• [2.0 HDi 110]Mensaje pastillas gastadas con pastillas nuevas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #74305  por caminante nocturno
 
massey escribió:Te comento mi caso, yo le cambié las pastillas al mío hace cuestión de 2 años y de vez en cuando me pitaba y se encendía la luz del service. Pero era tan rápido que no salía ni alarma en la pantalla, al final era el cable del testigo que era un poco largo y a veces rozaba con la parte interior de la llanta y se peló del roce. Lo encinté y lo coloqué de forma que se quedara un poco más sujeto (si no recuerdo mal, el cable tiene que pasar por una especie de guías). Desde aquel momento no ha vuelto a darme problemas.

Un saludo.

Algo así seguro que es lo que me está pasando a mí, por largo o por corto debe ir rozando en la pinza, la llanta o en algún sitio. Mi idea es hacer como hicieste tú pero el jodio coche se estuvo un montón de kms sin hacerlo y me dije "lo mismo ya ha dejado de hacerlo" y ya verás, luego me dará el coñazo en un viaje largo cuando no pueda parar a mirar.
 #74525  por caminante nocturno
 
Bueno, pues ya está solucionado, al menos por ahora.
El cable de la pastilla exterior derecha, que a mí me parece que es demasiado largo (son marca TRW) iba rozando con la abrazadera metálica del guardapolvos de la transmisión. Como os podeis imaginar, el cable estaba en ese punto completamente pelado y completamente deshilachado. Lo he envuelto bien con cinta aislante y he procurado colocarlo más o menos lejos de cualquier elemento móvil. No sé qué tal aguantará la cinta aislante con el calor, dentro de 2.000 ó 3.000 kms lo volveré a mirar a ver qué tal va.
Lo que manda narices es que cuando lo llevé a mirar donde me montaron las pastillas no lo viesen cuando yo he tardado 5 segundos después de desmontar la rueda. Supongo que entonces no iría tan mal, pero aun así. tarjetaroja:

Gracias a todos por vuestra ayuda. birras:
 #74528  por enrie
 
hola buenas noches, acabo de llegar de viaje , me alegro que al final hayas dado con el fallo