• El botón SOS funciona pero no manda el SMS con la ubicación

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #71626  por Sabu
 
En el RT4 por ejemplo, al meter una SIM de orange y meter una de vodafone no cambiaba este número, y lógicamente no enviaba. Yo os ánimo a que probéis, pues al menos en mi caso ha funcionado.

Salu2!
 #71737  por Sergiobgo
 
Sabu escribió:Me da que os están dando falsas resoluciones.

Yo tengo una tarjeta PEPEPHONE en un NG4 de un C5 240cv Exclusive cuero integral, y con el número de teléfono bien puesto funciona.

Suele dar problemas con vodafone y operadoras de 2º nivel.

Los que no os funcione, probad a insertar el número de teléfono correcto en la configuración de la SIM.

Vodafone
+34607003110


Simyo
+34644109030

Yoigo
+34622996111

Pepephone
+34607003110

Movistar
+34609090909

Los que tenéis otras, pedidle el número de los Centros Servidores de mensajes cortos. Es meterlo y funcionará. O al menos en el NG4, RT3 y RT4 funcionó
Un saludo, si el nº de centro servidor lo miraron en el taller por Lexia en el NG4 y comprobaron que el nº de centro servidor de vodafone el +34607003110 ya estaba dentro (ya lo tenía configurardo) pero al meter la tarjeta de vodafone se la soplaba, osea recibir recibe, llamar perfectamente y llamar al centro servidor perfecto pero eso de enviar el sms con la posicion GPS nada de nada, según me comentaron desde el taller de citroen es que en vodafone tenian problemas para enviar los códigos de posicionamiento en un sms simple (pero eso por la operadora, no porque el coche no la envie) ya que con movistar no hay problemas, probaron con una del taller y envío el sms perfectamente, osea que es el operador. Me enseñaron en la pantalla del Lexia que tenía configurada el centro servidor de un monton de operadoras y yo lo vi en mi propio coche, por lo que el problema es la operadora no el coche. :ico12:
 #71759  por guercab
 
Nada. Que no hay manera.

He recibido una llamada del concesionario donde estuve la semana pasada. Según les dice la Central, tengo que comprobar que mi tarjeta sim no tiene ninguna restricción para hacer llamadas hacia fuera de España. He llamado a mi operador (simyo) y me dice que no tengo ningún tipo de restricción. Me piden que pruebe con una tarjeta Movistar. Probaré aunque me gustaría que funcionase con Simyo (o masmovil) y no con Movistar ya que cobran 9€ mensuales aunque no llames.

Me he acercado a otro concesionario cercano a donde me encuentro ya que el anterior lo tengo a unos 80km con la información que me habéis facilitado sobre el nº del centro de simyo y donde ponerlo dentro del Lexia. Pues bien, nada de nada, resulta que para el NG4 en el Lexia solo les aparece "configuración manual" o "configuración por internet". En la "manual" no aparece nada que se le parezca a un nº de tlf ni nada por el estilo. Tan solo aparece una opción MMS que me la han activado porque aparecía desactivada (pero sigue sin mandar los sms). En la de "Internet" no han querido entrar pues me dicen que esa es para reconfigurar el coche con todos los números de todas las operadoras y eso se hace automáticamente y ya viene de fábrica configurados.

En resumidas cuentas, me veo cambiando de operador.
Puse una SIM del operador SIMYO porque es de contrato y no cobra nada de cuota mensual ni de consumo mínimo, tan solo cobra el gasto real que haga de llamadas.
¿Alguien sabe de algún operador que funciones en un Navidrive NG4 y que además sea lo más económio posible? Habéis dicho algo sobre Pepephone ¿funciona bien el SOS con esa operadora? ¿Y una tarjeta prepago de Vodafone?
 #71760  por Sergiobgo
 
guercab escribió:Nada. Que no hay manera.

He recibido una llamada del concesionario donde estuve la semana pasada. Según les dice la Central, tengo que comprobar que mi tarjeta sim no tiene ninguna restricción para hacer llamadas hacia fuera de España. He llamado a mi operador (simyo) y me dice que no tengo ningún tipo de restricción. Me piden que pruebe con una tarjeta Movistar. Probaré aunque me gustaría que funcionase con Simyo (o masmovil) y no con Movistar ya que cobran 9€ mensuales aunque no llames.

