• El ordenador calcula bien el consumo ???

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #73051  por Pulso112

Comunidad "Con un depósito no llego ni de coña"
Socio fundador: "Eloyf1"
Seguido de cerca por “Pulso112” Socio Nº 2 de esta tan preciada comunidad.

Imagen

Con vuestro permiso abro este tema paralelo al de “Record de consumo” para poder averiguar donde está el problema.

Veréis. Llene es deposito y puse el parcial a “0”
He hecho 1.716 Km y hoy lo he vuelto a llenar por 4ª vez. No me gusta apurar el depósito.
"Como he ido guardando los Tickets", me he llevado una sorpresa al sumar los litros que he puesto:
Un total de 126 Litros.

Una simple regla de 3 me dice que:
con 1716 Km he gastado 126 Litros, con 100 Km habré gastado 7,3 Litros

No me salen las cuentas; 7,3 L/100 cuando el ordenador me está diciendo 6.9 L/100

Os propongo "guardar los Tickets" durante unos 1.000, 1.500 o 2.000 Km o llenarlo 4 o 5 veces y luego sumar los litros a ver si os da el cálculo bien o mal.
No sé si será el ordenador de mi coche que no funciona bien o que me están estafando en las gasolineras. O es que tengo un agujero en el depósito.
Si esto nos pasa a muchos de nosotros sería bueno saberlo para averiguar donde está el problema

Juanjo

Pd. Edito de nuevo este mensaje y ya corrijo un error que había puesto.
Última edición por Pulso112 el 01 Jul 2010, 17:17, editado 2 veces en total.
 #73057  por Ahngel

Pues a mi me sucede lo contrario, el ordenador me saca un consumo mas alto que si hago yo el calculo a mano, yo cuando cargo gasoil en el mismo ticket apunto los litros que he puesto y los km que llevo hast ese momento, al siguiente repostaje misma operacion y el calculo que me sale es por debajo de lo que me muestra el parcial 1 que lo reseteo cada vez que hecho gasoil.
Saludos.
 #73059  por Pulso112

Pulso112 escribió:"Como he ido guardando los Tickets", me he llevado una sorpresa al sumar los litros que he puesto:
Un total de 184 Litros.

Si con 1.716 Km he gastado 184 Litros, con 100 Km habré gastado 10,7 Litros

Juanjo
Perdón, perdón, perdón.
Aller sume un ticket de más. El 1º cuando llene el depósito por 1ª vez no lo tenía que haber contabilizado para este cálculo.
Los litros gastados son 126.
Pd. Ya esta corregido en el mensaje original

Entonces; si con 1716 Km he gastado 126 Litros, con 100 Km habré gastado 7,3 Litros

7,3 litros frente a los 6,9 que me da el ordenador.

Bueno, la cosa cambia, no obstante sigue dándome un margen de error un poco grande.
Esto en un depósito, no tiene importancia pero yo gasto muchos, muchos, muchos depósitos al año.

Si yo hago 50.000 Km en un año, la regla de tres me dice que habré gastado en total "221 Litros más" que los que me dice el ordenador.

"Una ruina".

Juanjo.

Pd. Anghel, voy mucho a Alicante, dime cual es esa gasolinera que ponen gasoil de mas, que ya tienen un nuevo cliente.
Última edición por Pulso112 el 01 Jul 2010, 17:20, editado 1 vez en total.
 #73068  por Randomize

hola,

yo también he notado que el consumo medio que marca el ordenador no corresponde con el calculado por mi.
para calcular el consumo por deposito, lleno el deposito y pongo el cuentakilometros parcial a cero.
cuando vuelvo a llenar veo los litros que han entrado, los kilometros que he hecho y por una regla de tres me sale el consumo.
el margen de error viene dado por lo que llene el deposito desde que salta la pistola, pero pongamos que de un llenado a otro varie un litro o litro y medio.

