guercab escribió:He visto en mi factura de tlf. que la llamada la hace al: 913536303
Pero... ¿alguien sabe si el mensaje SMS lo envía a ese mismo nº o lo envía a otro?
Gracias.
Hola otra vez guercab. Los envía a un servicio 24h centralizado a nivel nacional. Igual que un 112, pero la llamada no es gratuita como puedes ver. La diferencia entre el 112 y este, es el envío de las coordenadas del vehículo a centro de emergencias, por lo demás es lo mismo.
Yo la ventaja la veo en que si tenemos un accidente donde se active alguno de los elementos de seguridad (airbags o pirotécnicos), el sistema lanza llamada a servicio de urgencias de forma automática y nos sale un mensaje preguntándonos si deseamos continuar con la llamada o cancelar. Si estamos bien, la cancelamos, pero si no estamos bien, incluso inconscientes, o los daños del coche son tan graves que no hay batería, ni pantalla que nos informe ni nada el sistema realiza la llamada. La operadora al no obtener respuesta, recibe las coordenas del vehículo de donde está actualmente y creo que de los últimos kms, (de esta forma saben en que sentido circulamos por una autopista) y activa los servicios de emergencia.
Creo que esa es la única y gran ventaja de este sistema, la cual no me gustaría verificar si realmente funciona así.
Un saludo, Eloyf1