• Sol.Protección Radiadores;Chafados x Piedra,Insectos,Granizo

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #71108  por ferrary

yo en uno de mis anteriores coches le puse una rejilla ya que una vez impacte con un pajaro y me dio susuto de romper el radiador le puse rejilla de plastico que venden en cualquier ferreteria y la verdad no afecto en nada a la refrijeracion del coche y me fue muy bien
 #71343  por davispiter

Genial!!!!! he visto el Brico del protector del radiador! y me parece perfecto!!!.... Citroen peca de estos pequeños detalles! primero por la falta de la goma del canto del capot, donde por ahí se cuela el agua hacia el habitáculo motor. Y ahora con la falta de protección del radiador..con un paso excesivo.....y directo impacto con el radiador sin minimamente una protección por piedras que se pudiera proyectar del asfalto al interior.... Me parece que a Citroen no les costaría cuidar estos detalles para evitar futuros problemas....

Pero vamos.....la calidad de Citroen a Mejorado mucho con el tiempo...pero sigo pensando que peca aún de ciertas particularidades en ciertos acabados y calidad en ciertos plásticos y gomas...

Aún pienso si el volante es realmente de cuero..... que empiezo a dudar.... Ya he visto alguna foto de alguien que se le ha empezado a pelar......Y me disgusta saberlo....

Siguiendo con el tema del radiador....DavidB Comentaba en su brico...que con una rejilla de 50X80 y desmontando las tapas inferiores,... se puede colocar con unas bridas...
Finalmente aprovechando el desmontaje de las tapas el tema del radiador, en vez de cambiarlo, enderezaré lengueta por lengueta... y luego colocaré la rejilla.

Lo que no especifica, y en la foto no se distingue si esa rejilla que ha puesto es de acero inox... o de plástico....

Que pueden ser dos opciones....

aunque mas rigida y mejor será la de acero inox.

Pensad que podeis destrozar los radiadores a la mas minima piedra, pájaro, insecto de mayor tamaño ( a 140 km/h) i incluso en una pequeña tormenta de granizo.... Adiós radiador! :ico2:
 #71349  por rambob

Es verdad que a algún compañero se le ha estropeado, pero a otros con el coche con más tiempo no tienen queja. alguna partida de volantes habrá salido defectuosa porque se lo cambiaron en garantía y el coche tenía menos de 1 año. Yo tengo un C4 con más de 5 años y el volante no está nada estropeado, solo más brillante por el roce, como todos los volantes de cuero. No creo que el del C5 sea peor, pero está claro que no será el mismo cuero que el de un Bentley. Aunque mi padre tiene un mercedes que le costó el doble que nuestro C5, y el tacto del volante es mucho más áspero, parece goma en vez de cuero, y los remates de aluminio (parecidos a los nuestros) se le empezaron a pelar a los 2 años y están muy feos.

Respecto al radiador, creo que en los motores que no llevan el ventilador delante si que deberían haber puesto algún protector como el del brico, ya que se quedan más al descubierto, sobre todo ante piedras y pájaros. Los mosquitos no creo que se quiten de ninguna forma.
 #71361  por luque

hola, yo soy el desafortunado del volante. Me llamaron la semana pasada diciendome que lo acababan de recibir, así que dentro de poco iré a montarlo. Os pondré fotos de como está ahora mismo.
 #71372  por ferrary

la rejilla de acero cuesta mas y es un poco mas laboriosa de poner yo te recomendaria de plastico, y si la quieres mas tupida venden unas mosquiteras que también se les podría poner para que no colasen mosquitos pero esteticamente mucho mas fea claro esta
 #71510  por Juanan

yo le pondria la rejilla de aluminio, la puedes encontrar en cualquier tienda tuning o tipo norauto.
si miras un poco la puedes encontrar pintada de negro.
 #71521  por GeLu

julioarranz escribió:Juanan ten cuidado con los pájaros, que hece un par de años pillé un pitu caleya y el dueño me quería pegar :ico13: :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13:
Jaajajajajajaja Julín es que tú no sabes lo que cuesta sacar adelante una buena tanda de pitos de caleya, pa que luego vaya uno y se los lleve por delante
Madre mí, hubiera sido muy cómico ver esa escena, de verdad sí señor jaajajaj
birras:
 #71682  por estrella_de_galicia

mmm Lo de la rejilla me parece muy buena idea,miraré si lo veo viable para ponerselo al C5 II ¿pero que hago con el trozo de pájaro que se me quedó enganchado en el tirador delantero para la grua del 106?

Mejor no pongo fotos, que ya me costó lo suyo sacarlo a presión con una manguera...
 #72590  por davispiter

Bien ya tengo la rejilla...mañana la monto y os enseño como ha quedado!.... Se acabó un problema menos.......que para mi que es un defectillo de fabricación no vigilar con estas cosas...
 #73528  por davispiter

Rejilla! montada!!!! excelente!!!!!!! ya os lo enseñaré! Abarca la parte inferior y las dos superiores por encima del parachoques...

Ojo que estas rejillas llevan un viselado que no da igual como la montes... sino que tiene una posición...el viselado permite que el aire vaya directo al radiador..o si se monta al revés...lo desvie directo pal suelo...

Alaaaa..radiador protegido!