodidad de un Citroën hidroneumático, ni siquiera Mercedes. Es por esto que la gran mayoría, al sustituir el vehículo usado por uno nuevo, suele adquirir un vehículo de la casa de los dos Chevrones.
Un problema del que sí adolecen estos vehículos es la mala alinieación de la dirección. Esto es un problema de diseño y no tiene solución. Me explicaré: la dirección tiende a desalinearse con el paso de los kilómetros, y el coche empieza a gastar mal los neumáticos (más por fuera que por dentro). Aunque lleves el coche al taller y pongas la dirección otra vez en condiciones, al cabo del tiempo vuelve por sus fueros, y empieza a gastar los neumáticos por fuera.
Este problema se une a una baja durabilidad de los neumáticos delanteros. Aun en conducción tranquila, la duración de las ruedas delanteras no pasa de 50.000 kms, cuando en mi coche anterior (un Toledo TDI 110 Cv), podía aguantar los neumáticos hasta los 80.000 kms (y además los neumáticos cuestan la mitad).
Con 156.000 kms y un uso diario como taxi (9-11 horas), la bomba de servodirección ha dicho BASTA. Al arrancar el vehículo, aparecía la indicación STOP, con el mensaje "Dirección asistida defectuosa". No tengo oído que esta pieza haya dado excesivos problemas, así que en principio atribuiría su fallo a la mala suerte.
El caso es que la dichosa bomba no es nada barata. En concreto 718 euros del ala.
Vamos..que tendré que hacer muchas carreras para amortizar el gasto.
Por lo demás, debo decir que el coche va bastante bien, aunque en los primeros C5 (anteriores al "restyling" del 2005) ha habido algún que otro problema. En mi caso, salvando un grave accidente que tuve a los pocos meses de comprarme el coche, no he tenido más problemas que los lógicos del desgaste por los kilómetros y el uso realizados.
Los taxistas propietarios de un Citroën hidroneumático valoramos, sobre todo, la extrema comodidad de estos coches. No existe nada en el mercado comparable a la comodidad de un Citroën hidroneumático, ni siquiera Mercedes. Es por esto que la gran mayoría, al sustituir el vehículo usado por uno nuevo, suele adquirir un vehículo de la casa de los dos Chevrones.
Un problema del que sí adolecen estos vehículos es la mala alinieación de la dirección. Esto es un problema de diseño y no tiene solución. Me explicaré: la dirección tiende a desalinearse con el paso de los kilómetros, y el coche empieza a gastar mal los neumáticos (más por fuera que por dentro). Aunque lleves el coche al taller y pongas la dirección otra vez en condiciones, al cabo del tiempo vuelve por sus fueros, y empieza a gastar los neumáticos por fuera.
Este problema se une a una baja durabilidad de los neumáticos delanteros. Aun en conducción tranquila, la duración de las ruedas delanteras no pasa de 50.000 kms, cuando en mi coche anterior (un Toledo TDI 110 Cv), podía aguantar los neumáticos hasta los 80.000 kms (y además los neumáticos cuestan la mitad).
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.