• El ordenador calcula bien el consumo ???

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #73138  por soyuncanalla

enrie escribió:yo estoy con vosotros ,esta bien saber mas -menos el consumo ,pero ya esta
je, mis dos parciales llegaron a 9999 y ahí se han quedado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #73149  por Pulso112

edukuerf escribió:Juanjo, te lo has ganado a pulso jaja, eres el Matemático!!!
Je Je. ¿ Me lo he ganado a “Pulso…112” ? Ni hecho adrede.

Hace más de un año decidí no guardar ni un solo ticket de mis gastos de desplazamientos.
La culpa de todo la tiene Julio por sacar el tema del “record de consumo”, máxime cuando yo hago miles de Km. al mes y cada vez que veo lo que me gasto en el líquido elemento no salía de casa y esperaria a que mis clientes vinieran a verme a mí.

Con lo feliz que vivía yo últimamente disfrutando de mis 16 válvulas y oyendo rugir mis 160 CV.

Pero ya que me he ganado el apodo …

Hoy para sacarle el jugo al tema, he puesto un parcial a “0” a 50 Km/h y en cuanto ha empezado a marcar el consumo, he parado, quedando al ralentí unos minutos.
En el parcial marcaba todavía “0” Km recorridos, pedo el contador de consumo …
Subía, subía, subía y subía. Al llegar a 22 L/100 me he cansado y me he ido.

Cuando el coche esta al ralentí, ¿qué tipo de cálculo hace el ordenador ?

Gracias. Juanjo

Pd. Julio, era broma.
 #73260  por edukuerf

Ya se comento en el foro una vez, pero no encuentro el enlace. A ralenti me suena que teniamos que tener en cuenta que el coche esta quemando el preciado líquido pero sin embargo no esta recorriendo nada en distancia real, por lo que se vuelve "loco" por lo que por eso llegamos a esas cifras desorbitadas. Si no es así, que me corrigan los expertos.
Un saludo!!!
 #73263  por luque

hgola, creo que hablas de este post, ¿no?
viewtopic.php?f=47&t=4595&p=59482#p59482
 #73281  por edukuerf

Exactamente a ese me refeía luque, muchas gracias por el aporte.
Un saludo!!!
 #73286  por julioarranz

Estoy con vosotros, me gusta economizar al máximo el depósito, pero ultimamente de vez en cuando, me entran unas ganas incontrolables de darle un pisotón :twisted: y por supuesto, no me quedo con las ganas, que también hay que disfrutar de todos los caballos de los que disponemos.

Un saludo Julio
 #73336  por Ahngel

A mi sigue sin salirme las cuentas, según el parcial 1 que reseteo cada vez que hecho gasofa me saca 6,6 a los 100, pero si hago yo el calculo de los litros que heche al repostar dividido por los kilometros recorridos (los que me indica el mismo parcial) y multiplicado por 100 me da 5,4 a los 100. No entiendo donde esta el problema.
Saludos.
 #73343  por rambob

Vaya Vaya!!

Me voy una semanita de vacaciones y la que formáis en un rato, jeje. LA culpa es de Juanjo el matemático, :ico13: .

Bueno Juanjo, decirte que yo también hice esa prueba con el regulador en el C4 y me pasaba lo mismo. Me daba un error del 2% a la baja, que es lo que según una revista daba de error el velocímetro, así que lo tomé como una buena forma de calibrar el velocímetro para no pasarse de los límites de velocidad (132 km/h en autovías). Además me sirvió para estar más tranquilo, ya que a pesar del error del velocímetro, el cuentakilómetros no tiene tal error, pues la velocidad media obtenida como (kms recorridos/tiempo) es correcta. Me falta hacer la prueba con el C5, y verificar que el error es del 6%, aunque a ti te ha dado menos. Ten en cuenta que los GPS también tienen error, mi GPS móvil marca la misma velocidad, incluso 1 km más que el velocímetro del C4.
Ahngel escribió:no me imagine que un motorcito así tirase tan bien de tantos kilos de esbelto diseño :ico13:
Saludos.
Eso es en parte gracias a que tienes 5 velocidades. Créeme, si tuvieras tus ansiadas 6 no dirías lo mismo. Ese motor con 5 velocidades va muy bien.
 #73344  por rambob

Ahngel escribió:A mi sigue sin salirme las cuentas, según el parcial 1 que reseteo cada vez que hecho gasofa me saca 6,6 a los 100, pero si hago yo el calculo de los litros que heche al repostar dividido por los kilometros recorridos (los que me indica el mismo parcial) y multiplicado por 100 me da 5,4 a los 100. No entiendo donde esta el problema.
Saludos.
Lo tuyo es un misterio, a todos nos sale más consumo real y a ti te sale menos. Quizás tengas algún problema en el ordenador. Si te sale siempre tanto error llévalo a que lo miren al SO, o que te lo miren en la próxima visita, no es algo grave.
 #73387  por Pulso112

Nooo Rambob. La culpa la tiene “Economan” con su “record de consumo”. Yo solo quería ganar el premio en mi categoría.

Con lo feliz que vivía yo sabiendo el “consumo real de mi coche” es decir, 50 € cada vez que me arrimaba a un surtidor
aunque cada vez tuviese que coger las curvas más fuerte para que se mojara la parte superior del depósito. Curioso, cada vez duraba menos.

Yo llevo el TOMTOM, durante un tiempo lleve un GARMIN y un SHERPA GPS. Con los tres tenía el mismo margen de error. 135 Km/h de marcador eran 132 Km/h de GPS.

Anghel, no lo digas mucho a ver si se enteran en la BP de la Goteta y arreglan el surtidor ese que echa de más. Je Je.

Julio, Gracias de nuevo por sacar el tema del “record de consumo”, de lo contrario no me habría enterado de lo poco que consumen tantos caballos con 1.700 Kg. que arrastrar
y más aún con la fama que tienen los CAS de gastones. Ahora con 160 CV CAS estoy con el mismo consumo que antes con 120 CV. manual.

Saludos. El matemático.

Pd. Que alguien ponga orden aquí cuando Rambob se va de vacaciones o saco la calculadora eh !!!