• La válvula EGR...Carbonilla.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #73522  por julioarranz
 
Mi opinión es que, de vez en cuando, este motor necesita que se le dé un poco de alegría para limpiar el circuito por donde recirculan los gases y el FAP

En mi caso, sigo haciendo habitualmente una conducción eficiente, excepto el llevarlo muy bajo de vueltas, y de vez en cuando le doy un poco de "calor" y con el tiempo podré comprobar si, esta conducción es buena para la limpieza interior del circuito EGR en el taller y el FAP con la Lexia.

Un saludo Julio
 #73529  por Pulso112
 
¿ Verdad que no es saludable levantarse un domingo a las 12, pegarse un atracón de comida con un litro de sangría, una siesta de 2 horas, la merienda con pasteles y la cena con un bocata de chorizo ?

Claro, el lunes salimos a correr 10 Km con el sudor por el ombligo para quemar todo lo que le metimos al cuerpo el día anterior.

Esto es lo que le hacemos a los motores, los llenamos de porquería para luego intentar quitársela. Ahorramos combustible para luego gastarlo.
(Como diría José Mota: Las gallinas que salen por las que entran)

Creo que lo importante es buscar el equilibrio, averiguar dónde termina la conducción eficiente y donde empieza la conducción inteligente.
¿Por qué no llamarlo "rendimiento global óptimo"? como indica Factor_C5.

Yo prefiero no acumular carbonilla en ciudad para luego tenérsela que quitar en carretera o lo que es peor, en el taller.

Saludos.
 #73542  por Factor_C5
 
Me gusta el ejemplo que has puesto, Juanjo. Mi idea, en general, es tal y como lo expresas en tu post.

En mi paso particular, al venir de un coche anterior que tenía un motor 3.0 V6 de gasolina, el consumo siempre era muy alto y ahora gasto menos, así que no me preocupo demasiado en hacer una conducción para lograr siempre un consumo mínimo.

Un saludo.
 #73570  por Pulso112
 
Yo de vez en cuando lo que hago cuando llevo mucho rato en “ciudad” es poner el CAS en posición SPORT.
Resulta que el CAS en modo normal está configurado para una “conducción eficiente”.

¡¡¡ Y vaya que es eficiente !!!

A las 2.000 rpm cambia de marcha y con el modo SPORT lo hace a las 2.500 llegando a las 3.000 rpm sin necesidad de apretar mucho el acelerador entre semáforo y semáforo.
También en ocasiones lo pongo en manual, pero esque da una pereza!!!
Haciendo esto de “forma racional” le voy quitando carbonilla y no tengo que esperar a salir a la carretera para hacerlo.

Pd. Para los detractores de esto, tengo la calculadora preparada. Para algo soy “el Matemático”
 #73572  por ivanhhoe
 
Sí, yo creo que para estirar un poquito las maschas no hace falta ni meter el pie hasta el fondo ni poner el coche a 200 en la autopista. A veces le dejas estirar un poquilo la tercera casi hasta el corte, por ejemplo, pero suave no hace falta estrujarlo, que respire, si estás por autopista luego le metes cuarta y ya le pisas con más fuerza y también la estiras pero menos, hasta las 3500 rpm por ejemplo si corta a 4250 (sobre todo por los radares...)

De todas formas no es por desanimar, pero habrá que limpiar colectores de entrada cada 40 o 50 mil, lo que pasa es que si lo hacéis respirar un poco el coche ira mejor y no habrá tantísima mierda. No os preocupeis es una tarea muy sencilla y no debe ser cara en el SO, incluso porque todavía no tengo un C5 y no se como es un HDi, que si no os sacaba unas fotos y hacíamos una brico juntos.

Por otro lado, que nadie tenga miedo de achuchar el motor, si tiene su temperatura, su buen aceite y su mantenimiento bien hecho, a un motor se le puede dar mucha cera y exigirle y durar una barbaridad. El saab 2.2 tid hizo 400.000km y nunca bajo de 150kmh en autopista (menos en los peajes...), con mucho crucero de 170 y 180, y puntas de 200 (en Alemania claro...). Y ciudad y de todo, el último día no estaba como el primero, pero iba fenomenal, Movil1 5-50 y sus mantenimientos, y por supuesto el coche que coja su temperatura suavemente (importantísimo) y siempre dejando circular un poquito el aceite antes de parar, que limpie (se nota muchísimo) y enfríe un poco. Y con el v6 gasolina igual, que máquina, ha corrido en casi todos los circuitos de España y Portugal, ha hecho cruceros de 240kmh de media, etc etc va por 180.000km y está estupendo. Y los rodajes bien hechos, como debe ser.

