• Limpieza de Caudalimetro

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70110  por Eloyf1
 
Ya me parecía, pues los caudalímetros no se estropean como en los C5 I 2.0 HDi y dan mucho mejor resultado que antaño.
Quizás debiéramos tener un hilo para hacer una lista con los "defectillos" :mrgreen: de nuestros C5's, ya que las bondades todos las conocemos. :wink:
 #71025  por edukuerf
 
Perdonar mi ignorancia pero alguno podría explicar que es eso del caudalimetro y su función??
Gracias de antemano.
Saludos!!!
 #71037  por Swhannibal
 
El caudalimetro, es el medidor de masa de aire aspirado.
Con esta medida se calcula la cantidad de gasoil a inyectar en los cilindros.

Salu2
 #71082  por edukuerf
 
Ok ya mas o menos se por donde van los tiros.
Muchas gracias compañero!!!
Un saludo!
 #75837  por carlos72
 
Yo lo he visto limpiar con un spray de limpiafreno de wurth, lo han vuelto a montar y funciona!!!
Lo que pasa es que tampoco le fallaba antes de echarle el spray!!! Lo echo porque pensaba que era de ahí la falta de potencia y resulto ser el filtro de gasoil que estaba sucio!!!
así que si algún día falla!!! sabemos que este producto no lo rompe y puede sacarnos del paso.
 #76043  por Joseluis
 
Buenas a todos.

Ojo con la forma de limpiar el caudalímetro. En nuestros nuevos C5 (140 cv) va en el interior de un tramo asociado al manguito que sale del filtro del aire(parte delantera del motor), y se identifica claramente porque tiene un conector con 3 o 4 hilos.

Es un simple semiconductor, pero tiene un recubrimiento específico, por lo que no podeis rozarlo con ningún paño ni nada por el estilo. Su limpieza solo debería hacerse con aire a presión, pudiendo hacerlo en nuestro caso aprovechando cuando levantamos la tapa del filtro de aire, usando para ello un bote de spray con su tubito prolongador. Por cierto, aprovecho la ocasión para recordaros que es muy interesante limpiar periodicamente el filtro de aire.

He tenido la experiencia en mi antiguo Saab, cuando le pasé un paño con alcohol para limpiarlo. después de hacerlo, el primer viaje que hizo el coche, fué al concesionario a colocarle un nuevo caudalimetro.

Cosas del directo.
 #80873  por slk32amg
 
Por lo que se, también hay algunos sitios que hacen una limpieza del caudalimetro por ultrasonidos y con un líquido desengrasante y el resultado es perfecto, pero ojo, no se puede mojar todo, solo el filamento,o sea que si no se puede desmontar sera difícil de limpiar en ultrasonido. Saludos
 #82140  por ivanhhoe
 
En caso de problemas una solución de urgencia que funciona en muchos coches es desconectar el conector del caudalímetro, el ralentí se resiente, pero el motor tira bien con un mapa "por defecto", pero suficiente para tirar bien. No se pierde nada, si dice que no arranca, le pones otra vez el conector y al conce, y si tira, pues gastará y humeará un poco más con un ralentí irregular.

En cuanto a la degradación por suciedad, puede ser tipo amortiguadores, poco a poco y uno se acostumbra, un día lo limpias o lo cambias y parece que tienes coche nuevo de repente.