• CONSUMOS Reales Vs Ordenador de a bordo [DATOS]

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #73083  por Nor
 
Hola:

Pues bien, hace unos días hice un largo viaje:
Coruña-Madrid-Cáceres-Madrid-Barcelona-Madrid-Coruña.

El objetivo de este post no es hablar de la comodidad del coche, pero cabe decir por n-ésima vez que es un placer. Como dato, deciros que hice tramos de cerca de 500km sin parar, hasta que ya tienes que hacerlo porque la vejiga de aprieta, jeje. Y llegar el último día tras 1200km largos a casa sin sufrir el cansancio típico de un viaje largo... ohhhh

Al lío:
Antes de iniciar la ruta, se me ocurrió llenar el depósito hasta el primer "cierre de manguera" y poner a 0 el ordenador de abordo. Así mismo, nada más llegar, procedí de igual forma, para tener la certeza de que el nivel a la salida y llegada era el mismo, y por tanto saber el consumo exacto de carburante. Evidentemente, en los repostajes intermedios, podía llenar hasta donde quisiera, contal de anotar todos los repostajes.

Pues los datos, con sorpresa son estos: [edito la imagen, que daba lugar a malinterpretaciones]

Imagen

¿Se os ocurre alguna explicación más allá de que el ordenador de a bordo no calcule bien?
Quiero decir, por ejemplo, que si os fijáis, en un repostaje, se llenaron 66 litros y pico, y no iba tan apurado con la reserva, la verdad...
Desde luego, yo estoy mosqueado, o bien por el coche, o bien por las gasolineras...

El caso es que realmente, tampoco fuí pisando huevos, quiero decir, que hice medias por autovía pelín por encima de los valores legales de velocidad máxima. Es decir, que el consumo me parecía extraordinariamente bajo en el ordenador, porque entendía que pudiera subir de los 6,5, pero en ningún caso he visto acercase a los 6,8 fuera de ciudad.

¿Que os parece? Bueno, pues os invito a hacer este tipo de pruebas.
Ahora estoy haciendo algo similiar comparando los distintos tipos de gasóleo, a ver si sacamos algo en claro. Ya hice 10 depósitos del "caro" y ahora llevo 2 con el "barato"

Salud!
 #73135  por GeLu
 
Holaa!!

Pues visto lo visto, no se, pero si el coche utiliza el mismo mecanismo que un surtidor de gasolina para contar los litros, a lo mejor puede que tanto el surtidor como el ordenador puedan dar un poco de error, y por eso no te cuadran los datos, pero vamos, que supongo que los datos del "a bordo" sean certeros.

Saludos!!
birras:
 #73350  por miulins
 
Curioso...pero creo que previsible. Me explico.

En mis años mozos, cuando estaba estudian...esto...pasando horas en el Bar de la facultad...mhhh uy, no, estudiando, en los fines de semana trabajaba en una gasolinera para ganar dinerito para mis vicios.
El primer día de trabajo my jefe me invitó a realizar las pruebas en los surtidores con el juego de medidas oficial para que estuviera yo tranquilo con lo que vendía ( se ve que era norma de la casa ). Hice las pruebas con todos los carburantes y ninguno dio la medida exacta. Eso si estaban todos dentro las tolerancias legales. No recuerdo el margen exacto pero he leído por ahí que vendria a ser 1/4 de litro cada 50 litros...y nuestros coches con 1/4 de litro hacen maravillas!

Quizas llendando siempre en la misma gasolinera se ajustaria más la relacion entre el KITT de tu coche y tus numeros. Otro tema que creo que puede influïr es el echo que el "primer cierre de manguera" puede variar en funcion de la temperatura/ presión al momento del repostaje, ya que el flujo de aire/carburante en el boquerel puede ser distinto.

Lo que si que encuentro raro és el tema de los 66 litros..... noentender:

Y seguramente el KITT también tiene un margen de error..... :ico2:

A ver que dicen los mas puestos en el tema...mi opinion esta solo basada en principios "fisicos" no tengo ni idea de como hace los calculos internos el KITT.


Att.

Miulins