• [2.0 HDi 110]Mensaje pastillas gastadas con pastillas nuevas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73941  por caminante nocturno
 
Hola.

Hará cosa de un mes cambié las pastillas de freno y a los pocos días empezó a parpadear muy levemente y de vez en cuando la luz de servicio circulando normalmente, sin frenar. El ordenador no daba ningún fallo y no le di importancia hasta que en un viaje largo empezó a hacerlo casi sin parar. Supuse que sería por algo relaccionado con las pastillas que acababa de cambiar y se confirmó cuando alguna vez de manera fugaz, aparecía en el ordenador el mensaje de pastillas gastadas.
Fui al taller dónde me las pusieron por si habían dejado algún conector mal, lo revisaron, toquetearon un poco y estuvo un par de días sin hacerlo pero pronto volvió a las andadas. El del taller me dijo que era algo muy habitual en los C5 pero digo yo que tiene que haber una causa y una solución. A mí se me ocurren 3 posibles causas:

1- Pastillas defectuosas.
2- Mal contacto del cable del sensor.
3- Que un cable toque en una pinza o algo así y haga falsos contactos.

Os ha pasado a alguno algo parecido o sabeis de algún caso?

Como soluciónes he pensado 2 fundamentalmente:

1- Forrar los cables con cinta aislante o termoretráctil por si al tocar llevan algún pequeño corte o algo y hacen falso contacto.
2.- La que más ganas me dan: cortar los cables y a tomar por saco, pasar de sensor. Lo que no sé con esta última es si lo arreglaré o al no llevar conectados los sensores me dará el fallo continuo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 #73947  por Factor_C5
 
Hola,

yo diría que es la opción 3- Que un cable toque en una pinza o algo así y haga falsos contactos.

Según creo, cuando las pastillas se van gastando se hace un contacto que cierra el circuito eléctrico para que avise. Si una pastilla estuviera defectuosa y tuviera el contacto ya en la superficie, el aviso sería permanente, pero si es intermitente parece más bien que algún cable roza en determinados momentos cerrando el circuito.

Quizá al montarlas han dejado algo suelto.

Un saludo.
 #73965  por Man
 
Hola opino que es la opcion 3
El funcionamiento es sencillo cuando las pastillas se gastan el cable toca en el disco y envia masa al ordenador del coche para indicarnos el mensaje.
Puedes tener dos posibles fallos en las pastillas cuando te las han montado, muchos fabricantes de pastillas de las cuatro dos de ellas tienen los cables un poco mas largos que son las que van en la parte exterior de la pinza (mas lejos de la suspensión) para que lleguen al conector, si esto no lo han hecho así queda un poco tensado el cable y puede que se este rozando con el disco.
El otro posible fallo si no están bien montados los cables en su posicion correcta, y el disco tiene rebaba por el desgate pueden rozar los cables, ¿con los discos que llevas, este que juego de pastillas es el que montas el 2º, 3º?

Un saludo y espero haberte ayudado.
 #73969  por caminante nocturno
 
Man escribió:Hola opino que es la opcion 3
El funcionamiento es sencillo cuando las pastillas se gastan el cable toca en el disco y envia masa al ordenador del coche para indicarnos el mensaje.
Puedes tener dos posibles fallos en las pastillas cuando te las han montado, muchos fabricantes de pastillas de las cuatro dos de ellas tienen los cables un poco mas largos que son las que van en la parte exterior de la pinza (mas lejos de la suspensión) para que lleguen al conector, si esto no lo han hecho así queda un poco tensado el cable y puede que se este rozando con el disco.
El otro posible fallo si no están bien montados los cables en su posicion correcta, y el disco tiene rebaba por el desgate pueden rozar los cables, ¿con los discos que llevas, este que juego de pastillas es el que montas el 2º, 3º?

Un saludo y espero haberte ayudado.
Pues pienso que por ahí pueden ir los tiros. Es el tercer juego de pastillas que monto con estos discos y si que tienen rebaba. El del taller me dijo que aun podían aguantar perfectamente un juego más pero puede ser lo que dices. A ver si este fin de semana puedo desmontar en casa las ruedas y ver tranquilamente lo que dices de la longitud de los cables y si están rozando en algún sitio.
Si no fuese eso y como última opción, creeis que si corto los cables y así anulo los testigos el coche detectará algún fallo? Yo pienso que no debería puesto que no tiene nada con lo que hacer masa, pero como la elecrónica de nuestros coches es tan especial...
 #73975  por enrie
 
