• Funcionamiento del FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #71612  por Factor_C5
 
Hola,

veréis, en mi caso no puedo decir que lo note en cuanto a que falte potencia o se altere el cuentarrevoluciones, pero me consta que ha funcionado el FAP porque ya en un par de ocasiones he notado el típico olor a quemado al bajarme del coche. La primera vez me llamó bastante la atención ese olor, pero después de leer los comentarios del foro ya me doy cuenta de lo que pasa.

Saludos!
 #71620  por Eloyf1
 
edukuerf escribió:La verdad que yo tampoko y eso me empieza a despertar cierta preocupación, ¿porke no lo noto?
A ver si no va a funcionar!!
Saludos!
Tranquilo edukuerf, que seguro que funciona, otra cosa es que tenga que realizar la
regeneración o no, es decir: los que deís "caña" al coche o realiceís conducción por
autovía muy amenudo, la regeneración "forzada" no se realiza gracias a que manteneís
el FAP a una temperatura optima para que se produzca la regeneración de forma "natural".
Así que se puede deducir:
Que a ferrari, javi83, virtualxx, miguelidanez, PEPIN, pirata, rambob y a ti mismo edukuerf la
regeneración "forzada" vuestros coches no la conocen :ico13: :ico13: :ico13:
En el hilo de los consumos bauticé a varios miembros con "Los Economistas" :ico13:
Vosotros me lo poneís a huevo para bautizaros como "El club de los 200" :ico13: :ico13:
PD. Me incluyo en el club y seguro que hay muchos más...
 #71640  por Ahngel
 
Hola Eloy, si tu teoria fuese cierta me da que pensar que mi coche no funciona bien, lo digo porque yo de Lunes a Viernes hago mucha autovia y en ciertos momentos he notado que la regeneracion se ha puesto en marcha al entrar en ciudad, ¿porque no la hace por autovia y se espera a que entre por ciudad? pues no se si porque el coche tiene algún fallo o porque en autovia no puede hacer 2 cosas a la vez, correr y regenerar :mrgreen:
Saludos.
 #71647  por bollo
 
Hola Ahngel, comentarte que en los 34000km que llevo y de ellos el 80% por autovia, yo
nunca e notado ningun regeneracion hasta ahora ni tiornes....
el viernes estuve el S.O(un trato excelente birras:) para echar un vistazo al coche ya que
terminaba la garantía lo metieron en la Lexia y la ultima regeneracion la había echo hacia
234km, que como hacia mucha autovia las regeneraciones eran menos y mas distantes,
bueno eso fue lo que me comentaron.

salu2 birras:
 #71651  por julioarranz
 
Hola Bollo,
Te acuerdas,¿cada cuanto hace tu coche las regeneraciones?, en el mío son cada 709km de media.
Por cierto Bollo, el otro día pasé por el desguace y todavía tiene las tulipas traseras.

Un saludo Julio
 #71658  por edukuerf
 
Eloy f1 puede que tenga razon jaja.
Tampoko es ir a 200, pero normalmente si que le doy un poquito de alegria.
En fin, todo un misterio esto del fap.
Saludos!!
 #71691  por bollo
 
julioarranz escribió:Hola Bollo,
Te acuerdas,¿cada cuanto hace tu coche las regeneraciones?, en el mío son cada 709km de media.
Por cierto Bollo, el otro día pasé por el desguace y todavía tiene las tulipas traseras.

Un saludo Julio
Hola Julio,ese dato no le tengo pero viendo que la ultima regeneracion fue hace 234km
y al hacer mucha autopista esten bastante distanciadas.
pasare por el desguace haber si nos arreglamos en el precio.
salu2 birras:
 #75044  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:... la regeneración "forzada" vuestros coches no la conocen :ico13: :ico13: :ico13:
En el hilo de los consumos bauticé a varios miembros con "Los Economistas" :ico13:
Vosotros me lo poneís a huevo para bautizaros como "El club de los 200" :ico13: :ico13:
PD. Me incluyo en el club y seguro que hay muchos más...
Inclúyeme a mí también.

En 10.000 Km solo lo he notado una vez. Ni tirones ni nada por el estilo, tan solo 1 vez olor a quemado en el garaje. ( Lo comente en un post )

Saludos.
 #75066  por Eloyf1
 
Pulso112 escribió:
Eloyf1 escribió:... la regeneración "forzada" vuestros coches no la conocen :ico13: :ico13: :ico13:
En el hilo de los consumos bauticé a varios miembros con "Los Economistas" :ico13:
Vosotros me lo poneís a huevo para bautizaros como "El club de los 200" :ico13: :ico13:
PD. Me incluyo en el club y seguro que hay muchos más...
Inclúyeme a mí también.

En 10.000 Km solo lo he notado una vez. Ni tirones ni nada por el estilo, tan solo 1 vez olor a quemado en el garaje. ( Lo comente en un post )

Saludos.
Me lo imagino, pero creo que ya seas consciente de que cuando vienes de darle "mucha caña", es recomendable dejarlo enfriar progresivamente, es decir, no pararlo inmediantamente después de un recorrido "apretándole", pues las temperarturas de agua motor, aceite y elementos ayaccentes al turbo, se disparan, por eso lo del olor a quemado. Ese olor se irá quitando con el tiempo. (la temperatura que alcanzan ciertas partes del motor, cuna, etc es tan alta que las ceras que lo protegen "se queman", produciendo ese olor.
Lo ideal sería realizar una conducción muy suave se carga y régimen los últimos 4 ó 5 kms de ese recorrido, seguro que cuando aparques en el garaje ya no huele a quemado.
Otra zona que produce mucho olor, son los frenos cuando abusamos mucho de ellos y que también es combeniente dejarlos refrigerar antes de parar cuando los sometemos a un trabajo excesivo (fijaros en los F1 como cuando paran los coches lo primero que hacen los mecánicos es refrigerar frenos y motor, intentando evitar esas subidas de temperatura extremas)
Tendríamos que tener una ventana por donde pudiéramos ver el turbo, y seguro que más de uno levanta el pie cuando viese la carcasa de escape del turbo al rojo vivo, realmente acongoja.
Un saludo, Eloyf1
 #75073  por julioarranz
 
En el coche se llega a poner como el de este bulldozer.

Espero que os guste, os recomiendo no tocarlo cuando alcanza ese color tan bonito JEJE.





Un saludo Julio
Última edición por Anonymous el 31 Jul 2010, 14:21, editado 1 vez en total. Razón: Poner videos bien
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