gre2 escribió:Muy buenas para todos los que andaís en éste hilo.
Después de leérmelo enterito, veo que hablais de que si se cambia del secuencial al automático muy a menudo, se corre el riesgo de que se produzca alguna avería en la caja de cambios.
Mi pequeña aportación al hilo es la siguiente:
Normalmente, y con el fin de no "abusar" de los frenos, lo que hago es que en marcha, si tengo que reducir la velocidad por el motivo que sea cambio de la "D" a secuencial y le empiezo a dar toques bajando marchas, a la vez que uso el freno pero de manera más suave.
Ya que soy nuevo, tanto en el club, como con el cambio automático, no sé si estoy haciendo bien, o me puede salir más caro el collar que el perro.
Si alguien sabe de esto, que seguro que si, agradecería vuestra opinión.
Un saludo para todos.
Buenos días Gre2,
Lo que comentas de utilizar la posición secuencial para reducir o mantener estable la velocidad del vehículo, no tiene ninguna repercusión en la fiabilidad de la caja de cambios. Lo que se comentaba que no era muy bueno es pasar de D a N en cada semáforo en rojo.
Como curiosidad y si te gusta la conducción eficiente, bajando una cuesta y por debajo de una determinada velocidad, y sin pisar el acelerador la caja de cambios en posición D se desacopla de la marcha engranada y pasa a modo ralenti, por lo que el consumo aumenta, ya que pasa de 0 a 0,7 o lo que sea. Para evitarlo, puedes forzar a que vuelva a engranar una marcha con el cambio secuencial, y el consumo volverá a ser 0.
Otra curiosidad de la caja es que bajando una cuesta pronunciada, colocando la palanca en secuencial y eligiendo una marcha de freno motor adecuada a la pendiente, aunque coloques la palanca de nuevo en posición D, mientras no toques acelarador ni freno, la marcha elegida se queda memorizada sin saltar a marchas superiores, lo cual es una gran ventaja ya que permite mantener la velocidad constante del vehículo y a la vez tener la caja preparada para cualquier cambio de marcha de forma automática.
Ráfagas, GTO.
Mayo 2010-Junio 2015. 150,00Kms
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