Hola a todos.
Desde hace un par de meses comenzó a encasquillarse el gatillo de la marcha atrás en la posición elevada, debiendo empujarlo manualmente para que volviese a su posición de descanso, pues en caso contrario entraría la marcha atrás en lugar de primera.
Según me comentaron en la Citroen, esto suele suceder en todos los C5 a partir de los 100.000 km. La explicación que me dieron es que al rozar plástico contra plástico acaba gripándose, y el muelle que facilita el regreso del gatillo no ejerce la suficiente fuerza para vencer el rozamiento.
En definitiva, si deseaba la reparación (que requería la sustitución completa de toda la palanca de cambios con los reenvíos inferiores) más la mano de obra, ésta ascendía aproximadamente a 480 €, de forma que el amable mecánico me sugirió en confianza que: "vamos, yo de ti no lo hacía".
Al día siguiente tiré del pomo con todas mis fuerzas y salió a la primera. Observé el mecanismo y el encasquillamiento procedía de la zona inferior, a donde no se tiene acceso si no se desarma completamente, cosa que no estaba dispuesto a afrontar. Sin embargo, sí pude comprobar que el encasquillamiento solo se producía cuando el gatillo comenzaba a llegar a la parte final de su recorrido, como si en realidad lo estuviese "elevando más de la cuenta".
Así mismo comprobé que para que el gatillo liberara el tope que permite la entrada de la marcha atrás, no era preciso que lo elevara hasta el tope de su recorrido, y que si no lo elevaba a tope, el encasquillamiento no se producía.
Solución: Instalé una brida de plástico negro de los chinos (de esas que se introduce un extremo por una rajita y hacen cri cri cri de las de sujetar cableado de toda la vida) entre el gatillo y el pomo. Coloqué de nuevo el pomo en su sitio y VOILÁ.
Palanca perfectamente reparada, funcionando, subiendo y bajando por el módico precio de 0.20 Eur.
Un saludo y solución para el que le suceda.
Antonio
Desde hace un par de meses comenzó a encasquillarse el gatillo de la marcha atrás en la posición elevada, debiendo empujarlo manualmente para que volviese a su posición de descanso, pues en caso contrario entraría la marcha atrás en lugar de primera.
Según me comentaron en la Citroen, esto suele suceder en todos los C5 a partir de los 100.000 km. La explicación que me dieron es que al rozar plástico contra plástico acaba gripándose, y el muelle que facilita el regreso del gatillo no ejerce la suficiente fuerza para vencer el rozamiento.
En definitiva, si deseaba la reparación (que requería la sustitución completa de toda la palanca de cambios con los reenvíos inferiores) más la mano de obra, ésta ascendía aproximadamente a 480 €, de forma que el amable mecánico me sugirió en confianza que: "vamos, yo de ti no lo hacía".
Al día siguiente tiré del pomo con todas mis fuerzas y salió a la primera. Observé el mecanismo y el encasquillamiento procedía de la zona inferior, a donde no se tiene acceso si no se desarma completamente, cosa que no estaba dispuesto a afrontar. Sin embargo, sí pude comprobar que el encasquillamiento solo se producía cuando el gatillo comenzaba a llegar a la parte final de su recorrido, como si en realidad lo estuviese "elevando más de la cuenta".
Así mismo comprobé que para que el gatillo liberara el tope que permite la entrada de la marcha atrás, no era preciso que lo elevara hasta el tope de su recorrido, y que si no lo elevaba a tope, el encasquillamiento no se producía.
Solución: Instalé una brida de plástico negro de los chinos (de esas que se introduce un extremo por una rajita y hacen cri cri cri de las de sujetar cableado de toda la vida) entre el gatillo y el pomo. Coloqué de nuevo el pomo en su sitio y VOILÁ.
Palanca perfectamente reparada, funcionando, subiendo y bajando por el módico precio de 0.20 Eur.
Un saludo y solución para el que le suceda.
Antonio