• La válvula EGR...Carbonilla.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #73420  por carboni
 
ivanhhoe escribió:yo creo que es otro sacacuartos, porque los colectores de admisión se ponen de mierda que da gloria, y hay que andar siempre limpiando la egr, colectores y demás... mira, será antiecológico, pero primero que quiten todos los V8 5L de eeuu y las cafeteras de 2T de india y china, y luego que me vengan a tocar las narices con la egr, que somos más quijotes que el quijote, leñe...

y el esquema ese de la egr vale que se entiende y para explicar está bien, pero debe ser de cuando la guerra civil, porque desde que hay turbodiesel la presión del colector de entrada es positiva, es decir el aire empuja por entrar, no necesita ser aspirado y por tanto no se genera vacío.
Ya se que el esquema es antiguo,pero para esplicarselo a aguien que no lo tiene muy claro,yo creo que es mejor ese,no??ya veo que a ti se te queda anticuado,de averlo sabido,hubiera puesto la el esquema que va comandada electronicamente,y los gases refrijerados por agua.pero no todos, tienen tus conocimientos...si alguien no esta puesto.lo lojico es enseñarle,de la manera mas sencilla,y no liarlo,con depresiones y tal.además esa electrobalbula del esquema,si jenera bacio,ya que es pilotada,por un pulmon de bacio,que supciona el colector de admision.o acaso tu "TURBODIESEL"EN RELENTIN,O CUANDO VA RETENIENDO,VA SOPLANDO TANTO A LA ADMISION??????"O TODOS LOS MOTORES DIESEL SON TURBO??algún atmosferico habra no??
 #73427  por ivanhhoe
 
carboni escribió:
ivanhhoe escribió:yo creo que es otro sacacuartos, porque los colectores de admisión se ponen de mierda que da gloria, y hay que andar siempre limpiando la egr, colectores y demás... mira, será antiecológico, pero primero que quiten todos los V8 5L de eeuu y las cafeteras de 2T de india y china, y luego que me vengan a tocar las narices con la egr, que somos más quijotes que el quijote, leñe...

y el esquema ese de la egr vale que se entiende y para explicar está bien, pero debe ser de cuando la guerra civil, porque desde que hay turbodiesel la presión del colector de entrada es positiva, es decir el aire empuja por entrar, no necesita ser aspirado y por tanto no se genera vacío.
Ya se que el esquema es antiguo,pero para esplicarselo a aguien que no lo tiene muy claro,yo creo que es mejor ese,no??ya veo que a ti se te queda anticuado,de averlo sabido,hubiera puesto la el esquema que va comandada electronicamente,y los gases refrijerados por agua.pero no todos, tienen tus conocimientos...si alguien no esta puesto.lo lojico es enseñarle,de la manera mas sencilla,y no liarlo,con depresiones y tal.además esa electrobalbula del esquema,si jenera bacio,ya que es pilotada,por un pulmon de bacio,que supciona el colector de admision.o acaso tu "TURBODIESEL"EN RELENTIN,O CUANDO VA RETENIENDO,VA SOPLANDO TANTO A LA ADMISION??????"O TODOS LOS MOTORES DIESEL SON TURBO??algún atmosferico habra no??
paz paaaaazzzzzzzzzzzzzzzz que tampoco vengo aquí a dar lecciones a nadie, el esquema está muy bien para enseñar CIERTO, a veces el turbo no sopla CIERTO también paaaaaaaaaaaaaaazzzz y para colmo soy el topo que todavía no tourea, si es que....no se cómo me aguantais en el foro :ico12:

birras:
 #73435  por edukuerf
 
Gracias a los dos por las aportaciones y haya paz. Para gente que no tenemos tanto conocimiento como vosotros,estas cosas son de agradeer. Una vez más gracias!
 #73448  por julioarranz
 
edukuerf escribió:Gracias a los dos por las aportaciones y haya paz. Para gente que no tenemos tanto conocimiento como vosotros,estas cosas son de agradeer. Una vez más gracias!
Totalmente deacuerdo Edukuerf.

He leído las dos explicaciones, y son las dos muy buenas, y entre las dos explicaciones casi todos podemos hacernos una idea del funcionamiento de la maldita EGR , por que este foro lo formamos tanto los que sabemos lo básico, como los que sois verdaderos expertos.

Por otro lado, es una condición indispensable, el que el trato entre los foreros sea lo más correcto posible, es importantísimo explicar lo que nos apetezca (no se censura nada), incluso discutir cualquier tema, pero tratando de usar términos que no puedan ofender a nadie.

Gracias a todos por vuestra comprensión.
Un saludo Julio
 #73465  por Pulso112
 
Hola compañeros.
Gracias por el interés que os tomáis. Y pensar que la maldita EGR es solo una diezmilésima parte del conjunto total del coche y la cantidad de problemas que puede llegar a ocasionar.