el caso es que el primer deposito que calcule con el C5 me daba un consumo de 6,4 mientras que el ordenador me marcaba 5,9
estamos hablando de 0'5 litros/100 mas....un error nada despreciable.

esto puede venir dado por que no le haya dado tiempo a refrescar el valor en el momento que se echa de nuevo combustible.

yo esta mañana me estaba dando una media de 8 litros en el atasco y al circular normalmente he vuelto a los 6 y pico.
si entre medias hubiera respostado el consumo medio no habria sido real.....

lo mejor como siempre la famosa "cuenta de la vieja" :ico13:

un saludo
 #73069  por Snake

Pulso112 escribió:Comunidad "Con un depósito no llego ni de coña"
Socio fundador: "Eloyf1"
Seguido de cerca por “Pulso112” Socio Nº 2 de esta tan preciada comunidad.

Imagen

Con vuestro permiso abro este tema paralelo al de “Record de consumo” para poder averiguar donde está el problema.

Veréis. Llene es deposito y puse el parcial a “0”
He hecho 1.716 Km y hoy lo he vuelto a llenar por 4ª vez. No me gusta apurar el depósito.
"Como he ido guardando los Tickets", me he llevado una sorpresa al sumar los litros que he puesto:
Un total de 184 Litros.

No me salen las cuentas; 10,7 L/100 cuando el ordenador me está diciendo 6.9 L/100

Os propongo "guardar los Tickets" durante unos 1.000, 1.500 o 2.000 Km o llenarlo 4 o 5 veces y luego sumar los litros a ver si os da el cálculo bien o mal.
No sé si será el ordenador de mi coche que no funciona bien o que me están estafando en las gasolineras. O es que tengo un agujero en el depósito.
Si esto nos pasa a muchos de nosotros sería bueno saberlo para averiguar donde está el problema

Juanjo
Yo estoy contigo pues a mi la mayoría de las veces me pasa lo mismo, es cierto que cojo el coche mas por ciudad que por autovia pero aún así el coche gasta más de lo que me indica el ordenador de abordo, ahora me marca sobre 7.7 por ahí, pero luego hago mis cuentas me sale que el coche consume 10litro con algo a los 100km
 #73074  por Ahngel

De todas formas estos datos a partir de hoy no sirven, hay que hacer borron y cuenta nueva porque con la subida del iva se va a notar en el combustible.
Saludos.

Pd: Juanjo la gasolinera que suelo frecuentar es la BP de la Goteta, no se si la conoces :mrgreen: de todas formas a mi me da que el consumo del ordenador a variado desde que tuve el problema del sistema defectuoso antipolucion, el caso es que le comente en taller que me daba la sensacion que los datos estimados de consumo habian subido y me dijo que no hiciera caso a esos datos que son relativos y varia mucho :ico18:
 #73084  por rambob

Pulso112 escribió:
Pulso112 escribió:"Como he ido guardando los Tickets", me he llevado una sorpresa al sumar los litros que he puesto:
Un total de 184 Litros.

Juanjo
Perdón, perdón, perdón.
Aller sume un ticket de más. El 1º cuando llene el depósito por 1ª vez no lo tenía que haber contabilizado para este cálculo.
Los litros gastados son 126.

Entonces; si con 1716 Km he gastado 126 Litros, con 100 Km habré gastado 7,3 Litros

7,3 litros frente a los 6,9 que me da el ordenador.

Bueno, la cosa cambia, no obstante sigue dándome un margen de error un poco grande.
Esto en un depósito, no tiene importancia pero yo gasto muchos, muchos, muchos depósitos al año.

Si yo hago 50.000 Km en un año, la regla de tres me dice que habré gastado en total "221 Litros más" que los que me dice el ordenador.

"Una ruina".

Juanjo.