Me he acercado a otro concesionario cercano a donde me encuentro ya que el anterior lo tengo a unos 80km con la información que me habéis facilitado sobre el nº del centro de simyo y donde ponerlo dentro del Lexia. Pues bien, nada de nada, resulta que para el NG4 en el Lexia solo les aparece "configuración manual" o "configuración por internet". En la "manual" no aparece nada que se le parezca a un nº de tlf ni nada por el estilo. Tan solo aparece una opción MMS que me la han activado porque aparecía desactivada (pero sigue sin mandar los sms). En la de "Internet" no han querido entrar pues me dicen que esa es para reconfigurar el coche con todos los números de todas las operadoras y eso se hace automáticamente y ya viene de fábrica configurados.

En resumidas cuentas, me veo cambiando de operador.
Puse una SIM del operador SIMYO porque es de contrato y no cobra nada de cuota mensual ni de consumo mínimo, tan solo cobra el gasto real que haga de llamadas.
¿Alguien sabe de algún operador que funciones en un Navidrive NG4 y que además sea lo más económio posible? Habéis dicho algo sobre Pepephone ¿funciona bien el SOS con esa operadora? ¿Y una tarjeta prepago de Vodafone?
Haber sino me has leído mi problema con VODAFONE ni probar con vodafone, mira con yoigo, es lo próximo que iva a hacer yo, ya que movistar ya me habian dicho que chuta (y lo he visto en mi coche) y hay que probare con yoigo ya que tiene la cobertura de movistar y con eso creo que funcionara. :ico11:
 #71769  por guercab
 
Pos si es útil:

Simyo =====> Covertura de AMENA.
Masmovil ===> Covertura de Orange.
 #71846  por guercab
 
Anoche probé varios operadores:

SIMYO contrato - Llama pero no envía SMS con datos y posición del vehículo.
MASMOVIL contrato - Llama pero no envía SMS con datos y posición del vehículo.
VODAFONE prepago - Llama pero no envía SMS con datos y posición del vehículo.
MOVISTAR prepago - Funciona todo OK, llama y envía SMS.

Tan solo funcionó con MOVISTAR.

¿Tan limitado es este servicio de SOS?
 #71874  por Factor_C5
 
guercab escribió:Anoche probé varios operadores:

SIMYO contrato - Llama pero no envía SMS con datos y posición del vehículo.
MASMOVIL contrato - Llama pero no envía SMS con datos y posición del vehículo.
VODAFONE prepago - Llama pero no envía SMS con datos y posición del vehículo.
MOVISTAR prepago - Funciona todo OK, llama y envía SMS.

Tan solo funcionó con MOVISTAR.

¿Tan limitado es este servicio de SOS?
Añado mi caso:

ONO io contrato - Llama pero no envía SMS con datos y posición del vehículo.

Y eso que tiene la cobertura de MoviStar.

Saludos.
 #71894  por Sergiobgo
 
Coñe y alguien ha probado con YOIGO?, es la operadora que lleva hasta el centro servidor el de movistar, sabeis si chuta con ellos?
 #71994  por guercab
 
Me doy por vencido.

Tengo que bajarme del burro y poner una tarjeta MOVISTAR. Hala, a pagar recargas que no voy a utilizar.

El concesionario me dice que si con MOVISTAR funciona es problema de las otras operadoras y PUNTO.

Gracias por todo.
 #72280  por guercab
 
Ya sé cual puede ser el problema con mi tarjeta Simyo.

Parece ser que con esta operadora no se pueden hacer llamadas ni SMS a números de 4 dígitos a no ser que estén en una lista de Números Permitidos que ellos tienen y gestionan. Les he consultado y el nº 7487 (SMS de Citroën) no está en su lista por lo tanto no podemos contactar con ese nº desde nuestra una línea de Simyo. Les he enviado un email para que contemplen la posiblidad de incluirlo en la lista de Números Permitidos de 4 dígitos.

Recomiendo: que todos los que tengáis o queráis tener una tarjeta de SIMYO puesta en el vehículo, enviéis un email a soporte@simyo.es solicitando que incluyan el nº 7487. Pienso que cuantos más lo solicitemos, mejor.