GTO escribió:guercab escribió:Hace una semana que tengo mi C5 Exclusive 163cv CAS.Es más probable que tengas problemas en la caja por estar pasando de D a N y vuelta a D en cada semáforo que te den un golpe por detrás lo suficientemente violento como para fastidiar la caja por la razón que te han dado en el concesionario.
1º A título informativo.
Cuando me explicaban el funcionamiento del CAS me dijeron que era un gran error dejar la marcha engranada mientras esperas en un semáforo, que es áltamente recomendable ponerlo en N y tener el pedal del freno pisado o poner el freno automático. El motivo es el siguiente: si estás parado en un semáforo con una marcha engranada (D1), si te dan un toque por detrás, por muy leve que sea, son muy altas las posibilidades de que los discos de la caja de cambio se desincronicen y quede inutilizada y haya que repararla.
2º Yo personalmente, no busco salidas ágiles pero sí rápidas. En un semáforo lo tengo en N y cuando veo que el muchequito de los peatones se pone en rojo engrano la marcha D1 y empiezo a soltar el freno de pie, en ese momento el coche empieza a andar casi al mismo tiempo que se pone en verde el semáforo. No es una salida agil a no ser que le pegues un pisitón al acelerador en ese momento pero sí salgo más rápido que el resto de vehículos y no me cogen así como así.
Si vamos a estar así, lo mejor es olvidarse de la caja automática y volvemos al pedal de embrague y la palanca.
Ráfagas, GTO.
Yo te he hablado de la automática pero el problema existe en la manual también.