Pd. Anghel, voy mucho a Alicante, dime cual es esa gasolinera que ponen gasoil de mas, que ya tienen un nuevo cliente.
Cuando lo he calculado a mano me ha dado exactamente el mismo error que a ti, 0,4 litros con un consumo próximo a 7 litros. Viene a ser un 6% de error, y en el C4 me sale el mismo error. Creo que todos los citroen vienen con ese error.
 #73085  por Nor

Vaya, vaya...

Acabo de abrir un post en el Foro del C5 I y II antes de ver éste... [aqui] (edito el enlace)
He dejado unos datos de un viaje hice hace una semana, 3290 km de prueba, a ver que os parece.

Creo que para estos temas generales habría que abrir un subforo más general, ya que por modelos está demasiado segmentado, tal como se ha hecho con el detailing.
Es sólo una idea, jeje.

Saludos
 #73086  por Eloyf1

Ahngel escribió:De todas formas estos datos a partir de hoy no sirven, hay que hacer borron y cuenta nueva porque con la subida del iva se va a notar en el combustible.
Saludos.

Pd: Juanjo la gasolinera que suelo frecuentar es la BP de la Goteta, no se si la conoces.
Hola Ahngel, creo que lo que quieres decir es que con la subida de iva "se va a notar en el bolsillo", el combustible creo que será igual de bueno o de malo y la cantidad real que nos hechen...siempre será una incógnita :ico12: .

Como sabeís que me gusta enrollarme, os voy a contar una anécdota de llenado de depósitos que me sucedió hace unos años:

Yo tenía de aquella una estufa de queroseno (siempre andando con combustibles raros :ico13: :ico13: :ico13: ), bueno, el caso es que siempre utilizaba un bidón de plástico (homologado) de 25 litros, para ir a la gasolinera a por el queroseno, cargaba 25 litros? pagaba 25 litros? y yo tan feliz.
Un invierno, (cansado de viajes a por queroseno) decido ir con dos bidones de 25 litros, del mismo fabricante, misma homologación, misma capacidad, vamos, idénticos.
Le digo al de la gasolinera: "50 litros, por favor".
Se pone el marcador a "cero", comienza a verter combustible en la 1ª garrafa (eran translúcidas) y cuando la máquina marca 25 litros exactos, para y continúa hechando en la siguiente garrafa sin poner el contador a "cero".
Total que cuando la máquina marca 50 litros exactos, el empleado para de echar y me dice: "listo, son..." (no me acuerdo).
Pero mi sorpresa llega cuando observo las dos garrafas, una al lado de la otra y la diferencia de nivel entre una y otra era obstensiblemente grande (probablemente más de 3 ó 4 litros), medido en cms unos 5.
Yo le dije que algo no cuadraba y el me contesta que será que la garrafa "que tiene menos" está dilatada. :ico13: :ico13:
No soy conflictivo, así que le pagué el dichoso queroseno, y me fuí, no sin antes decirle: "no te lo crees ni tú, la garrafas son idénticas (como dije) y igual de nuevas así que las historias cuéntaselas a otro que yo ya voy de vuelta".
Total, que nunca más volví.

Resumen: Desconfío totalmente de los surtidores, la prueba de las dos garrafas iguales es infalible. Haber si algún compañero con segadora o similar, algún día se anima a realizar una prueba de ese tipo y nos cuenta algo. Yo estoy plenamente convencido de que siempre nos tangan combustible. Motivo: Lo márgenes de error son totalmente legales y lógicos, pero curiosamente siempre están regulados a favor del empresario y en contra del cliente.

Imagino que esto no siempre es así, y que como dices, Ahngel, simpre habrá gasolineras mas legales.

Lo siento de nuevo por el tocho.
Un saludo, Eloyf1
 #73098  por edukuerf

Por lo que tengo entendido, parece que a las gasolineras las frien a revisiones continuamente. Pero lo que si tengo claro, que con las misma conducción, los mismos trayectos y el mismo repostaje, una veces hago mas kilometros y otras veces menos, con diferencias bastante notables.
Misterios de la vida??