• Fallo faros bi-xenón.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #7275  por MALLUS
 
En el otro Foro hay un tema abierto con este título. A fin de evitar los "paseos" a un lugar que tarde o temprano vamos a abandonar, vuelvo a postear aquí este mensaje.

Hace algo más de un año, cambié los dos faros delanteros (con sus bombillas correspondientes), debido a un golpe que recibí (culpa del otro, o sea que no pagué nada).

Pues bien, al cabo de un año, empezó a fallar la bombilla delantera izquierda (o sea, la del lado del conductor). Primero se apagaba y se encendía...luego empezó a iluminar de manera mortecina, y al final se apagó para no volverse a encender más.

Teniendo en cuenta que mi vehículo es un taxi y trabajo bastante de noche, considero que el fallo puede considerarse normal.

Un compañero con una Fiat Ulysse, tras poco más de un año y 68.000 kms también tuvo que cambiar una bombilla de estas.

Hay algún taller de estos de mecánica rápida que se atreve con este tipo de bombillas, y por un precio más asequible. Yo no la he cambiado allí porque pensaba que el fallo venía de otro lado (motivo por el cual la he hecho cambiar en Citroën). En Barcelona, Hitchcon Automóvil Center (La Casa del Taxi, pero también atienden a particulares) es uno de los que se atreve con este tipo de faro. Un compañero cambió allí la bombilla de su vehículo, y la "broma" le salió por tan sólo 90 euros, montaje incluído.

Las que también se funden mucho son las bombillas de posición delanteras. Sustituirlas es bastante complicado, ya que el espacio para meter la mano es muy reducido. Yo he visto al mecánico del taller oficial cambiarlas en cinco minutos (se sabe el truco, claro), pero él mismo reconoce que el diseño del faro es muy malparido para la sustitución de la bombillita en cuestión. Y ojo, que las dichosas bombillas cuestan 6 euros en el taller oficial. Te vas a Hitchcon y el precio es de sólo 3 euros (también te las pueden colocar, pero ellos no tienen el truco tan bien aprendido, y sudan tinta para sustituirlas).

 #7277  por Sabu
 
Para la de posición mejor los LEDs ;)

 #7279  por MALLUS
 
Sabu escribió:Para la de posición mejor los LEDs ;)
No sería mala idea. Los módulos de tarifas modernos (como el que yo llevo) ya no usan bombillas, sino LEDS. Cuestión distinta es si el faro admite un LED como bombilla de posición (imagino que sí cuando lo has comentado), y si hay que modificar algo de la instalación.

 #7280  por Sabu
 
Yo le tengo leds jeje

Compras una bombillita de leds que trae 4 leds en la cabeza, pagas 7 + o - y te duran muuuuuucho mas, no se funden ni nada...

Modificaciones no hay que hacer ;)

Ahora digo una cosa...mi led derecho parece un árbol de navidad...se enciende y se apaga a su antojo....

Saludos!

 #7281  por MALLUS
 
Ostia....no jodas...que con lo que nos quiere la Guardia Urbana a los taxistas, me estarían parando a cada momento para multarme. :D

 #7283  por Sabu
 
MALLUS escribió:Ostia....no jodas...que con lo que nos quiere la Guardia Urbana a los taxistas, me estarían parando a cada momento para multarme. :D
Jajajaja

Por cierto, no es legal, pero no se ve...el plástico difumina y no se nota nadita ;)

 #7285  por MALLUS
 
Sabu escribió:
MALLUS escribió:Ostia....no jodas...que con lo que nos quiere la Guardia Urbana a los taxistas, me estarían parando a cada momento para multarme. :D
Jajajaja

Por cierto, no es legal, pero no se ve...el plástico difumina y no se nota nadita ;)
Pues nada...ajo y agua. A cambiar bombillitas.