• protector del radiador

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #70956  por rambob
 
Probaré lo del aspirador. No tengop tanta suerte como otros, y ya me toca a mi en casa usarlo y limpiarlo cuando se llena.

Se confirma que el 160cv no lleva ventilador delante del radiador. Los que lo llevan, al menos queda el radiador algo más protegido. ¿Y donde está el ventilador en ese motor, detrás?.
 #71002  por Factor_C5
 
rambob escribió:Se confirma que el 160cv no lleva ventilador delante del radiador. Los que lo llevan, al menos queda el radiador algo más protegido. ¿Y donde está el ventilador en ese motor, detrás?.
Sí, debe ir detrás. El mío no es el 160 CV, pero también lo lleva detrás. El sábado estuve mirando el radiador y tiene insectos, pero de momento no está saturado. Y sí que es buena idea lo del aspirador.

Saludos.
 #71112  por Man
 
Hola, el tema de que el ventilador vaya por delante del radiador es decir lado parachoques es porque sopla aire hacia dentro del motor y los que lo llevan detrás del radiador lado motor el ventilador aspira aire hacia el motor.

Saludos
 #71340  por davispiter
 
Genial!!! Justo lo que estaba buscando!!...la rejilla es de plástico o metalica??????? donde la has adquirido...muy bien!....Mira que Citrôën peca de estas tonterías!... Primero que si la goma de capot para que no entre agua en el habitáculo motor y luego lo de la rejilla esta...para que no golpeen los insectos y las piedras directo al radiador! es penoso como no cuidan estos detalles!..... mas sabiendo que son pequeños detalles que no suponen un excesivo coste... pero si evitan muchos problemas

Saludos!
 #71387  por davidal
 
La rejilla es de aluminio, me la dio un compañero de trabajo, pero me parece que en norauto hay. Piensa que en otras marcas, como por ejemplo en una touran, tienen el mismo problema y mi cuñado una piedrecilla pequeña le rompio el radiador del aire acondicionado.
 #72589  por davispiter
 
Davidal ya he compradola rejilla..mañana mismo se la monto...
 #72645  por Satellite
 
Yo sinceramente no creo que salve mucha cosa... Nunca he tenido problemas en ese aspecto...
 #74375  por davispiter
 
Vamos que si salva!! ha quedado perfecta!!!!!!!!! hasta en la citroen me preguntaron donde la había comprado...
Son rejillas que también tienen una forma de montaje, tienen un viselado que según como se monte hay que garantizar que el aire va directo al radiador y no se desvia hacia el suelo...