Hola:
Pues bien, hace unos días hice un largo viaje:
Coruña-Madrid-Cáceres-Madrid-Barcelona-Madrid-Coruña.
El objetivo de este post no es hablar de la comodidad del coche, pero cabe decir por n-ésima vez que es un placer. Como dato, deciros que hice tramos de cerca de 500km sin parar, hasta que ya tienes que hacerlo porque la vejiga de aprieta, jeje. Y llegar el último día tras 1200km largos a casa sin sufrir el cansancio típico de un viaje largo... ohhhh
Al lío:
Antes de iniciar la ruta, se me ocurrió llenar el depósito hasta el primer "cierre de manguera" y poner a 0 el ordenador de abordo. Así mismo, nada más llegar, procedí de igual forma, para tener la certeza de que el nivel a la salida y llegada era el mismo, y por tanto saber el consumo exacto de carburante. Evidentemente, en los repostajes intermedios, podía llenar hasta donde quisiera, contal de anotar todos los repostajes.
Pues los datos, con sorpresa son estos: [edito la imagen, que daba lugar a malinterpretaciones]
¿Se os ocurre alguna explicación más allá de que el ordenador de a bordo no calcule bien?
Quiero decir, por ejemplo, que si os fijáis, en un repostaje, se llenaron 66 litros y pico, y no iba tan apurado con la reserva, la verdad...
Desde luego, yo estoy mosqueado, o bien por el coche, o bien por las gasolineras...
El caso es que realmente, tampoco fuí pisando huevos, quiero decir, que hice medias por autovía pelín por encima de los valores legales de velocidad máxima. Es decir, que el consumo me parecía extraordinariamente bajo en el ordenador, porque entendía que pudiera subir de los 6,5, pero en ningún caso he visto acercase a los 6,8 fuera de ciudad.
¿Que os parece? Bueno, pues os invito a hacer este tipo de pruebas.
Ahora estoy haciendo algo similiar comparando los distintos tipos de gasóleo, a ver si sacamos algo en claro. Ya hice 10 depósitos del "caro" y ahora llevo 2 con el "barato"
Salud!
Pues bien, hace unos días hice un largo viaje:
Coruña-Madrid-Cáceres-Madrid-Barcelona-Madrid-Coruña.
El objetivo de este post no es hablar de la comodidad del coche, pero cabe decir por n-ésima vez que es un placer. Como dato, deciros que hice tramos de cerca de 500km sin parar, hasta que ya tienes que hacerlo porque la vejiga de aprieta, jeje. Y llegar el último día tras 1200km largos a casa sin sufrir el cansancio típico de un viaje largo... ohhhh
Al lío:
Antes de iniciar la ruta, se me ocurrió llenar el depósito hasta el primer "cierre de manguera" y poner a 0 el ordenador de abordo. Así mismo, nada más llegar, procedí de igual forma, para tener la certeza de que el nivel a la salida y llegada era el mismo, y por tanto saber el consumo exacto de carburante. Evidentemente, en los repostajes intermedios, podía llenar hasta donde quisiera, contal de anotar todos los repostajes.
Pues los datos, con sorpresa son estos: [edito la imagen, que daba lugar a malinterpretaciones]
¿Se os ocurre alguna explicación más allá de que el ordenador de a bordo no calcule bien?
Quiero decir, por ejemplo, que si os fijáis, en un repostaje, se llenaron 66 litros y pico, y no iba tan apurado con la reserva, la verdad...
Desde luego, yo estoy mosqueado, o bien por el coche, o bien por las gasolineras...
El caso es que realmente, tampoco fuí pisando huevos, quiero decir, que hice medias por autovía pelín por encima de los valores legales de velocidad máxima. Es decir, que el consumo me parecía extraordinariamente bajo en el ordenador, porque entendía que pudiera subir de los 6,5, pero en ningún caso he visto acercase a los 6,8 fuera de ciudad.
¿Que os parece? Bueno, pues os invito a hacer este tipo de pruebas.
Ahora estoy haciendo algo similiar comparando los distintos tipos de gasóleo, a ver si sacamos algo en claro. Ya hice 10 depósitos del "caro" y ahora llevo 2 con el "barato"
Salud!
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Nor
Nor