Hola buenas noches no debes de tocar nada ya que no es normal que te de ese fallo ,llevalo al taller y diles que te lo revisen bien que te ha dado la averia a raiz de que te cambiaran las pastillas y es posible que te las montaran mal ,si tocas tu algo y la lias el taller se va a desentender y puede ser otra averia por ejemplo que el nivel del líquido te lo dejaran bajo ,aunque lo mas normal sea que roce algún cable debe de ser el que te monto las pastillas el que repare la averia además he leído que es el tercer juego ¿tuviste agun problema con los juegos anteriores?
 #73981  por caminante nocturno
 
enrie escribió:Hola buenas noches no debes de tocar nada ya que no es normal que te de ese fallo ,llevalo al taller y diles que te lo revisen bien que te ha dado la averia a raiz de que te cambiaran las pastillas y es posible que te las montaran mal ,si tocas tu algo y la lias el taller se va a desentender y puede ser otra averia por ejemplo que el nivel del líquido te lo dejaran bajo ,aunque lo mas normal sea que roce algún cable debe de ser el que te monto las pastillas el que repare la averia además he leído que es el tercer juego ¿tuviste agun problema con los juegos anteriores?
No, no, me refiero que es el tercer juego en los casi 200.000 kms que llevo hechos al coche, las de serie, las anteriores a estas que me montaron en citroen a precio de oro y estas.
Lo de llevarlo a que lo miren ya lo hice, pero entre que me pilla lejos, que soy de la opinión de que si quieres que algo quede bien hazlo tú mismo y que tampoco hay ahí nada delicado que me pueda cargar pues he pensado solucionarlo yo para no estar yendo y viniendo porque además si lo llevo me pasará lo de la otra vez, tocarán un poco, durante un tiempo irá bien pero luego otra vez estaremos con las mismas.
 #74017  por iongolf
 
A mi lo que me alucina son las contestaciones de algunos mecánicos como el que te ha tocado: "es normal en los C5". Se me ocurren varias contestaciones, ninguna bonita.
Lo triste de todo esto es que al final tengas que reparar tu mismo el asunto cuando el que lo ha hecho mal es el taller.
Nada más caminante nocturno, si así lo prefieres, al tajo, que se te dé bien.
 #74037  por caminante nocturno
 
iongolf escribió:A mi lo que me alucina son las contestaciones de algunos mecánicos como el que te ha tocado: "es normal en los C5". Se me ocurren varias contestaciones, ninguna bonita.
Lo triste de todo esto es que al final tengas que reparar tu mismo el asunto cuando el que lo ha hecho mal es el taller.
Nada más caminante nocturno, si así lo prefieres, al tajo, que se te dé bien.

Pues sí, y lo malo es que algunos es porque no quieren y otros directamente porque no saben. Tengo 3 coches más el de empresa y he tenido bastantes a lo largo de los años, he recorrido un montón de talleres oficiales y no oficiales y aun no he dado con uno del que poder decir que es de confianza y trabaja bien. Os juro que si lo encontrase me daría igual que fuese caro o barato, todos mis coches irían allí.
Y lo malo es que cuando es un servicio oficial o taller desconocido no te puedes fiar un pelo y cuando es de un amigo de un amigo o similar (el de las pastillas es algo así) por compromiso no puedes montarla en ciertas cosas.
 #74168  por caminante nocturno
 
Seguro que muchos habeis pensado que vuestro coche deja de hacer las cosas cuando lo lleváis al taller, pues más o menos eso le pasa al mío. Como comenté antes, cuando lo lleve al taller a mirar lo del testigo toquetearon un poco y luego estuvo un tiempo sin hacerlo, pero es que el sábado tenía pensado mirarlo yo, quedé con un amigo y hasta me compré un gato hidráulico que llevaba tiempo detrás de él y asì lo miraba más comodamente. Bueno, pues el viernes hice como 100 kms por carretera y nada, no dio el fallo, el sábado antes de comprar el gato unos 70 y tampoco, después de comprarlo le dije a mi amigo joder, no quiero ponerme a toquetear si no falla así que vamos a probarlo bien ynos hicimos como 140 kms y nada, sin fallar. Así que lo dejé y el sábado por la tarde lo vuelvo a coger un rato y a los pocos kms empezó a tocar los huevos. Será cabr... a ver si saco un rato entre semana y me pongo.
 #74279  por massey
 
Te comento mi caso, yo le cambié las pastillas al mío hace cuestión de 2 años y de vez en cuando me pitaba y se encendía la luz del service. Pero era tan rápido que no salía ni alarma en la pantalla, al final era el cable del testigo que era un poco largo y a veces rozaba con la parte interior de la llanta y se peló del roce. Lo encinté y lo coloqué de forma que se quedara un poco más sujeto (si no recuerdo mal, el cable tiene que pasar por una especie de guías). Desde aquel momento no ha vuelto a darme problemas.

Un saludo.