• ¿A donde llama y envia el SMS cuando se pulsa el botón SOS?

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #71860  por guercab
 
He visto en mi factura de tlf. que la llamada la hace al: 913536303

Pero... ¿alguien sabe si el mensaje SMS lo envía a ese mismo nº o lo envía a otro?

Gracias.
 #71878  por Eloyf1
 
guercab escribió:He visto en mi factura de tlf. que la llamada la hace al: 913536303

Pero... ¿alguien sabe si el mensaje SMS lo envía a ese mismo nº o lo envía a otro?

Gracias.
Hola otra vez guercab. Los envía a un servicio 24h centralizado a nivel nacional. Igual que un 112, pero la llamada no es gratuita como puedes ver. La diferencia entre el 112 y este, es el envío de las coordenadas del vehículo a centro de emergencias, por lo demás es lo mismo.
Yo la ventaja la veo en que si tenemos un accidente donde se active alguno de los elementos de seguridad (airbags o pirotécnicos), el sistema lanza llamada a servicio de urgencias de forma automática y nos sale un mensaje preguntándonos si deseamos continuar con la llamada o cancelar. Si estamos bien, la cancelamos, pero si no estamos bien, incluso inconscientes, o los daños del coche son tan graves que no hay batería, ni pantalla que nos informe ni nada el sistema realiza la llamada. La operadora al no obtener respuesta, recibe las coordenas del vehículo de donde está actualmente y creo que de los últimos kms, (de esta forma saben en que sentido circulamos por una autopista) y activa los servicios de emergencia.
Creo que esa es la única y gran ventaja de este sistema, la cual no me gustaría verificar si realmente funciona así.
Un saludo, Eloyf1
 #71883  por guercab
 
Eloyf1 escribió:
guercab escribió:He visto en mi factura de tlf. que la llamada la hace al: 913536303

Pero... ¿alguien sabe si el mensaje SMS lo envía a ese mismo nº o lo envía a otro?

Gracias.
Hola otra vez guercab. Los envía a un servicio 24h centralizado a nivel nacional. Igual que un 112, pero la llamada no es gratuita como puedes ver. La diferencia entre el 112 y este, es el envío de las coordenadas del vehículo a centro de emergencias, por lo demás es lo mismo.
Yo la ventaja la veo en que si tenemos un accidente donde se active alguno de los elementos de seguridad (airbags o pirotécnicos), el sistema lanza llamada a servicio de urgencias de forma automática y nos sale un mensaje preguntándonos si deseamos continuar con la llamada o cancelar. Si estamos bien, la cancelamos, pero si no estamos bien, incluso inconscientes, o los daños del coche son tan graves que no hay batería, ni pantalla que nos informe ni nada el sistema realiza la llamada. La operadora al no obtener respuesta, recibe las coordenas del vehículo de donde está actualmente y creo que de los últimos kms, (de esta forma saben en que sentido circulamos por una autopista) y activa los servicios de emergencia.
Creo que esa es la única y gran ventaja de este sistema, la cual no me gustaría verificar si realmente funciona así.
Un saludo, Eloyf1

Este es uno de los motivos por los que he comprado mi C5 con el NAVIDRIVE. Y claro... aunque no hago muchos kilómetros y tampoco quisiera tener que usarlo, sí quiero que esté operativo al 100%, sobre todo en un accidente importante. Vamos, que es como los airbag, queremos tenerlos pero que no nos hagan falta.
 #71993  por guercab
 
Me doy por vencido.

Tengo que bajarme del burro y poner una tarjeta MOVISTAR. Hala, a pagar recargas que no voy a utilizar.

El concesionario me dice que si con MOVISTAR funciona es problema de las otras operadoras y PUNTO.

Gracias por todo.
 #72147  por guercab
 
Comprobado:

En mi factura de Movistar aparece:
Llamada ---------> 913536303
Mensaje SMS ----> 7487
 #72181  por Factor_C5
 
guercab escribió:Comprobado:

En mi factura de Movistar aparece:
Llamada ---------> 913536303
Mensaje SMS ----> 7487
Vale, lo veo claro. He mirado mi factura y está la llamada al 913536303, pero no aparece el SMS. Evidentemente, el Centro Servidor de Mensajes no está metido en el sistema y no envía SMS's. Iré al SO a ver si tengo suerte y me lo ponen. Mi operador, como ya sabéis es ONO io.

Gracias por la información y un saludo.