Bueno, ya tengo claro lo que es la “conducción eficiente”; Bajo consumo, mantener los neumáticos, alargar la vida de los frenos, no contaminar etc. etc. pero a no ser que me corrijáis, veo que está reñida con la vida sana de nuestros motores ya que si no les damos vidilla y los llevamos como siempre se ha dicho “alegres” la porquería se va acumulando.

Si voy a bajo régimen para contaminar poco, consumir poco y que los neumáticos me duren el doble, se me atasca el colector de admisión, se ensucia la EGR y la carbonilla se me sale por el conducto del limpiaparabrisas.

¿ Cual es bajo vuestro punto de vista la conducción “inteligentemente eficiente”?

¿ Gasto más gasoil y que todo vaya más fluido o voy más veces al taller a quitar atascos ?

Gracias. Juanjo.

Pd. Esto es pa liarla aún más.
 #73468  por Factor_C5
 
Hola a todos,

en mi opinión, yo diría que la "conducción inteligentemente eficiente" no debería ir solamente a generar un bajo consumo, sino también a cuidar todo lo relacionado con la eletrónica y mecánica del coche. (Joer, qué bonita me ha quedado esta conclusión :ico13: )

Pero siguiendo con el argumento y como ya comentáis, no es bueno que por no contaminar o por gastar menos terminemos llevando el coche al taller por averías y al final el gasto (al menos de dinero) sea mayor. Cada motor tiene sus peculiaridades y se trataría de saber que es lo que más le favorece.

En mi caso concreto, suelo hacer una conducción más bien tranquila, pero de vez en cuando (y si se puede hacer con seguridad) le doy un poco de caña y noto después que el coche responde con más rapidez y suavidad. Incluso parece que la suspensión es más agradable (esto último estoy casi seguro que es mera sugestión, je, je).

Así que no nos vendría mal disponer de un estudio suficientemente justificado, para saber cómo conseguir un "rendimiento global óptimo" para cada modelo particular de nuestros coches. Sé que es fácil decirlo y difícil de determinar, pero sería lo ideal.

Este foro es particularmente bueno para estas cosas. Aportando cada uno nuestras experiencias podríamos hacer un resumen de lo que es más favorable para cada modelo/motor.

Perdonad el "tocho" y un saludo a todos. birras:
 #73470  por rambob
 
A mi me pasa como a ti, Factor. Cuando le doy un poco de alegría en autovías, luego el coche va mucho más suave por ciudad y en bajos regímenes. Yo creo que lo ideal es por ciudad aplicar el manual de la conducción eficiente (marchas largas, dejar que el coche se pare sin reducir de marcha, a punta de gas, etc.), y luego sacarlo a menudo a carretera, y darle alegría, subirlo de 3000 rpm le viene de maravilla, y llevarlo en autovía a velocidades de 140 km/h para arriba (en mi motor eso significa por encima de 2500 rpm). Yo he hecho la prueba de hacer el mismo viaje con el limitador a 130, es decir, circulando a 120-130, y en otra ocasión a 140-150, y al circular de nuevo por ciudad se notaba mucho más suave y durante varios días sin volver a salir a carretera. Eso sí, os digo que el consumo en mis primeros 7000 km es de 6,8 km según el ordenador. En los viajes por autovía a ritmo alegre la media me suele salir entorno a 6,5-6,7 en función de los puertos y altibajos que haya. A un p406 2.1 TD 110CV (igualito al de Julio) le hicimos 400.000 km entre mi padre y yo conduciendo así, y el motor sonaba que era gloria, aunque sin EGR ni historias ni historias antipolución.
Bueno, es mi opinión, a ver si alguien la comparte.
 #73483  por edukuerf
 
Respecto al motor de 140, el mismo que el de Rambob, coincido totalmente en sus explicaciones. Se nota una barbaridad cuando le has dado alegria en la carretera y luego conduces por ciudad.
De lo del 406 no opino, ya que no he tenido esa auténtica máquina.
Un saludo!!
 #73493  por soyuncanalla
 
rambob escribió: Bueno, es mi opinión, a ver si alguien la comparte.
la comparto a medias.

el tema de salir por carretera "ligerito" me parece ideal, el tema de la conducción eficiente tal y como lo explica el manual, no.....

para mí son ganas de joder un motor.

slds.
 #73500  por rambob
 
soyuncanalla escribió:
rambob escribió: Bueno, es mi opinión, a ver si alguien la comparte.
la comparto a medias.

el tema de salir por carretera "ligerito" me parece ideal, el tema de la conducción eficiente tal y como lo explica el manual, no.....

para mí son ganas de joder un motor.

slds.
Está claro que si al conducir "eficientemente" el motor perrea, es que no le viene bien. La cuestión es si luego al sacarlo a carretera se limpia la carbonilla y la mierda que se haya acumulado al hacer una conducción más económica, y si los componentes no guardan memoria. Es que apurar las marchas hasta las 3000 rpm en ciudad, aunque no sea malo, el consumo se dispara.