Sí, yo creo que para estirar un poquito las maschas no hace falta ni meter el pie hasta el fondo ni poner el coche a 200 en la autopista. A veces le dejas estirar un poquilo la tercera casi hasta el corte, por ejemplo, pero suave no hace falta estrujarlo, que respire, si estás por autopista luego le metes cuarta y ya le pisas con más fuerza y también la estiras pero menos, hasta las 3500 rpm por ejemplo si corta a 4250 (sobre todo por los radares...)
De todas formas no es por desanimar, pero habrá que limpiar colectores de entrada cada 40 o 50 mil, lo que pasa es que si lo hacéis respirar un poco el coche ira mejor y no habrá tantísima mierda. No os preocupeis es una tarea muy sencilla y no debe ser cara en el SO, incluso porque todavía no tengo un C5 y no se como es un HDi, que si no os sacaba unas fotos y hacíamos una brico juntos.
Por otro lado, que nadie tenga miedo de achuchar el motor, si tiene su temperatura, su buen aceite y su mantenimiento bien hecho, a un motor se le puede dar mucha cera y exigirle y durar una barbaridad. El saab 2.2 tid hizo 400.000km y nunca bajo de 150kmh en autopista (menos en los peajes...), con mucho crucero de 170 y 180, y puntas de 200 (en Alemania claro...). Y ciudad y de todo, el último día no estaba como el primero, pero iba fenomenal, Movil1 5-50 y sus mantenimientos, y por supuesto el coche que coja su temperatura suavemente (importantísimo) y siempre dejando circular un poquito el aceite antes de parar, que limpie (se nota muchísimo) y enfríe un poco. Y con el v6 gasolina igual, que máquina, ha corrido en casi todos los circuitos de España y Portugal, ha hecho cruceros de 240kmh de media, etc etc va por 180.000km y está estupendo. Y los rodajes bien hechos, como debe ser.
No hay que dejar que se amariconen nunca, es lo peor para un motor. Algo parecido con dejar el coche parado mil años, típico anuncio de coche con 10 años de segunda mano y 10.000km, seguro que está nuevo sí, pero todos los plásticos y gomas hechos mierda!
Y achucharle un poco tampoco supone que os vaya a gastar 12 litros a los 100, simplemente os hará +0.1 o +0.2 en la media del depósito.
Suerte y a cuidar la caballería...
Me cojo unos días de vacaciones, así que podeis descansar un poco del que no tourea