• Olor como a “plástico requemado”

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #73186  por Pulso112
 
...
Hola a todos.

He estado leyendo por el foro el tema de la regeneración del FAP y el olor que provoca.

Ya me ha pasado dos veces en días distintos que al llegar al garaje, al parar el motor y salir del coche noto un olor como a “plástico requemado”.
Lo que me extraña, según he leído es que el “ventilador está apagado”.
Arrimo la nariz al motor por la parte delantera sin levantar el capot y el olor sale de ahí.
Levanto el capot con el motor parado y creo que es por la parte izquierda del motor (mirando de frente)

El caso es que hoy al poner de nuevo el motor en marcha y al levantar el capot el olor se desvanecía un poco, quizás porque al ponerse en marcha el ventilador lo dispersaba.
También oigo por esa parte un “RIC RIC RIC RIC RIC” No sé si tendrá relación o es algo que gira y roza lo que provoca el olor.
Al cerrar el capot y apagar el motor, seguía oliendo.

No creo que sea el embrague (CAS) para entrar al garaje tengo una pequeña rampa hacia abajo y luego solo una maniobra hacia atrás, ni un freno agarrotado como he leído también.

¿ Puede ser el FAP ?
Si es así ¿ Por que huele en el motor ?

Y ya os digo, lo extraño es que el ventilador se apaga cuando corto el contacto.

Si sois tan amables como siempre de darme vuestra opinión.

Gracias. Juanjo
 #73193  por Ahngel
 
A ver, puede ser el fap, ten en cuenta que va alojado dentro del motor y no en el escape (al menos en mi motorizacion)
Imagen

Que el ventilador no este en marcha al apagar el motor no quiere decir que el olor no sea del fap, ya que se puede haber realizado una regeneracion completa y al parar el motor quedarse todo apagado (el ventilador se mantiene encendido si durante la regeneracion al parar el motor esta no se ha completado) te puedo asegurar que el olor es bastante fuerte y puede durar casi una hora, sobre todo si estas en un sitio cerrado.
Respecto al ruidito no se decirte, puede ser de alguna electrovalvula, o del circuito del climatizador.
Saludos.
 #73198  por galgo
 
Ahngel. no puedo asegurarlo al cien por cien de que en tu modelo lo lleve donde indicas ya que no e tenido la oprtunidad de subir en el elevador el C5 II del trabajo que lleva el 1.6 de 110CV pero el mío particular de 2.0 140CV creo recordar que lo monta en el escape debajo del coche Imagen

Imagen

Agachandote por el costado del coche (cuidadin con la espalda) posiblemente lo veas si esta donde digo.

Pulso112 referente el ruido que comentas el "RIC,RIC" si lo notas por la parte izquierda hay esta la correa de accesorios que arrastra el alternador y el aire quiza venga por hay el ruido, nada mas decir que en el tiempo que tengo el coche nunca e notado nada de olor del que comentais cuando regenera el fap,sera que siempre lo a hecho en movimiento y no me e percatado,tampoco le hago muchos KM. lleva 20.000 en año imedio

saludos
 #73210  por Pulso112
 
...
Bien, de momento todo indica que era una regeneración del FAP. Lamento haber abierto un tema nuevo.

Esta mañana he sacado al chiquitín a dar un paseo, lo he subido de vueltas y lo he forzado bastante durante unos 30 Km para que si había algo que se tuviese que quemar o algo que se tuviese que estropear, que lo hiciera ya para llevarlo el lunes al taller. Quiero llevarlo de vacaciones por el Cantábrico y no quiero problemas.

El caso es que al volver al garaje, al parecer todo correcto. Calentito el motor como es normal y ese olor a motor nuevo caliente que es tan particular. Pero no el olor a requemado de ayer.

La gran duda que tengo es la que plantea “galgo”:
¿ El FAP en mi Motor: 2.0 HDi 160cv CAS esta en el motor o debajo en el escape ?
Si esta debajo en el escape ¿ Por que huele en el habitáculo del motor ?

Gracias.
 #73215  por Ahngel
 
Hola Galgo, el mío si que lo monta en el motor, supongo que porque hay mas espacio ya que el 110 es pequeñito, va justo debajo del catalizador y este a la salida del turbo, te pongo una foto del despiece:
Imagen

No tengo datos del 160cv pero en el 170cv si va en el recorrido del tubo de escape como indica Galgo, ya no me queda muy claro que el olor en el caso de Juanjo salga del motor, a todo esto si es del fap.
Saludos.
 #73462  por ferrary
 
yo al venir del trabajo 5kilometros aproximadamente también e notado ese holar a plastico quemado pero pensé que era de la calle ya que siempre lo he olido por esa zona al pararme y esperar para abrir la puerta de la cochera
 #73466  por Pulso112
 
Ahngel escribió:No tengo datos del 160cv pero en el 170cv si va en el recorrido del tubo de escape como indica Galgo, ya no me queda muy claro que el olor en el caso de Juanjo salga del motor, a todo esto si es del fap.
Saludos.
Si Anghel, en el 160 CV va en el recorrido del tubo de escape.
En el SO me dicen que es normal que note el olor de la regeneración del FAP también en el motor, ya que es ahí donde empieza, justo donde note mas olor.

No me lo ha vuelto a hacer desde entonces y estos días que hace tanto calor si fuese algo serio, seguro que lo habría notado.
De modo que como dije todo indica que fue la gracia del FAP. Vaya susto.

Gracias. Juanjo.