En el otro Foro hay un tema abierto con este título. A fin de evitar los "paseos" a un lugar que tarde o temprano vamos a abandonar, vuelvo a postear aquí este mensaje.
Hace algo más de un año, cambié los dos faros delanteros (con sus bombillas correspondientes), debido a un golpe que recibí (culpa del otro, o sea que no pagué nada).
Pues bien, al cabo de un año, empezó a fallar la bombilla delantera izquierda (o sea, la del lado del conductor). Primero se apagaba y se encendía...luego empezó a iluminar de manera mortecina, y al final se apagó para no volverse a encender más.
Teniendo en cuenta que mi vehículo es un taxi y trabajo bastante de noche, considero que el fallo puede considerarse normal.
Un compañero con una Fiat Ulysse, tras poco más de un año y 68.000 kms también tuvo que cambiar una bombilla de estas.
Hay algún taller de estos de mecánica rápida que se atreve con este tipo de bombillas, y por un precio más asequible. Yo no la he cambiado allí porque pensaba que el fallo venía de otro lado (motivo por el cual la he hecho cambiar en Citroën). En Barcelona, Hitchcon Automóvil Center (La Casa del Taxi, pero también atienden a particulares) es uno de los que se atreve con este tipo de faro. Un compañero cambió allí la bombilla de su vehículo, y la "broma" le salió por tan sólo 90 euros, montaje incluído.
Las que también se funden mucho son las bombillas de posición delanteras. Sustituirlas es bastante complicado, ya que el espacio para meter la mano es muy reducido. Yo he visto al mecánico del taller oficial cambiarlas en cinco minutos (se sabe el truco, claro), pero él mismo reconoce que el diseño del faro es muy malparido para la sustitución de la bombillita en cuestión. Y ojo, que las dichosas bombillas cuestan 6 euros en el taller oficial. Te vas a Hitchcon y el precio es de sólo 3 euros (también te las pueden colocar, pero ellos no tienen el truco tan bien aprendido, y sudan tinta para sustituirlas).
Hace algo más de un año, cambié los dos faros delanteros (con sus bombillas correspondientes), debido a un golpe que recibí (culpa del otro, o sea que no pagué nada).
Pues bien, al cabo de un año, empezó a fallar la bombilla delantera izquierda (o sea, la del lado del conductor). Primero se apagaba y se encendía...luego empezó a iluminar de manera mortecina, y al final se apagó para no volverse a encender más.
Teniendo en cuenta que mi vehículo es un taxi y trabajo bastante de noche, considero que el fallo puede considerarse normal.
Un compañero con una Fiat Ulysse, tras poco más de un año y 68.000 kms también tuvo que cambiar una bombilla de estas.
Hay algún taller de estos de mecánica rápida que se atreve con este tipo de bombillas, y por un precio más asequible. Yo no la he cambiado allí porque pensaba que el fallo venía de otro lado (motivo por el cual la he hecho cambiar en Citroën). En Barcelona, Hitchcon Automóvil Center (La Casa del Taxi, pero también atienden a particulares) es uno de los que se atreve con este tipo de faro. Un compañero cambió allí la bombilla de su vehículo, y la "broma" le salió por tan sólo 90 euros, montaje incluído.
Las que también se funden mucho son las bombillas de posición delanteras. Sustituirlas es bastante complicado, ya que el espacio para meter la mano es muy reducido. Yo he visto al mecánico del taller oficial cambiarlas en cinco minutos (se sabe el truco, claro), pero él mismo reconoce que el diseño del faro es muy malparido para la sustitución de la bombillita en cuestión. Y ojo, que las dichosas bombillas cuestan 6 euros en el taller oficial. Te vas a Hitchcon y el precio es de sólo 3 euros (también te las pueden colocar, pero ellos no tienen el truco tan bien aprendido, y sudan tinta para sustituirlas).
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.