• Fallo en la bomba de servodirección

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #6867  por MALLUS
 
Este tema ya lo he posteado en el otro Foro, pero como a partir de ahora esta será nuestra nueva casa, aprovecho para ponerlo aquí también.

Con 156.000 kms y un uso diario como taxi (9-11 horas), la bomba de servodirección ha dicho BASTA. Al arrancar el vehículo, aparecía la indicación STOP, con el mensaje "Dirección asistida defectuosa". No tengo oído que esta pieza haya dado excesivos problemas, así que en principio atribuiría su fallo a la mala suerte.
El caso es que la dichosa bomba no es nada barata. En concreto 718 euros del ala.

Vamos..que tendré que hacer muchas carreras para amortizar el gasto.

Por lo demás, debo decir que el coche va bastante bien, aunque en los primeros C5 (anteriores al "restyling" del 2005) ha habido algún que otro problema. En mi caso, salvando un grave accidente que tuve a los pocos meses de comprarme el coche, no he tenido más problemas que los lógicos del desgaste por los kilómetros y el uso realizados.

Los taxistas propietarios de un Citroën hidroneumático valoramos, sobre todo, la extrema comodidad de estos coches. No existe nada en el mercado comparable a la comodidad de un Citroën hidroneumático, ni siquiera Mercedes. Es por esto que la gran mayoría, al sustituir el vehículo usado por uno nuevo, suele adquirir un vehículo de la casa de los dos Chevrones.

Un problema del que sí adolecen estos vehículos es la mala alinieación de la dirección. Esto es un problema de diseño y no tiene solución. Me explicaré: la dirección tiende a desalinearse con el paso de los kilómetros, y el coche empieza a gastar mal los neumáticos (más por fuera que por dentro). Aunque lleves el coche al taller y pongas la dirección otra vez en condiciones, al cabo del tiempo vuelve por sus fueros, y empieza a gastar los neumáticos por fuera.

Este problema se une a una baja durabilidad de los neumáticos delanteros. Aun en conducción tranquila, la duración de las ruedas delanteras no pasa de 50.000 kms, cuando en mi coche anterior (un Toledo TDI 110 Cv), podía aguantar los neumáticos hasta los 80.000 kms (y además los neumáticos cuestan la mitad).

 #6877  por Scavened
 
Yo aguanté los neumáticos hasta los 65000 km, pero he de reconocer que ya estaban bastante mal.

 #6879  por MALLUS
 
Invitado escribió:has probado en algún desguace??? o recicladas... me imagino que no irás a la citroen, porque entonces si que te sablean...
Es difícil encontrar algo en un desguace porque es un coche relativamente nuevo. Por otra parte, siendo una pieza que está sometida a un desgaste considerable (y de la cual depende mi seguridad), no me arriesgo a meterle una pieza procedente de un desguace.

Cuestión distinta sería una puerta, por ejemplo, o un faro. Y aún así cuesta. Hace unos años, tuve un golpe con un Seat Toledo 99, y no encontré en ningún desguace el portón del maletero (y eso que era un modelo vendido).

Por otra parte, si tengo el coche parado, pierdo dinero, y lo que pueda ahorrar por un lado, lo pierdo por otro. Pensemos que los coches modernos son un embrollo a la hora de pedir recambios (p.ej, el Skoda Octavia lleva tres tipos diferentes de faros), y si a esto le añadimos que es un coche que ha tenido relativa poca tirada, comprenderás que las posibilidades de encontrar esta pieza en concreto son casi nulas.

 #7056  por C5-Tranki
 
Buenas.

Este nº es de Central de desguaces. Tu preguntas que quieres y ellos te localizan la pieza en desguaces de todo el pais: 987 643 643 se llama cide y están en Leon.

En Desguaces La cabaña (Pamplona) 948 30 33 03, tienen C5-I y C5-II. Te piden la referencia de la pieza y te llaman para decir si la tienen y el precio.

Por si te interesa a ti o a algún compi.

 #7059  por MALLUS
 
Es bueno saberlo, sobre todo en el tema de los faros bi-xenón, ya que nuevos son extremadamente caros (1100 euros+IVA).

El problema estriba en saber cuál es la referencia de la pieza. :shock:

 #7418  por turgonc5
 
creo que por nº de refencia no tendras problemas, hay gente en este foro que parecen la citroen pides una refencia y te la consiguen en un momento.

en varios post he visto refencias que nos la tiene ni Dios y si las tienen no saben donde encontrarlas.

 #7420  por MALLUS
 
Perfecto. Ahora mismo estoy en dique seco, esperando a que el lunes llegue la dichosa pieza desde el almacén central de Madrid. Cuando no la tienen en Barcelona, toca esperar entre 24 y 48 horas para que la traigan. Al haber el fin de semana por medio, toca esperar.

El mecánico dijo que la bomba podía estar afectarda por un golpe fuerte que tuve hace un par de años, ya que se encuentra justo en el lado derecho (y el golpe fue en ese lado). De todas maneras, tras dos años y más de 100.000 kms realizados, es un tanto extraño que la bomba haya fallado ahora por este motivo.

Y sí, en este Foro hay gente que sabe más de Citroën que el propio fabricante. :D

 #7423  por Sabu
 
Tu pide pieza que no hay fallo.

Si solo la monta tu coche pasame el VIN que yo te canto lo que quieras ;)

Saludos!