No hay que dejar que se amariconen nunca, es lo peor para un motor. Algo parecido con dejar el coche parado mil años, típico anuncio de coche con 10 años de segunda mano y 10.000km, seguro que está nuevo sí, pero todos los plásticos y gomas hechos mierda!

Y achucharle un poco tampoco supone que os vaya a gastar 12 litros a los 100, simplemente os hará +0.1 o +0.2 en la media del depósito.

Suerte y a cuidar la caballería...

Me cojo unos días de vacaciones, así que podeis descansar un poco del que no tourea ;)
 #74736  por codigo
 
Perdonar llevo mucho tiempo sin aparecer, problemas y mas problemas...
Enfin que un compañero tiene un Lexus de los nuevos y en 40.000 kilometros ha cambiado 3 veces la dichosa valvula...
Leyendo vuestros comentarios alguien ha mencionado lo de utilizar algún aditivo.
Buscando por la red he visto que en MAdrid fabrican algo para echar a los depositos.
http://www.bardahl.es/productos.html?pa ... egory_id=2
Si alguien de ahí quiere acercarse y preguntar a ver si vale para nuestros motores, quien sabe si podemos paliar el problema.
O otra marca, esta claro que el gasoil que nos echan es pura ...... :ico12:
Nunca limpian los depositos y igual hasta se filtra agua etc....
Otra solucion es cada revision limpiar la dichosa valvula con el consiguiente desembolso y fiarnos que lo hacen de verdad.

Un saludo a todos .... porque eso de llevar el coche alegre con el calor que hace + aire acondicionado igual hay que hacerse accionista de alguna petrolera.....
 #74774  por Pulso112
 
Hola “codigo”. Qué bueno que hayas traído de nuevo este tema tan importante.

Pues sí. La verdad es que nos tienen hechos un lio. Por un lado nos inculcan que ahorremos y por el otro nos joden los ahorros.

Yo de momento y hasta que alguien me convenza de lo contrario seguiré la vieja escuela como comenta “ivanhhoe”.

Saludos.
 #74805  por codigo
 
La solucion de entre comillas del servicio tecnico de Lexus es que se anule la valvula EGR, claro no se lo hacen allí y perderia la garantía, pero buscando por internet he visto que muchas marcas que dan porblemas y los usuarios se han buscado la vida para desactivarlo , ahorrarse problemas y dinero.
como dicen algunos " No gasta menos, no corre más, no gana caballos, pero está limpio por dentro."
Creo que Citroen no deja poder hacerlo que es mas complicado algún experto para sacarnos de duda ¿?

Saludos
 #74821  por GTO
 
A ver la válvula EGR no se estropea por ir despacio a velocidad constante, (despacio a 80, 90 o 100 por carretera, autovia...), sino por conducir bajo condiciones en las que el motor no quema de forma óptima el gasóleo, como es el caso de uso intensivo en ciudad con largos periodos al ralentí, arranques constantes más o menos intensos, etc.

Es en estas condiciones, que tristemente son bastante habituales, para aquellos usuarios que adquirieron un coche turbo-diesel, para hacerse 10,000 o 20,000 kms al año, el 70% por ellos en ciudad o zonas urbanas, los que suelen tener mayores problemas con la EGR.

Para estos casos, si se recomienda circular durante algunos kilómetros a régimenes más elevados (que los habituales en ciudad) de forma constante para intentar limpiarlo con la ayuda de la regeneración.

Los que intentan hacer los records de consumo, no circulan prácticamente nada por ciudad, por que si no, no los lograrian, pero aunque se ve claramente que de 100 no pasan, no tiene por que tener ningún tipo de problemas en sus motores.

Ráfagas, GTO.
 #74827  por rambob
 
La duda que tenemos, GTO, es cuándo la EGR deja de recircular los gases "sucios" de escape. Se piensa que la EGR se cierra entorno a las 2000-2500 rpm, y nuestra preocupación es que a 120 km/h vas a poco más de 2000 rpm en el motor 2.0 HDi 140 CV, con lo que en caso de que la EGR cerrase a las 2500, como se ha dicho alguna vez, estaríamos continuamente metiendo mierda a los colectores de admisión.

¿Cuando pódemos estar seguros de que no actúa la EGR? Y no me digáis que con el pie a fondo o a 4000 rpm, eso se sabe.