• COGIENDOLE EL PUNTO "CAS"

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #71086  por guercab
 
GTO escribió:
guercab escribió:Hace una semana que tengo mi C5 Exclusive 163cv CAS.
1º A título informativo.
Cuando me explicaban el funcionamiento del CAS me dijeron que era un gran error dejar la marcha engranada mientras esperas en un semáforo, que es áltamente recomendable ponerlo en N y tener el pedal del freno pisado o poner el freno automático. El motivo es el siguiente: si estás parado en un semáforo con una marcha engranada (D1), si te dan un toque por detrás, por muy leve que sea, son muy altas las posibilidades de que los discos de la caja de cambio se desincronicen y quede inutilizada y haya que repararla.

2º Yo personalmente, no busco salidas ágiles pero sí rápidas. En un semáforo lo tengo en N y cuando veo que el muchequito de los peatones se pone en rojo engrano la marcha D1 y empiezo a soltar el freno de pie, en ese momento el coche empieza a andar casi al mismo tiempo que se pone en verde el semáforo. No es una salida agil a no ser que le pegues un pisitón al acelerador en ese momento pero sí salgo más rápido que el resto de vehículos y no me cogen así como así.
Es más probable que tengas problemas en la caja por estar pasando de D a N y vuelta a D en cada semáforo que te den un golpe por detrás lo suficientemente violento como para fastidiar la caja por la razón que te han dado en el concesionario.

Si vamos a estar así, lo mejor es olvidarse de la caja automática y volvemos al pedal de embrague y la palanca.

Ráfagas, GTO.

Yo te he hablado de la automática pero el problema existe en la manual también.
 #71091  por Ludwig
 
GTO escribió: Si vamos a estar así, lo mejor es olvidarse de la caja automática y volvemos al pedal de embrague y la palanca.
Completamente de acuerdo. Cuando cojo el coche en el garaje le pongo la D y no se la quito hasta la vuelta. La verdad es que prácticamente ni uso el secuencial.
 #71104  por Factor_C5
 
Pues yo también pongo la "D" y ya está. En este coche sólo he usado el "secuencial" una vez y ha sido en el Alto de los Leones (pasé de ir por el túnel de Guadarrama). En la bajada, como veía que tenía que abusar un poco de los frenos puse el "secuencial", pero lo creeréis o no, me terminé cansando de darle a la palanca. Después de más de 9 años con CAS me he vuelto vago, pero vago, vago... :ico13:

Saludos!
 #71148  por Eloyf1
 
Factor_C5 escribió:Pues yo también pongo la "D" y ya está. En este coche sólo he usado el "secuencial" una vez y ha sido en el Alto de los Leones (pasé de ir por el túnel de Guadarrama). En la bajada, como veía que tenía que abusar un poco de los frenos puse el "secuencial", pero lo creeréis o no, me terminé cansando de darle a la palanca. Después de más de 9 años con CAS me he vuelto vago, pero vago, vago... :ico13:

Saludos!
Normal Satellite, eso es lo que pasa cuando se anda con "naves de otro planeta" :ico13:
Yo sólo llevo cuatro años, pero creo que desde el primer mes ya me quedé enganchado al CAS :mrgreen:
Un saludo, Eloyf1
 #71160  por Pulso112
 
GTO escribió:Simplemente coloca la caja en manual. Saldrás en 1era sin el retardo del engrane de la marcha y luego simplemente, le das un toque a la palanca a la derecha para colocarla en D y que te vaya subiendo las marchas el coche a medida que acelerás.
Para estos casos especiales, considero que es la opción más eficaz.
Ráfagas, GTO.
Si, tienes razón GTO, esto lo he experimentado hoy.

Me hace gracia que cuando lo pones en manual en 1ª no hace el amago y tal cual sueltas el pedal ya tira. Es una buena opción. El CAS es muy versátil.

Incluso he comprobado que en “manual” se corrige solo.
Hoy probando el manual iba en 5ª y por un momento he olvidado que lo tenía así y al llegar a un semáforo él solito ha bajado a 1ª

¡¡¡ Que pasada !!!.
guercab escribió:Cuando me explicaban el funcionamiento del CAS me dijeron que era un gran error dejar la marcha engranada mientras esperas en un semáforo, que es áltamente recomendable ponerlo en N y tener el pedal del freno pisado o poner el freno automático.
En primer lugar "guercab" ¡ ENHORABUENA POR TU PEAZO COCHE !

A mí también me dijeron esto. Pero si me compre un CAS era porque quería que la palanca de cambio “dejara de existir”
Me paso la vida en el coche y un día de trabajo en una ciudad puedo pillar 30 o 40 semáforos.
Creo que con ese ritmo D-N-D-N-D-N el CAS me iba a durar bien poco.

Y como dice “Factor_C5” da una pereza tocar el cambio !!!

Me gusta el CAS !!! Si, "Eloyf1" esto engancha !!!

Juanjo
 #71229  por Factor_C5
 
Eloyf1 escribió:
Factor_C5 escribió:Pues yo también pongo la "D" y ya está. En este coche sólo he usado el "secuencial" una vez y ha sido en el Alto de los Leones (pasé de ir por el túnel de Guadarrama). En la bajada, como veía que tenía que abusar un poco de los frenos puse el "secuencial", pero lo creeréis o no, me terminé cansando de darle a la palanca. Después de más de 9 años con CAS me he vuelto vago, pero vago, vago... :ico13:

Saludos!
Normal Satellite, eso es lo que pasa cuando se anda con "naves de otro planeta" :ico13:
Yo sólo llevo cuatro años, pero creo que desde el primer mes ya me quedé enganchado al CAS :mrgreen:
Un saludo, Eloyf1
No, no, Satellite es el que hace los "bricos", yo soy "El Extraterrestre", que ya me has cambiado el apodo. :ico13: :ico13: :ico13:
 #71248  por Eloyf1
 
Perdona Satellite, se me va la pinza y me lié con tu nombre "planetario", el mensaje era para Factor_C5. :mrgreen:
 #72179  por Pulso112
 
Bueno, hoy hace justo un mes que tengo mi Maquina.

Solo tengo una cosa que decir: Cada vez lo llevo más a gusto.

Bueno, otra: Pasados los 3.500 Km. como ya le puedo exigir más, pues lo hago y
responde a la perfección. No hay rotonda que se le resista. QUE MAQUINA !!!.

Suavidad cuando se le sugiere, nervio cuando se le pide y Rabia cuando se le exige.

Que na, que estoy muy contento y si no lo digo reviento.

Juanjo.

Pd. El problema es que ahora no me da pereza salir a trabajar. Me lo voy a hacer mirar.
 #72180  por Factor_C5
 
Juanjo.A escribió:Pd. El problema es que ahora no me da pereza salir a trabajar. Me lo voy a hacer mirar.
Si, je, je. Al principio le decía a mi mujer que me lo llevaba todos los días al trabajo porque le quería hacer el rodaje. Pero ya le he hecho 10.000 km. y sigo llevándolo :ico13:
 #72190  por Pulso112
 
Factor_C5 escribió:Si, je, je. Al principio le decía a mi mujer que me lo llevaba todos los días al trabajo porque le quería hacer el rodaje. Pero ya le he hecho 10.000 km. y sigo llevándolo :ico13:
Si si. Yo con tantos, tantos, tantos Km al año, de trabajo, cuando llegaba el fin de semana me daba pereza sacar el coche.

Ahora cualquier excusa es buena para sacarlo a dar una vuelta.

Juanjo.