Uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo autotaxi, es el tema de los consumos de combustible. A 1.10 euros el litro de gasoil (de media) no es un tema que deba tomarse a broma. Por supuesto, en un vehículo que se usa a nivel particular, este factor puede no ser determinante...pero vamos...ahorrarse un dinerillo nunca va mal.
Como es sabido, una cosa son los consumos homologados, y otra bien distinta son los consumos reales. Sería bueno que cada uno pusiera aquí cuál es el consumo medio que viene obteniendo con su vehículo, junto con algunos comentarios tendentes a ver qué tipo de conducción realiza (urbana, extraurbana, deportiva, coche cargado...etc).
En mi caso, como es sabido, tengo un Citroën C5 HDi 138 Cv, con un motor 2 litros y 16 válvulas. Siempre circulo con el climatizador conectado y las ventanillas cerradas (me fastidia enormemente el ruído aerodinámico).
Mi forma de trabajar es, en la actualidad, de tipo mixto. Hago una parte de la jornada durante el día, pero no durante las horas de más tránsito (de 7 a 10 de la mañana). Suelo empezar a media mañana (entre 11 y 12, o a veces un poco después) y me alargo bien durante el mediodía. Paro para comer un tanto tarde (no antes de las cuatro). Como el trabajo no está para tirar cohetes, decido descansar un rato y luego vuelvo a salir, ya las seis o siete de la tarde. Y así trabajo hasta la 1 o las 2 de la madrugada. El fin de semana puedo empezar más tarde y trabajar algo más de noche.
Llevo emisora e intento estar lo menos posible por el centro. Mi lugar natural es el extrarradio, especialmente la zona Besòs.
Con esta forma de trabajar y una conducción exigente (cuando trabajo estoy por faena y no me duermo), estoy obteniendo unos consumos REALES que oscilan entre los 8.3 l/100 km el mes que me toca Aeropuerto y 9.1 l/100 km el mes que no puedo quedarme. No es que sea un gran amante de la "parra", pero que duda cabe que si se puede aprovechar...pues se aprovecha.
Para los no iniciados en la jerga taxisteril, la "parra" o "parrilla" es la parada del Aeropuerto de Barcelona. Se denomina así por la disposición de los vehículos en filas paralelas. Esta parada tiene una regulación especial, y el taxista no puede quedarse a encochar allí siempre que quiere, sino sólo el mes que le toca (licencias pares, meses pares, licencias impares, meses impares). El fin de semana es libre, ya que sólo trabaja la mitad de la flota cada día.
Haciendo una media ponderada de los meses con Aeropuerto y sin él, me sale una media de consumo mensual de 8.7 litros cada 100 kilómetros
Considero estas cifras bastante buenas, teniendo en cuenta el tipo de conducción que realizo y el tipo de coche que llevo.
¿ Y vosotros, qué media de consumo tenéis en vuestros vehículos ?
Como es sabido, una cosa son los consumos homologados, y otra bien distinta son los consumos reales. Sería bueno que cada uno pusiera aquí cuál es el consumo medio que viene obteniendo con su vehículo, junto con algunos comentarios tendentes a ver qué tipo de conducción realiza (urbana, extraurbana, deportiva, coche cargado...etc).
En mi caso, como es sabido, tengo un Citroën C5 HDi 138 Cv, con un motor 2 litros y 16 válvulas. Siempre circulo con el climatizador conectado y las ventanillas cerradas (me fastidia enormemente el ruído aerodinámico).
Mi forma de trabajar es, en la actualidad, de tipo mixto. Hago una parte de la jornada durante el día, pero no durante las horas de más tránsito (de 7 a 10 de la mañana). Suelo empezar a media mañana (entre 11 y 12, o a veces un poco después) y me alargo bien durante el mediodía. Paro para comer un tanto tarde (no antes de las cuatro). Como el trabajo no está para tirar cohetes, decido descansar un rato y luego vuelvo a salir, ya las seis o siete de la tarde. Y así trabajo hasta la 1 o las 2 de la madrugada. El fin de semana puedo empezar más tarde y trabajar algo más de noche.
Llevo emisora e intento estar lo menos posible por el centro. Mi lugar natural es el extrarradio, especialmente la zona Besòs.
Con esta forma de trabajar y una conducción exigente (cuando trabajo estoy por faena y no me duermo), estoy obteniendo unos consumos REALES que oscilan entre los 8.3 l/100 km el mes que me toca Aeropuerto y 9.1 l/100 km el mes que no puedo quedarme. No es que sea un gran amante de la "parra", pero que duda cabe que si se puede aprovechar...pues se aprovecha.
Para los no iniciados en la jerga taxisteril, la "parra" o "parrilla" es la parada del Aeropuerto de Barcelona. Se denomina así por la disposición de los vehículos en filas paralelas. Esta parada tiene una regulación especial, y el taxista no puede quedarse a encochar allí siempre que quiere, sino sólo el mes que le toca (licencias pares, meses pares, licencias impares, meses impares). El fin de semana es libre, ya que sólo trabaja la mitad de la flota cada día.
Haciendo una media ponderada de los meses con Aeropuerto y sin él, me sale una media de consumo mensual de 8.7 litros cada 100 kilómetros
Considero estas cifras bastante buenas, teniendo en cuenta el tipo de conducción que realizo y el tipo de coche que llevo.
¿ Y vosotros, qué media de consumo tenéis en vuestros vehículos ?
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.